Jump to content

Como arreglar audio en sierra


jeam25
 Share

17 posts in this topic

Recommended Posts

Saludos !

 

Soy nuevo aqui y nuevo en cuanto a las hackintosh . Recién termine la instalación de mi primera hackintosh :-) .

 

Mi sistema es :

 

AsRock G81m-vg4 motherboard

16gb ram

SanDisk SSD

Ati Radeon R5 200 

Audio Realtek ALC 622 v2

 

Hasta ahora todo funciona de maravilla excepto el audio . Con el voodoohda nuevo pude lograr que el audio funcione PERO ,

no puedo controlar el volumen de entrada del micrófono con el "slider" del panel de sonidos . Tampoco puedo escuchar el micrófono en las bocinas mientras lo uso . 

 

Con el voodoo prefpane si puedo controlar la entrada del mic , pero el control default o nativo de apple NO tiene ningún efecto . Tampoco he logrado como dije que se escuche el audio del micrófono por la bocinas . 

 

Alguna ayuda por favor ? y gracias !! 

 

El voodoo sue use es este :

 

http://www.insanelymac.com/forum/topic/314406-voodoohda-290/

Link to comment
Share on other sites

Saludos amigos !! :-) Muy amables y gracias por su tiempo . He tratado basicamente todo sin exito :-( .

 

Tengo varias dudas ya que con el troubleshooting me voy familiarizando cada vez mas con todo esto . Bueno aqui una duda .

 

Cada vez que instalo sierra NO me bootea desde el disco duro y tengo que copiar el EFI folder del usb adentro de mi disco reemplazando el efi . Ademas de abrir el multib***t y crear un legacy boot clover con definicion de imac 14,2 .

 

El.instalador que tengo lo prepare en windows 10 con windisk32 . Y un config.plist de un usuario con el motherboard que uso . ( Aqune la ultima vez prepare mi propio config.plist )

 

El detalle es que cuando hago ese proceso de.hacer que haga boot desde el HD interno termino viendo siempre 3 EFI con cpnfig plist en el clover configurator .

 

Es normal ?

 

Aparte y lo que mas me intriga es que en 2 de esos config.plist veo en el area del patch y kernel un voodoohda ya integrado . No se si eso me esta causando el problema .

 

Sera la imagen raw del sierra ?

 

El config.plist ?

 

Es normal ?

Link to comment
Share on other sites

Ok aparte del post anterior acabo de pasar 4horas mas intentando y nada nuevo :-( !!! Frustrante . Trate de hacer el applepatch pero no estoy muy seguro de que hacer con los files una vez creados en el desktop dentro del folder llamado Mirone :-/ !

Intente colocarlos de diferentes maneras pero sin exito . Me podrian aclarar por favor que hago con el contenido una vez creado ?

 

Cuando edito el id en el config.plist con clover se inyecta pero probe con cada uno y no hacen ningun efecto . No se si el tener 3 efi en el menu de clover me esta afectando .

 

De paso no estoy seguro del layout al crear el applepatcher entiendo que es el 5 ( green , blue , pink ) pues eso es lo que tiene mi motherboard .

 

De nuevo intente con diferentes voodoohda y el que mejor funciona es el ultimo pero al igual que antes el microfono marca nivel de entrada pero no sale por la bocinas y tampoco el control o slider de entrada hace ningun efecto .

 

Gracias otra ves por su paciencia y ayuda amigos !! :-( !

Link to comment
Share on other sites

Gracias otra vez . Mañana subire el efi folder comprimido . Tambien fotos .

 

Si todo el audio funciona muy bien , solo el audio del microfono en las bocinas ni el control de entrada funciona aunque se ve la señal entrando .

 

Oh y si tengo win 10 en un ssd y sierra en otro ssd . Aunque por el momento tengo el de el win10 desconectado .

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Hola y saludos !

 

Bueno trate con los kexts enviado pero sin suerte aun . Estos no activaron el audio ni los devices . Ni siquiera me dio kernel panic !! :-) 

 

Aqui te envio varios screenshots de clover para que veas los multiples efi locations . Ahi veras que 2 de ellos tiene unos patches ya preinstalados ( yo les borre el patch de voodoohda que te había mencionado ) . También te envío el EFI comprimido . 

 

*  El ultimo voodoohda VoodooHDA.kext-2.9.0d10.zip activa todo pero no se oyen el mic por las bocinas  *

 

 

EFI comprimido

 

https://www.dropbox.com/s/s14rslut8k5vaea/EFI.zip?dl=0

 

Motherboard H81M-VG4 R2.0

 

http://www.asrock.com/mb/Intel/H81M-VG4%20R2.0/

 

5.1 CH HD Audio (Realtek ALC662 Audio Codec)

 

Video card ATI R5 230

 

http://www.xfxforce.com/en-us/products/amd-radeon-r5-200-series/amd-radeon-r5-230-core-edition-r5-230a-zlh2

 

(De hecho en las gráficas me da otro modelo :-/ Creo que hay que corregirlo también ) **ver screenshot .

 

 

Gracias por todo otra vez , estará pendiente a tu respuesta ! 


