Jump to content

Asus K52Jb


platea
 Share

393 posts in this topic

Recommended Posts

esto es un problema com el kernel, prueba arrancar o poner bel boot.plist en 32bits :

 

 

arch=i386 usa esta kernel flag

Ahora no me lo ha dado, esto quiere decir que va a funcionar como micro de 32bits?

 

Por cierto la resolucion que tengo ahora de 1366*768, es la maxima que se puede?, porque en el bbot.plis la tengo superior pero no me lo hace.

post-1102274-0-48574500-1363975426_thumb.png

Edited by platea
Link to comment
Share on other sites

estas usando el kernel pacheado ? este error es del kernel legacy de Nawcom, o puede ser problema com el kext voodoo si lo tienes instalado deleta el

 

tengo en s/l/e un fichero llamado: VoodooHDA.kext si te refieres a este le borro?

 

Dime la forma de decirte el kernel que utilizo.

Link to comment
Share on other sites

si estas usando Atyinit.kext tienes que usar GraphicsEnabler=No , la resolución la pones la que tienes en windows, creo que es la máxima que suporta tu Portatil, si va funcionar en 32bits

 

 

el kernel que usas lo sabras tu, si has cambiado el kernel vanilla por otro tu sabrás

 

 

 

este que llamas de fichero es un kext de audio, deleta esto y hace unas pruebas si no tienes mas KP

Link to comment
Share on other sites

si estas usando Atyinit.kext tienes que usar GraphicsEnabler=No , la resolución la pones la que tienes en windows, creo que es la máxima que suporta tu Portatil, si va funcionar en 32bits

 

Estos son los ketx que pasaste para configurar la tarjeta de video, en su dia.

 

Es decir que lo voy a utilizar en modo de 32 bits?

 

No se puede en 64 bits, que para eso es el micro?

 

 

No me acuerdo, bien, pero me parece que puse el legacy de un post tuyo, junto con el chameleon, que tambien me pusiste

 

 

voy a borrar el fichero VoodooHDA.kex y reparare permisos.

post-1102274-0-13819900-1363975875_thumb.png

Edited by platea
Link to comment
Share on other sites

quita la flag arch=i386 y prueba si no te da kernel panic el problema es el voodoo.kext

 

 

Bueno ya no tengo kp, supongo que era el audio.

 

Ahora no tengo ni teclado ni sonido ja ja

 

Por cierto el kext del cardreader, no ha hecho efecto

 

Bueno, me tengo que ir y hasta el lunes no podre hacer nada. Asi que seguimos el lunes, que pases un buen fin de semana y gracias.

Link to comment
Share on other sites

Recomendación: Si quiere cargar kexts desde /E/E con Chameleon 2.1 o 2.2 entonces debería establecer el parámetro UseKernelCache=No de lo contrario no cargarán en dicha ubicación. La razón técnica es que tanto SL 10.6 como Lion 10.7 y ML 10.8 todos ellos tienen Prelinked Kernel Cache (kernelcache) que acelera el arranque del sistema. Sin embargo, tengo entendido que también existe un módulo (no sé su nombre) que "en teoría" permitiría la carga de kexts desde /E/E con UKC=Yes pero NO lo he comprobado, por lo tanto no me consta, así que queda de probarlo a ver si realmente funciona. Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Buenos dias:

 

 

He colocado los kexts en la carpeta en E/E y aparantemente no hay ningun cambio. El portatil ya apaga y se reinicia correctamente sin ningun kp. He hecho el consejo de juanerson, y he colocado el ukc en No.

 

Tampoco se produjo ningun cambio aparentemente.

 

Como no tengo configurado el audio, no tengo ningun codec .

 

La resolucion de la tarjeta de video, admite en windows 64 bits, hasta 1920x1080

Link to comment
Share on other sites

desinstala los kexts que has instalado en S/L/E para el teclado y touchpad, AHORA PRUEBA INSTALAR este que estan en E/E para S/L/E, lo de laresulucion abres preferencia del sistema pantallas y mirasi puedes cambiar la resulucion, la del boot.plist es para la pantalla fui de chameleon, el audio mira en wind que codec de audio tienes si e IDT O ALC

Link to comment
Share on other sites

Te comento, he desinstalado teclado y touch y lo he vuelto a realizar como me has dicho y no ha pasado nada.

