Jump to content

Como instalar un kext?


31 posts in this topic

Recommended Posts

Hola amigos, antes que nada quiero demostrar mi felicidad de haber encontrado este sub foro en español sobre la instalacion del OSX X86 en PC´s :)

 

Les comento por ahora tengo la version 10.4.7 y no me detecta la placa de red onboard ni el sonido.

Encontre unos Ktex aqui en el foro para que detecte la red. Pero no se como instalarlos. ;)

 

Si alguien me ayuda les agradezco. :rolleyes:

 

Saludos!

Edited by Blackdog
Link to comment
Share on other sites

La manera en que yo los instalo a través de la Terminal.

 

Supongamos que dejas el kext en el escritorio, entonces entras a Terminal y escribes:

 

sudo cp -r ~/Desktop/Nombre_del.kext /System/Library/Extensions/

 

Te pide tu password para poder ejecutar la instruccion

 

sudo te permite ejecutar cualquier instrucción como si fueras el usuario root, por lo tanto cuando copia el kext (que es en realidad un directorio con varios archivos) deja como propietario a root:wheel y con los permisos necesarios para que pueda ejecutarse.

 

Pero también es nesesario borrar lo caches de los kexts con la siguiente instrucción:

sudo rm /System/Libarary/Extensions.kextcache /System/Library/Extensions.mkext

 

Te pide tu password para poder ejecutar la instruccion

 

Después de esto puedes reiniciar.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
La manera en que yo los instalo a través de la Terminal.

 

Supongamos que dejas el kext en el escritorio, entonces entras a Terminal y escribes:

 

sudo cp -r ~/Desktop/Nombre_del.kext /System/Library/Extensions/

 

Te pide tu password para poder ejecutar la instruccion

 

sudo te permite ejecutar cualquier instrucción como si fueras el usuario root, por lo tanto cuando copia el kext (que es en realidad un directorio con varios archivos) deja como propietario a root:wheel y con los permisos necesarios para que pueda ejecutarse.

 

Pero también es nesesario borrar lo caches de los kexts con la siguiente instrucción:

sudo rm /System/Libarary/Extensions.kextcache /System/Library/Extensions.mkext

 

Te pide tu password para poder ejecutar la instruccion

 

Después de esto puedes reiniciar.

 

Que puede ser que quando reinicio es como si no pasara nada, la extension esta en la crapeta pero no se carga.

sigo estos paso:

1 copio la kext a la carpeta extensiones.

2 cargo la kext.

3 borro los caches .

4 compruebo con kextstat que la extension esta cargada, y lo esta.

5 reinicio.

6 y nada ni mensaje de error ni nada

 

PD es para cargar la AppleAC97Audio.kext para hacer funcionar Sound Max con la version 10.4.8

Link to comment
Share on other sites

Que puede ser que quando reinicio es como si no pasara nada, la extension esta en la crapeta pero no se carga.

sigo estos paso:

1 copio la kext a la carpeta extensiones.

2 cargo la kext.

3 borro los caches .

4 compruebo con kextstat que la extension esta cargada, y lo esta.

5 reinicio.

6 y nada ni mensaje de error ni nada

Normalmente tambien es necesario cambiar algunos permisos del archivo:

 

sudo chmod -r 755 <nombre_del_archivo>.kext

sudo chown -r root:wheel <nombre_del_archivo>.kext

 

hecker

Link to comment
Share on other sites

Gracias hecker por tu pronta respuesta pero tambien he probado cambiar los permisos y sigue como si nada ,tambien utilicé lautilidad de discos para reparar permisos por si acaso i nada.Yo no se mucho de comandos ni SO pero lo raro es que me la carga bien : "Load succsefully" pero quando reinicio es como si no pasara nada de nada. Tambien he intentado entrar en modo single user con -s en el arranque montar el disco y cargar la kext, pero tampoco pasa nada

 

alguna otra idea

Link to comment
Share on other sites

Si no carga al reiniciar es que no coincide con tu Vendor ID y Device ID.

 

Revisa cuales son los valores de tu tarjeta de sonido y ve en la lista de dispositivos del Info.plist del kext si tiene los tuyos.

