Jump to content

ApplePS2Keyboard.kext habilita "<" ">" en teclado español


89 posts in this topic

Recommended Posts

Tienes razón macgirl, no había borrado el caché, lo hice y dejó de funcionar mi teclado me aparecen en modo verbose los siguientes mensajes:

 

16ApplePS2Keyboard is not compatible with its superclass, 12IOHIKeyboard superclass changed?

Failed to load extension com.apple.driver.ApplePS2Keyboard

Couldn't alloc class "ApplePS2Keyboard"

 

Supongo que no es compatible con mi extensión, podrías postear la extensión completa para probar?

 

Como sugerencia, a quien vaya a estar haciendo pruebas, hay que respardar la extensión antigua por si algo va mal y tener a la mano un teclado usb que fue lo que me salvó de andar haciendo maromas :blink:

Link to comment
Share on other sites

Bajé un ApplePS2Controller ver 2.0.0 y tampoco funciona la extensión. El controller sin la extensión sí funciona, aunque no le veo diferencia con el 1.1.1 que tenía antes. Apreciaría sobremanera que alguien a quien le haya funcionado suba el ApplePS2Controller.kext completo.

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Lo instalé y parece que el error ya subió de categoría, mi salida:

 

18ApplePS2Keyboard is not compatible with its superclass, 9IOService superclass changed?

Failed to load extension com.apple.driver.ApplePS2Keyboard

Couldn't alloc class "ApplePS2Keyboard"

 

Sigo sin poder usarlo, ¿alguna otra idea?

Link to comment
Share on other sites

Reemplacé el ApplePS2Controller cambié el propietario y permisos, borré Extensions.kextcache y Extensions.mkext, reinicié en modo single user verbose (-s -v) y obtuve el error que puse arriba, no me responde el teclado ni el mouse pad, reestablecí el PS2Controller que tenía y todo funcionó nuevamente.

 

Me pregunto si es porque actualicé directamente del servicio de apple (Actualización de Software) y que no sea compatible con alguna extensión del kernel que haya reemplazado este servicio o con el kernel mismo.

Link to comment
Share on other sites

No puedes hacer actualizaciones directas desde el Software Update, a menos que se trate de actualizar algunas aplicaciones, pero incluso actualizar QuickTime puede romper tu sistema.

Link to comment
Share on other sites

Eso no es del todo cierto Macgirl, leí que con el EFI bootloader funcionaba el kernel original de apple, hice una copia con ccc en un disco usb por si algo salía mal y he actualizado desde la 10.4.9 directamente, ahora estoy en 10.4.11 todo el hardware sigue funcionando como con los kernels modificados, solo en una actualización se rompió el sonido, pero reemplazando los .kext volvió a la vida. Por las dudas cada que actualizo respaldo con ccc, porque como dices incluso quicktime puede romper el sistema.

 

Pero supongo que en este caso está buscando código modificado y por eso no lo puedo usar, malo para mí :D . Gracias de todas formas por el esfurzo y por compartir las extensiones, espero que a los demás sí les sirva y seguiré buscando soluciones.

Link to comment
Share on other sites

Son muy pocos los casos donde se puede usar Sofwrae Update directamente.

 

Si una actualización trae el AppleIntelCPUPowermanagement.kext seguramente romperá tu instalación a menos que tnegas un Motherboard con chipset P35 y tengas un procesador Core 2 duo.

 

Tener PC EFI instalado no es garantía de que puedas usar Software Update, el kernel vainilla no pude correr en procesadores que nos sean Core solo/duo/quad, en muy pocos Pentium D puede correr (sólo los de la más reciente generación), yo tengo PC EFI instalado en mi Desktop AMD y es un caso donde no se puede usar el software update directamante.

 

En mi laptop también tengo PC Efi instalado, uso Kernel Vainilla y hasta puedo usar GUID o Apple Partition Scheme, sin embargo el AppleIntelCPUPowermanagement.kext causa un error de "kernel panic" el cual no se puede pasar ni haciendo boot en modo "single user" (-s) que es el que se utliza en la mayoría de los casos para poder quitar los kexts conflictivos.

 

QuickTime puede romper el sistema porque a veces incluye modificaciones a Framworks y bundles que son parte del directorio /System, por eso es mejor revisar en el foro o ver con Pacifist si incluye archivos del sistema, y si es así antes de actualizar hacer un respaldo de esos archivos por si rompe el sitema poder restaurarlos. igual sucede con algunos "Security Updates", siempre es mejor revisar el foro o tener una copia de tu sistema.

Link to comment
Share on other sites

hola!! pues he instalado el kext pero los <> no están donde deben, aparecen donde están la "a" y "o" pequeñas de superíndice... y esas teclas de superíndice no aparecen por ningún sitio. Me podéis ayudar?? Gracias. Tengo M1330 con 10.5.3 instalado...

Link to comment
Share on other sites

Tienes que cambiar el tipo de teclado a ISO con el ANSI así está mapeado, o puedes usar la primera versión que hice, la encuentras en mi guía, la liga se encuentra en mi firma.

