Jump to content

No arranca el DVD de instalación

• This topic is locked This topic is locked
44 replies to this topic

serra19

serra19

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 38 posts

El problema creo que es el siguiente, con maquina virtual al pinchar el pen quizás no lo detecte la maquina virtual en si como nativo y por eso myHack no lo detecta y no puede trabajar con el, creo que necesita correr en sistema operativo sin ser maquina virtual.
Es mi opinión personal.

Pero si me voy a Finder puedo acceder al pendrive... :S
Solo es myHack el que no me deja escojer el pendrive.

surfcaster

surfcaster

InsanelyMac Sage

• Members
  • PipPipPipPipPipPip
  • 447 posts
No pasa nada Tiopower, la manera de usar kalaway o cualquier otro con su hard solo es posible con la maquina virtual y realmente cualquiera serviria en maquina virtual, a partir de Snow ya podria hacer una instalacion con la version retail que dicho mas claro es la manera mas facil de instalar os X, no se porque la gente tiene ese temor hacia las instalaciones retail y se mete en los berenjenales que suponen las distros cuando se desconoce incluso el significado de la palabra KEXT, en fin de todo ha de haber en la viña del señor ¿se decia asi verdad?.
Por otro lado en la maquina virtual funciona ABSOLUTAMENTE TODO igual que si lo tuviera instalado fisicamente en el HDD, salvo algunas excepciones de graficas lo demas es totalmente funcional siempre y cuando se configure bien, un antiguo compañero de otro foro primero probaba todo en la maquina virtual y luego cuando lo tenia bien pulido y funcional hacia una copia de esa maquina virtual para instalar en el HDD, un genio de Windows y con VMWARE en las manos para mi el mejor, Rober Roznovat, un tipo excelente.

No te deja elegir el pen USB porque lo tienes mal configurado, la maquina virtual

serra19

serra19

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 38 posts

No pasa nada Tiopower, la manera de usar kalaway o cualquier otro con su hard solo es posible con la maquina virtual y realmente cualquiera serviria en maquina virtual, a partir de Snow ya podria hacer una instalacion con la version retail que dicho mas claro es la manera mas facil de instalar os X, no se porque la gente tiene ese temor hacia las instalaciones retail y se mete en los berenjenales que suponen las distros cuando se desconoce incluso el significado de la palabra KEXT, en fin de todo ha de haber en la viña del señor ¿se decia asi verdad?.
Por otro lado en la maquina virtual funciona ABSOLUTAMENTE TODO igual que si lo tuviera instalado fisicamente en el HDD, salvo algunas excepciones de graficas lo demas es totalmente funcional siempre y cuando se configure bien, un antiguo compañero de otro foro primero probaba todo en la maquina virtual y luego cuando lo tenia bien pulido y funcional hacia una copia de esa maquina virtual para instalar en el HDD, un genio de Windows y con VMWARE en las manos para mi el mejor, Rober Roznovat, un tipo excelente.

No te deja elegir el pen USB porque lo tienes mal configurado, la maquina virtual

Pues supongo, pero lo que no entiendo es porque finder me lo detecta, y myHack no... ahora mirare la configuración de USB de la máquina virtual, a ver si cambiando algo consigo avanzar.

tiopower

tiopower

InsanelyMac Geek

• Members
  • PipPipPipPip
  • 237 posts

Pues supongo, pero lo que no entiendo es porque finder me lo detecta, y myHack no... ahora mirare la configuración de USB de la máquina virtual, a ver si cambiando algo consigo avanzar.

en un principio a mi me paso algo parecido, myHack desmontaba el pendrive, no se por que, lo extraje, y lo volví a insertar sin haber cerrado myHack y le di a rescan y me lo dectectó bien.

serra19

serra19

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 38 posts

en un principio a mi me paso algo parecido, myHack desmontaba el pendrive, no se por que, lo extraje, y lo volví a insertar sin haber cerrado myHack y le di a rescan y me lo dectectó bien.

