Jump to content

Iniciar Lion sin teclado externo en notebook


franmglp
 Share

15 posts in this topic

Recommended Posts

Hola, acabo de instalar Mac OS X Lion en una notebook Lenovo y en el primer inicio luego de reiniciar la instalación no puedo pasar una pantalla que tiene de título "Antes de empezar..." y dice "No hay ningún teclado conectado al ordendor. Conecta uno. Si utilizas un teclado inalámbrico de Apple, asegúrate de que las pilas están conectadas correctamente y de que está encendido". También hay un dibujo de un teclado y más abajo dice "Buscando el teclado..." con una ruedita que carga a la izquierda.

 

Quisiera saber si hay manera de pasar esta pantalla sin conectar un teclado externo a la notebook. Tengo un mouse usb conectado que funciona pero no sirve para pasar la pantalla. El teclado de la notebook funciona porque al apretar las teclas de volumen aparece el icono de volumen y el trackpad de la notebook también funciona.

 

Si me ayudan a pasar esta pantalla les agradezco, un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Esos kext los tengo en la carpeta /Extra/Extensions de mi pendrive booteable que uso para la instalación de Lion. Con estos kext pude hacer funcionar el teclado y el trackpad de la notebook para configurar la instalación. Pero cuando reinicio después de instalar me sale esta pantalla aunque el teclado y el trackpad de la notebook funcionan además de un mouse usb.

 

Estos kexts los tengo que instalar en el disco de instalación de Lion? Por ejemplo en /Volumes/HD/System/Library/Extensions?

 

Pero no se como tengo que hacer para instalar los kext ya que no puedo iniciar Lion.

Link to comment
Share on other sites

Kext Wizard (recomendado) o Kext Utility para instalar Extensiones (.kexts).

 

Siempre instala todas tus extensiones en la carpeta del sistema /S/L/E para evitar dolores de cabeza innecesarios.

 

Para arrancar desde el disco / partición de OS X es necesario instalar el bootloader Chameleon 2.1.

 

En la carpeta /Extra sólo deben ir el perfil (smbios.plist) y el o.c.B.p que son los archivos de configuración indispensables. Además normalmente van también la DSDT.aml (si lo tienes), y las tablas SSDT (si las tienes).

 

Ahora bien, para efectos de INSTALACIóN lo puedes realizar de esta manera, con aprovechamiento completo de la carpeta /Extra. Sencillo.

 

Pero ya estamos entrando en off-topic sobre temas de conocimiento básico - general, ampliamente discutidos en otros lugares. Así que debo pedir que por favor nos mantengamos en el tópico. Saludos.

Edited by juanerson
Tópico movido a la sección correcta.
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Juanerson, el problema que tenemos ambos (aunque tengamos diferentes portátiles) es que no podemos iniciar mac para poder utilizar los programas que dices. Osea, el mensaje del raton/teclado, dice que hasta que no conectes lo que te pide, no podras abrir el sistema operativo, por lo tanto, no puedes hacer nada, no hay ningun boton que diga "omitir" o algo parecido... :S

Link to comment
Share on other sites

Conecta un teclado por USB temporalmente, repito: temporalmente. Ese es un mensaje típico que esta mal traducido al Español desde los tiempos de Leopard, dice ratón pero es teclado, con un teclado por usb se soluciona. Por supuesto, los puertos usb deben estar funcionales para que sea efectivo.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, me tendré que comprar uno... :S

Pero el teclado durante la instalación si que funciona, después no sé, pero cuando tengo que elegir idioma (por ejemplo) lo puedo hacer con el teclado, en cambio, con el ratón táctil del portátil no, tengo que coger uno USB... (¿puede ser que el teclado funcione durante la instalación pero que luego deje de funcionar?).

 

Muchisimas gracias por tu ayuda ;)

Link to comment
Share on other sites

Nadie sabe si va a funcionar? no quiero perder todo lo que tengo y que luego no me funcione... :S

 

bueno si esto no es muy difícil para ti, lo puedes hacer asi de fácil, quando instalas, en la carpeta E/E de tu USB INSTALLER tienes los kexts que ha mencionado Derty,si no lo tienes, para que te funcione hay que ponerlos en E/E de tu USB , luego quando entres nel sistema copia estos kexts a la carpeta S/L/E repara permisos e rebuild caches com Kext Wizard y reboot.

 

Espero que hayas entendido, mejor que esto no lo se explicarte

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Tengo problemas con la grafica en mi t400, podrias ayudarme?

 

instalen estos kext.

 

en mi lenovo T400 funcionan bien todo.

 

 

Que estas utilizando para instalar una retail o una distro tipo iAtkos?. En mi caso, usando iAtkos, simplemente tiene que marcar el driver del teclado (apple en mi caso)

Solucionado con eso!

 

Juanerson, el problema que tenemos ambos (aunque tengamos diferentes portátiles) es que no podemos iniciar mac para poder utilizar los programas que dices. Osea, el mensaje del raton/teclado, dice que hasta que no conectes lo que te pide, no podras abrir el sistema operativo, por lo tanto, no puedes hacer nada, no hay ningun boton que diga "omitir" o algo parecido... :S

Link to comment
Share on other sites

utilizo retail, pero en realidad hago el disco en otra maquina y luego lo termino de instalar dentro del portátil, casi siempre hago esto, uso una imagen de disco pre-instalado y luego trasteo...

 

la ultima distro que use fue kalyway, que dias esos jejeje

Link to comment
Share on other sites

Podrias instalar una iatkos en otra particion y luego instalar el kest desd el pacifist ... es un idea.

 

utilizo retail, pero en realidad hago el disco en otra maquina y luego lo termino de instalar dentro del portátil, casi siempre hago esto, uso una imagen de disco pre-instalado y luego trasteo...

 

la ultima distro que use fue kalyway, que dias esos jejeje

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Bueno es algo viejo el post de septiembre pero yo tuve el mismo problema con la instalación retail de Lion y lo que hice fue.

 

Conectar el pendrive con el que hice la instalación pero al arrancar escojer la unidad donde ya instalaron Lion

Iniciar en el modo consola (-s) yo siempre uso (-v -s)

Ya iniciado

fsck -fy
mount -uw /

Para lograr escribir en disco luego

nano /System/Library/CoreServices/Setup\ Assistant.app/Contents/Info.plist

 

Y en ese archivo buscamos estas lineas y las eliminamos

<string>DeviceSection</string>
<string>KeyboardTypeSection</string>

 

Ctrl + X para guardar y reiniciamos.

Y con eso ya no tuve ese problema del teclado :)

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...