Link to comment
Share on other sites

No sé que chipset tenga, pero si estoy corriendo un core duo, bueno, en realidad corre como core solo porque tengo deshabilitado uno, gracias a un problema conocido con el bios dell en combinación con aceleradoras 915/945 de intel en inspirons, que hace cosas raras cuando se habilitan los dos nucleos del procesador.

 

En mi caso no puedo comprarme otro teclado como Ἑκάβη porque es una portátil :( , la compré ya que necesitaba trabajar en windows 'on the road', y hasta ese momento no era posible en mac, poco después de tenerla supe de bootcamp y parallels. En escritorio solo uso macs reales :unsure: .

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Estoy de regreso para comentarles que instalé Leopard (iATKOS v1.0i) en un disco de prueba USB, y me funcionó el teclado cambiando solo el plug-in del primer post dentro del ApplePS2Controller.kext, ahora me funcionan <>, solo tuve que remapear con ukelele porque me aparecía el teclado como ANSI.

 

Muchas gracias MacGirl, a dónde te mando los besos?

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

hola, tengo el mismo problema con la tecla F12....

 

esta ves me doy cuenta que ahora cambio por la tecla original en los macs es decir la tecla con el signo de expulsion... tal y como lo muestra la imagen... antes de instalar el kext decia expulsar ---- F12 ahora dice expulsar --- la tecla original en los macs....

post-248425-1219099330_thumb.png

Link to comment
Share on other sites

Sorry I can't speak Spanish. From what I understand, your .kext solves a problem we have too with our French keyboards : proper use of the "</>" key at the bottom left.

 

Problem is: I can't seem to be able to unzip your file. BOMArchiveHelper creates a .zip.cpgz file, which I can't do anything with.

 

Could you provide a proper .zip file created with Mac OS X, or simply the uncompressed .kext itself?

 

Thanks a bunch!

Link to comment
Share on other sites

Sorry I can't speak Spanish. From what I understand, your .kext solves a problem we have too with our French keyboards : proper use of the ">" key at the bottom left.

 

Problem is: I can't seem to be able to unzip your file. BOMArchiveHelper creates a .zip.cpgz file, which I can't do anything with.

 

Could you provide a proper .zip file created with Mac OS X, or simply the uncompressed .kext itself?

 

Thanks a bunch!

 

Hey,welcome to InsanelyMac

 

Yes,you are right.With this ApplePS2keyboard.kext modified by macgirl you will be able to use '' keys.I am not sure why you have that problem because I was able to unzip it at once.But don't worry,here you go the same 'file' zipped by Archive Utility (from Mac OS X).If you have any problem,let us know...

ApplePS2Keyboard.kext.zip

Link to comment
Share on other sites

Hi!

 

Thanks for the reply. Actually that was a problem with my third-party download manager which "broke" the .zip archive (don't know why). I've been able to unzip now and I installed it on my OSX86 machine (Acer Aspire One).

 

But it doesn't work : the <> is still in the bad position (the upper "2" key)... Is there anything else I must do to make it work?

Link to comment
Share on other sites

Hi!

 

Thanks for the reply. Actually that was a problem with my third-party download manager which "broke" the .zip archive (don't know why). I've been able to unzip now and I installed it on my OSX86 machine (Acer Aspire One).

 

But it doesn't work : the is still in the bad position (the upper "2" key)... Is there anything else I must do to make it work?

Did you repair permissions and delete Extensions.mkext?

Link to comment
Share on other sites

No I haven't. Didn't know I had to, sorry. I'm gonna try that.

 

EDIT : Hey, I did what you sent me in your private message, and now it works PERFECTLY : the <> key works as it's supposed to, and the "upper 2" works too. Thanks A LOT !

 

In case other want to know, here's what Xxp/TuX told me to do:

 

-----

Try this after placing the file in /Systen/Library/Extensions/ApplePS2Controller.kext/Contents/PlugIns.

Open Terminal and type:

sudo chown -R root:wheel /System/Library/Extensions/ApplePS2Controller.kext/Contents/PlugIns/ApplePS2Keyboard.kext

sudo chmod -R 755 /System/Library/Extensions/ApplePS2Controller.kext/Contents/PlugIns/ApplePS2Keyboard.kext

 

Go to System/Library and move to trash Extensions.mkext.

Reboot and try the keys again.

-----

 

Thanks again, it's absolutely BRILLIANT.

Link to comment
Share on other sites

hola, tengo el mismo problema con la tecla F12....

 

esta ves me doy cuenta que ahora cambio por la tecla original en los macs es decir la tecla con el signo de expulsion... tal y como lo muestra la imagen... antes de instalar el kext decia expulsar ---- F12 ahora dice expulsar --- la tecla original en los macs....

 

ok alguien me puede ayudar pues? :D

Link to comment
Share on other sites

No se pero yo uso este teclado miren:

 

 

TECLADO

 

bueno sorry pero encontre en mercadolibre el modelo hahaha, emmm bueno funcioan todo de ese teclado. no eh necesitado usar ALT como si fuese la tecla manzanita , en otros teclados me pasaba.

 

bueno es... es economico, practico y USB.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...