Bueno, ahora estoy probando el método de Still Will Fan, si no me va bien, probare otra vez esto...

ACTUALIZO

Me acabo de dar cuenta que el método de Still Will Fan sirve si tenemos Mac OS X funcionando en el pc, ya que nos hace copiar los documentos en otra partición del disco duro donde está instalado Mac OS X... el método de Mald0n no lo entiendo muy bien, ya que cuando dice:
"

Mount InstallESD.dmg

*InstallESD.dmg Lion GM --> "Install Mac OS X Lion.app/Contents/SharedSupport"."

ya que no encuentro SharedSupport dentro de Contents...

Y lo de extraer el pendrive y volverlo a poner y pulsar rescan no me funciona... :S

surfcaster

surfcaster

InsanelyMac Sage

• Members
  • PipPipPipPipPipPip
  • 447 posts
sencillo y claro, resumiendo:

restaurar imagen de Base System al pen, eliminar acceso directo a packages y copiar en su lugar la carpeta contenedora con todos los archivos, copiar esos 4 o 5 archivos de sistema, instalar Chamaleon y carpetra extra con FakeSMC, poco mas

serra19

serra19

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 38 posts

sencillo y claro, resumiendo: restaurar imagen de Base System al pen, eliminar acceso directo a packages y copiar en su lugar la carpeta contenedora con todos los archivos, copiar esos 4 o 5 archivos de sistema, instalar Chamaleon y carpetra extra con FakeSMC, poco mas

Ahora intentaré esto, pero en la carpeta extra de la máquina virtual no tengo lo que tiene Still Will Fan...
Tengo:
- Carpetas: Keymaps, modules y Themes
- Archivos: org.chameleon.Boot.plist y smbios.plist

En el video, Still Will Fan copia 7 cosas creo, y de esas solo tengo una: smbios.plist. Eso va a afectar en algo?

ACTUALIZO

Acabo de probar el método de Still Will Fan en un pendrive:
Cuando enciendo el PC, me sale si quiero encenderlo desde el disco duro o desde el pendrive, yo le pongo el pendrive y me sale la pantalla de la manzanita de apple (pantalla gris muy claro con la manzana gris muy oscuro), y inmediatamente me dice que tengo que reiniciar el pc... Dejo una foto de lo que me sale:
https://www.dropbox....19 21.50.41.jpg

Será que no configuro bien algo de la bios o algo? he intentado poner todo lo que me dijo tiopower de la bios, pero solo puedo configurar SATA mode en AHCI, lo otro que dice, no me sale nada...

surfcaster

surfcaster

InsanelyMac Sage

• Members
  • PipPipPipPipPipPip
  • 447 posts
vas a necesitar el nullcpu....kext, ese es el error que te da, deberias meterlo en la carpeta extra/extensions y actualizar caches

serra19

serra19

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 38 posts

vas a necesitar el nullcpu....kext, ese es el error que te da, deberias meterlo en la carpeta extra/extensions y actualizar caches

De donde me puedo descargar los kext? Y lo de actualizar caches como se hace?
seguramente estas dudas sean unas tonterias, pero esque no se nada o prácticamente nada...

muchisias gracias por vuestra ayuda, espero que esta sea la definitiva...

ACTUALIZO

Lo acabo de probar con un kext que se llama "NullCPUPowerManagement (32-/64-bit)" (no se si te referias a este :S)

Y al principio parecía que funcionaba, pero ha estado más de cinco minutos en la pantalla de la manzana, con la ruedecita de cargando, pero esa ruedecita abanzaba muy despacio, y el pendrive no hacia la luz de cuando se está utilizando, pero más tarde, la ruedezita se ha detenido, y el pendrive ha hecho luz un momento, y allí se ha quedado, con la ruedecita de debajo de la manzana quieta, y el pendrive sin ninguna luz indicando nada... :S