 

Desde Windows o Linux puedes ver los valores de Ven_ID y Dev_ID.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Bueno estoy de de vuelta i con sonido, comento para quien le pueda servir: Como no tenia ganas de instalar windows ya que macosx 10.4.8 se me comporta bien estable i no tenia mi id vendor de la tarjeta de sonido "Soun Max" integrada en placa ASUS P5gdc Deluxe, buscando buscando encontre este topic Azalia Audio Package i lo prove i voila funciona el audio en estereo i el panel frontal pero no el volumen general solo el de itunes o el programa que sea. La intalacion 10.4.8 de Jas ya trae el audio azalia pero no deve de estar actualizado supongo, los otros packs que hay en el link me dejan sin sonido pero no los he probado mucho.

 

Gracias por la ayuda :)

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Perdon por la preguntonta, pero donde encuentro el : Info.plist ???

porq tengo una placa de red realtek 8139 , el sistema la detecta pero no tengo link, :( me imagino que el hardware id de la placa estara mal... pero busque el archivo Info.plist y no lo encontre ....

si alguien me hace algun aporte se lo agradecere...

 

Slds

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Hola a todos...

 

Tengo la version 10.4.9 Uphuck 1.3 instalada s/ Intel Dual Core/Asus P5VD1-X... Funciona todo ok excepto el audio que solo va cuando invierto el cable de salida de parlante a entrada de Mic, es decir, en mi mother, la salida de audio se da por Mic (en Mac Osx). Para intentar solucionarlo, instale el Azalia para ver si lo solucionaba, el tema es que no y necesitaria saber como desinstalarlo ya que no tengo idea de cual es la extension que le corresponde.

Si alguien me puede orientar :P

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Hola, yo de nuevo...

 

Sigo teniendo la inquietud de saber que extension corresponde a azalia, pero.... Por obra y gracia de "no se que", se soluciono el tema del audio, que empezo a andar despues de un año de intentos y tras un reinicio...

Por si alguien tiene el mismo problema, lo unico distinto que hice fue:

1- instalar el azalia (tenia el AppleAC97Audio.kext / plugin: AppleAC97AudioVIA.kext)

2- borre el AppleAC97Audio.kext, reinicie con Azalia (no tenia audio)

3- volvi a poner el AppleAC97Audio.kext con el plugin AppleAC97AudioVIA.kext

4- edite el info.plist de AppleAC97AudioVIA.kext y puse el ID de mi SoundMax (0x30591106), guarde

4- repare los permisos en terminal y reinicie

 

y ahora no tengo que invertir los cables :D

 

Les dejo adjuntos los drivers que use y la guia

 

Salu2

Cart_Patj_AppleAC97Audio.kext.zip

asus_audio.txt

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 3 weeks later...

Si lo quieres instalar desde el DVD de instalación,inicia el terminal y escribe:

 

cp -Rf /"Ruta donde está en el DVD"  /Volumes/"El nombre de tu HDD"/"Ruta a donde copiar en el HDD"

 

Ejemplo

 

cp -Rf /System/Library/Extensions/Natit.kext  /Volumes/Leopard/System/Library/Extensions/Natit.kext

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
  • 2 weeks later...

Buenas yo trate de usar el OSX86Tools para instalar un kext llamado Natit aver si le doy QE y CI a mi Radeon X1300 AGP pero despues tube que reiniciar y tuas que ahora la pantalla esta azul y no carga el escritorio..solo seve el mause...:P instale Iatkos v2.0i..alguien sabe algo ?

Link to comment
Share on other sites

Si tu problema fué causado por ese .kext,intenta lo siguiente para volver al menos al estado anterior:

 

->Inicia el sistema en modo seguro.Para esto,cuando te aparezca la carga del bootloader,presiona F8 y luego ENTER.

 

->Escribe el flag: -x

 

Si puedes iniciar así,ve a la ruta /System/Library/Extensions y borra la extensión manualmente.

 

Haz la prueba y comenta los resultados.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Wey gracias me sirvio pude entrar de nuevo al sistema..otra cosa estoy medio liado..con el asunto de AGPgart y mi VGA una Radeon X1300 de 256 AGP eh buscado en el foro..pero solo encuentro vagas referencias alguien podria ponerme en camino ? :)

Link to comment
Share on other sites

Wey gracias me sirvio pude entrar de nuevo al sistema..otra cosa estoy medio liado..con el asunto de AGPgart y mi VGA una Radeon X1300 de 256 AGP eh buscado en el foro..pero solo encuentro vagas referencias alguien podria ponerme en camino ? :(

Abre un post nuevo con tus dudas, este no es el lugar correcto -_- ...

 

MacOff

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...