Screenshots 


Video card

post-2149616-0-63320900-1498489060_thumb.png

post-2149616-0-64588100-1498489082_thumb.png

post-2149616-0-29670100-1498489107_thumb.png

post-2149616-0-97464000-1498489619_thumb.png

Link to comment
Share on other sites

Saludos queria añadir que9 segui al pie de la letra este tutorial para el applehda patcher perp al final cuando instalo los kexts ya sea directo al folder de extensiones o a tra ves de clover no me da los in y outs correctos en en panel de sonidos . En el clover config.plist que crea el appla.patcher me salen 2 devices en ves de 1 . Ahi estoy confundido ! :-/

Link to comment
Share on other sites

Ok gracias por el gesto ,

 

Bueno copie el efi folder y remplace el mío pero hace boot haste el clover que por cierto es diferente pero cuando selecciono el HD interno no hace boot sino sale la manzanita pero hace un restart ! Así se queda en loop no llega a bootear el OS :-/ Puedo hacer boot pero desde el usb de instalación ahora .

Link to comment
Share on other sites

Ok bueno por ahora voy a usar el usb para bootear no sea que como dices no me botee luego :-/ ! 

Cuando dices que tengo que instalar el clover , te refieres al clover configurator o otra aplicacion ? Por lo menos el configurator tengo el ultimo .

 

Yo creo que la imagen raw que tengo fue preparada con el clover Viejo y ahi hay gran parte del problema . Creo que use este tutorial para hacerlo :

https://www.bing.com/videos/search?q=mac+sierra+usb+on+windows+10&&view=detail&mid=764711EDC2C582CC263E764711EDC2C582CC263E&FORM=VRDGAR :-/

 

 

Me perdi in poco en lo del usb asi que te voy a a repasar . 

Con el usb que prepare instalo todo pero luego de instalarlo el sistema no botea desde el disco interno , tengo que copiar el EFI desde el usb hacia el disco duco interno y crear in boot partition legacy clover con multi***t para que entonces bootee ! Raro pero es la unica forma . 

 

Entiendo que mi motherboard esta en UEFI mode pues la verdad no hay opcion para ponerlo legacy , pero simper he tenido la duda porque el clover tengo que ponerlo legacy para que bootee . No se por que . 

 

Bueno el cable solo dice audio nada mas . Y solo tiene en el panel de al frente a donde conecta , 1 entrada del mic pink y la otra green de heaphones . 

Link to comment
Share on other sites

Saludos . Lo de el audio front panep no se puede deshabilitar en el Bios , solo.cambiar entre hd y ac97 . Probe de las 2 maneras con el mismo resultado tambien probe desconectando el font panel solo dejando el audio de atras del board y igual . El microfono funciona lo que no funciona que no se oye por los speakers ni los headphones .

 

Entonces con el setting de ufei solo puedo poner los primeros 2 el 3ro de la tarjeta de video no me deja pues me dice que la tarjeta no tiene support para uefi . Aun asi no botea me bootea si pongo el config.plist viejo en el usb drive . :-( No con el nuevo

Link to comment
Share on other sites

Saludos amigo !! :-) Estuve muy ocupado por aca y el poco tiempo que tenia lo inverti dandole duro al asunto y luego de muchos intentos reolvi lo del clover y ahora todo esta en orden . De paso ya me estoy familirizando mas con todo esto tambien . Tengo el ultimo clover instalado y con el hago el boit en mi disco interno .

 

Lo del audio todavia no se ha arreglado . Y si el audio registra entrada como habia mencionado de hecho si conecto un microfono y grabo con quicktime el audio se graba lo unico es que no se oye por las bocinas . Esto con el ultimo voodoohda . Con el apple patcher nada que ver . No se por que no me funciona .

 

Es curioso que editando el plist del voodoohda kext , la parte llamada disable input monitor que viene como " false " de default al cambiarla a " true " se oye e inclusive tambien hay un key llamado fix volume bar y al ponerlo en true tambien se puede controlar PERO se descontrolan otras del audio con esto . :-( .

 

Te pregunto ...esos tres kexts que me enviaste los instalo con kext utility en S/L/E ?

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Buenas Jeam25,

 

Lo ideal es usar el driver AppleHDA, por múltiples motivos. Así que te propongo realizar una prueba más, que no te llevará mucho tiempo.

 

- Bájate la aplicación "AppleHDA Patcher" de Minore (que podrás encontrar en el area de descargas de InsanelyMac)

- Selecciona el codec ALC662 en el menú desplegable Desktop y pulsa el botón patch AppleHDA

- Te creara la carpeta Minore en el escritorio con todo lo que necesitas para activar tu tarjeta usando diferentes métodos

 

Ve paso a paso, y fíjate bien el layout que tengas inyectado (ya sea en el DSDT o en el Clover). Es probable que algún conector no funcione al 100%, en algunas ocasiones hay que retocar el PinConfig para tu tarjeta funcione correctamente. Pero es una ventaja, porque realmente ya tienes casi todo el camino andado.

 

Ya nos contarás tus avances.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...