Jump to content

Ayuda Parchar DSDT para que funcione audio ALC269 Mountain Lion 10.8.2 en Acer Aspire 4739


franyel
 Share

20 posts in this topic

Recommended Posts

Buenas, saludos a toda la comunidad http://www.insanelymac.com, soy novato en este mundo hackintosh. Tengo una:

ACER Aspire 473 6 con las siguientes características

Procesador: Intel core i3 M370

Video: Intel hd.

Audio: Realtek ALC269

Wifi : Atheros AR5B95

Lan: Atheros AR8152/8158

 

Logre instalar mountain lion 10.8.2 pero actualmente no logro hacer que el audio funcione he leído en los foros que debo parchar el dsdt lo cual leyendo un poco logre hacerlo, pero el sistema no carga. espero me puedan ayudar.

Adjunto dsdt.

DSDT.zip

Edited by juanerson
Movido al subforo ML 10.8
Link to comment
Share on other sites

Bueno chicos, el tópico es sobre audio en DSDT. Así que si el compañero lo que quiere es audio, por qué no ayudarlo con el audio pues? Será que él se conforma con el modo VGA (un suplicio como es sabido) pero ese no es el punto aquí, lo que quiere es su audio funcionando. Es lo que entiendo, o me equivoco? Saludos.

 

Editado: Cabe recordar que en la DSDT no se inyecta el audio para no utilizar kext, sino que al inyectar el layout-id de nuestro codec dentro de HDEF se logra prescindir únicamente del Enabler, PERO se sigue requiriendo de un AppleHDA parcheado acorde con la versión de OS X y nuestro codec. En conclusión, NO existe audio nativo sin kext.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias y realmente mi interes es en tener el audio funcionando. He encontrado mushos applehda.kext parchados para alc269 pero en todos ellos dicen que debo parchar el dsdt e incluso escriben el codigo del parche, lo cual hice pero simplemente el sistema no carga cuando le pongo el dsdt.aml. Y efectivamente es una realtek

 

Por otro lado me gustaria cambiar el procesador, sera posible ponerle un i7?

Link to comment
Share on other sites

Derty, he probado los kext y sigo sin tener audio, de hecho al reiniciar el sistema luego de instalarlos en el siguiente inicio dio al abrir ituenes dio un kernel panic, ahora no da kernel panic pero ituenes se cierra y eniva mensaje de error. cabe decir que ya habia probado unos kext parecidos no sé si seran los mismo y con el mismo resultado. Algo que me parece curioso es que el kext del voodoohda se muestra en color rosado.

Link to comment
Share on other sites

Excelente trabajo Derty, le corregí únicamente los dos errores de compilación de sumas hexadecimales en "Length" que tenía, los cuales detectan los compiladores IASL de finales de 2010 a la fecha, NO las versiones más antiguas:

Captura de pantalla 2012-11-26 a las 13.16.48.png Líneas 2564 y 2571

La fórmula a aplicar --- con la calculadora como "De programación" en el menú "Visualización" en "16" --- es:

(Range Maximum - Range Minimum) + 1 = new Length. Es importante respetar los paréntesis.

 

Por ejemplo, en la línea 2571:

(0xFED44FFF - 0xFED40000) + 1 = 0x5000 = 0x00005000 es el nuevo "Length"

 

Los "warnings" también se pueden corregir PERO no es obligatorio. Saludos.

dsdt.aml_sinErroresSumas.zip

Link to comment
Share on other sites

He probado ambos dsdt.aml y agradesco mucho su ayuda pero aun sigo sin sonido. probe reproducir video desde youtube y no se reproduce, tambien probe con otro reproductor de audio y no avansa la cancion x otro lado tambien emite un sonido muy fino he insoporotable. Que deberia hacer?

Link to comment
Share on other sites

Disculpa hermano pero te hace falta dar más información, por favor dinos cuál AppleHDA parcheado estás usando? un Link sobre lo que has investigado? Es para 10.8, 10.8.1 o 10.8.2? Cuál inyección de "layout-id" en la DSDT necesitas para que funcione junto con dicho AppleHDA? En fin, debes darnos toda la información que tengas sobre tu dispositivo de audio, porque el tópico y tu comentario inicial es que quieres parchear la DSDT y eso es lo más sencillo, sin embargo el punto de partida es conseguir un AppleHDA parcheado compatible con tu codec y versión de OS X. Otra cosa, en la BIOS tienes el audio como Realtek, AZAL, HDA o HDEF? Espero que entiendas, es para poder ayudarte mejor. Saludos.

 

Editado:

Prueba con la DSDT adjunta con layout-id 28 (= 1C hexadecimal) + un AppleHDA para 10.8.2 que conseguí, tal vez funcione.

Otra opción es probar este AppleHDA con layout-id 1 desde la DSDT: http://www.osx86.net...do=file&id=3177

dsdt.aml_layout1C_28.zip

AppleHDA_Patched_10.8.2_layout1C_28.zip

Link to comment
Share on other sites

Bueno primero probe los kext que sugirio Derty, luego probe los dstd parchados que me sugirieron y recorde que tenia unos kext applehda y ioaudiofamiliy que encontre en este

http://www.osx86.net/view/3209-asus_g74sx_alc269_applehda.kext.html y en esa misma poagina encontre tambien ese mismo parche de este link http://www.osx86.net/downloads.php?do=file&id=3177

Method (_DSM, 4, NotSerialized)
		    {
			    Store (Package (0x0c)
			    {					   
				    "built-in",
				    Buffer (One)
				    {
					    0x00
				    },
				    "layout-id",
				    Buffer (0x04)
				    {
					    0x01, 0x00, 0x00, 0x00
				    },
				   "PinConfigurations",
				   Buffer (0x00)
				   {
					   0x00
				   }
			    }, Local0)
			    DTGP (Arg0, Arg1, Arg2, Arg3, RefOf (Local0))
			    Return (Local0)
		    }

Link to comment
Share on other sites

Sigo sin audio incluso con el apphda parchado y el dsdt layout. No comprendo muy bien esta pregunta "Otra cosa, en la BIOS tienes el audio como Realtek, AZAL, HDA o HDEF?" Bueno ayudame a obtener esa informacion. yo sè que la tarjeta de audio es Realtek alc269. tengo instalado IOaudiofamily.kext, applehda parchado, hdaenabler.kext, he probado varios con el parche dsdt layout que envio juanerson y sin obtener resultados. En el smbios tengo mac mini 5.1 y tengo instalada la ultima actualizacion de Software OS X 10.8.2 (12C60). Saludos

Link to comment
Share on other sites

Quizas esto deberia escribirlo en otro foro pero resulta que hasta hoy noto que no puedo poner el icono de la bateria en la barra de menus y que siempre se muestra como si no estubiera cargando "carga actual de la bateria 0%" publico esto porque en lo que he leido se puede parchar el dsdt para solucionar esto, corrijanme si me equivoco. saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
 Share

×
×
  • Create New...