 

la resolucion que me pone que puedo como maxima es: 1366x768

 

Te pongo imagen de las caracteristicas de portatil sacadas con el aida64

post-1102274-0-57122200-1364202888_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

bueno lo de la resolución si es que suporta lo que dices ,q que lo dudo mucho, que este portátil sea 1920 x1080, si en pantalla te deja cambiar de resolución pones en 1920x1080 entonces, el audio es conexant pero hace falta el devine id y producto id. repara permisos com el script luego reboot , y mandame un report de darwin dumper

Link to comment
Share on other sites

bueno lo de la resolución si es que suporta lo que dices ,q que lo dudo mucho, que este portátil sea 1920 x1080, si en pantalla te deja cambiar de resolución pones en 1920x1080 entonces, el audio es conexant pero hace falta el devine id y producto id. repara permisos com el script luego reboot , y mandame un report de darwin dumper

 

Tienes razon en la resolucion. Me equivoque con la salida hdmi, es 1366x768. espero que por el hdmi si que la tenga. He reparado permisos y te mando el resultado.

DarwinDumper_2.5.2_Chameleon_2.1_SL_platea.zip

Link to comment
Share on other sites

oie platea usa esta cabecita que Dios te ha dado, y prueba todos los pares de kexts una de cada vez siempre desinstalando y reparando permisos luego reboot , haver si esto es muy dificil para ti

Link to comment
Share on other sites

oie platea usa esta cabecita que Dios te ha dado, y prueba todos los pares de kexts una de cada vez siempre desinstalando y reparando permisos luego reboot , haver si esto es muy dificil para ti

 

 

Ya he probado los 3 pares y me funciona el teclado y el raton en los 3. El trackpad en ninguno.

 

Lo curioso, es que la tecla de alt y la de comando, en el teclado usb y en el del portatil estan cambiadas.

 

Respecto a la carpeta DSDTCOM HDEF+HDA tu me diras que hago con los ficheros que hay dentro: el dsdt.aml y el AppleHda.kext

Link to comment
Share on other sites

juanerson, la instalacion que estaoms realizando es para snow, puesto que en lion mountain ion, no pudimos realizar la instalacion de la grafica.

 

Ya se que el nombre del post da equivocaciones, asi que si ifire esta de acuerdo se puede empezar un post a partir de ahora, en su sitio adecuado.

 

 

Con lo que me digais, o seguimos aqui o se empieza otro post en su sitio.

 

http://www.insanelym...k52ju-notebook/

 

Para el audio nativo la solucion está en ese topico: AppleHDA parcheado + inyección dsdt en el dispositivo HDEF

 

LesGar subió un excelente kext al final. Por cierto, hay que asegurarse primero de borrar cualquier otro driver de audio como VoodooHDA y reiniciar.

 

Pues la verdad es un buen post, lo unico que cambia de su equipo al mio es la grafica, pero no hay soporte para lion ni moutain lion, eso dijo ifire en su dia.

Vamos que si lo hay, primero prefiero acabar esta y luego me lo podria plantear, el intentarlo.

 

Supongo que habra alguna forma de poner todos los kexts del k52ju de golpe en el mio, a excepcion de la grafica, si asi fuese ya estaria hecho mucho, solo quedando el quebradero de la grafica.

 

 

 

Asi que todos los kexts serian para snow.

Link to comment
Share on other sites

Hermano, por favor hazte una firma con las especificaciones de hardware de tu máquina y sistema actual instalado, así evitamos confusiones a futuro para brindar un mejor soporte. Con la firma bien elaborada se facilita todo el proceso. Gracias.

 

Por cierto, TOPICO MOVIDO A SNOW LEOPARD 10.6. Saludos.

Link to comment
Share on other sites

ok, hecha la firma, se acabaron las confusiones. Resumen:

 

ATI Mobility™ Radeon® HD5145 512MB DDR3 -> funcionando al 100% con qe

ATI Radeon HDMI @ ATI Cedar/Park - High Definition -> 0%

Conexant Cx20585 @ Intel Ibex Peak PCH - HDAudio Controller [b-3]

JMB38X MS/SD/MMC/xD Host Controller -> funcionando al 100% -> Conseguido el 26-03-2013

ELAN PS/2 Port Smart-Pad -> Funciona teclado y raton, pero no el trackpad

JMicron PCI Express Gigabit Ethernet -> 0%

Qualcomm Atheros AR9285 Wireless Network -> funcionando al 100%

USB2.0 UVC VGA WebCam, Bluetooth™ V2.1+EDR -> funciona pero la imagen sale invertida

 

Apaga y reinicia correctamente.

Edited by platea
Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...