PD: no he actualizado caches porque no se como se hace... (a lo mejor este es el problema)

serra19

serra19

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 38 posts
Bueno, acabo de probar limpiando la cache del pendrive (no sé si te referías a esto :S) con Lion Cache Cleaner (o algo así) y solo ha servido para que la ruedecita esa no deje de dar vueltas....
Cada vez tengo menos esperanzas de tener mac en mi portátil, aunque haya hecho avanzes (al menos veo la manzanita gris, algo es algo ¿no?...) creo que me tendré que comformar con las máquinas virtuales, y con el 10.4 (tiger) con Pentium 4...

surfcaster

surfcaster

InsanelyMac Sage

• Members
  • PipPipPipPipPipPip
  • 447 posts
arranca de nuevo la instalacion y en la pantalla en que eliges el USB teclea -v eso hara que cargue en modo texto y puedas ver en donde se queda parado y que mensajes de error da, huele a Still Waiting For Rot Device

serra19

serra19

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 38 posts

arranca de nuevo la instalacion y en la pantalla en que eliges el USB teclea -v eso hara que cargue en modo texto y puedas ver en donde se queda parado y que mensajes de error da, huele a Still Waiting For Rot Device

Cuando tengo que teclear -v? esque si tecleo esto en la pantalla que sale el USB y el Disco duro no hace nada... :S ¿esto es lo mismo que "boot verbose"? lo he probado con boot verbose y me ha salido esto:
(he hecho unas quantas fotos, que para que se pudiera leer todo bien...)
https://www.dropbox....20 10.55.11.jpg
https://www.dropbox....20 10.56.01.jpg
https://www.dropbox....20 10.56.25.jpg
https://www.dropbox....20 10.56.34.jpg
https://www.dropbox....20 10.57.07.jpg
https://www.dropbox....20 10.57.19.jpg
https://www.dropbox....20 10.57.44.jpg

surfcaster

surfcaster

InsanelyMac Sage

• Members
  • PipPipPipPipPipPip
  • 447 posts
boot verbose, exactamente lo mismo que -v

por donde se te queda si es ahi suele ser problema de grafica, ¿como tienes puesto el tema grafico en el ocbp (org.chamaleon.boot.plist) ? deberias probar a cambiarlo si lo tienes asi:
GraficsEnabler=yes le pones GraficsEnabler=no o al reves segun lo tengas, otra opcion para intentar entrar seria -x que es el equivalente al modo a prueba de fallos en win, dependera del conflicto con el controlador que tengas, yo me he repasaado la guia que te facilito Derty en uno de los primeros posts y viendo conque se ha hecho la instalacion creo que deberias tener GraficsEnabler=yes pero no puedo asegurartelo

serra19

serra19

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 38 posts
No tengo ese archivo en el pendrive... :S

He probado poner el archivo que tengo en la máquina virtual en la carpeta "extra" del pendrive (no se si va ahí, pero es donde estaba en la máquina virtual), lo he probado tanto con "Yes" como con "No", pero no funciona... :S

PD: quando pulso -x no hace nada... :S

serra19

serra19

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 38 posts
Bueno, he conseguido instalarlo (me he descargado unos kext que he en encontrado en osx86.net Lara mi portatil) cuando he empezado a instalar, he visto que el ratón táctil no funcionaba, he conectado uno por USB y ese iba bien, el problema ha sido al reiniciar, que me dice que no hay ningún ratón conectado. puede ser que necesite un kext para el ratón (aunque en el pack de kext que me he descargado ponia que el ratón funcionaba... http://www.osx86.net...ile&id=1930)? lo voy a intentar de nuevo, a ver que tal...bueno, pasito a pasito voy abanzando, gracias a vosotros! muchisimas gracias, y a ver si me podeis ayudar en mi nuevo problema...

PD: Dejo una imagen del problema que me sale (aunque no dice nada mas de lo que he dicho yo, que conecte un raton...) http://db.tt/IRUYaJHB
PD2: Me va a pasar lo mismo con el teclado?
PD3: He encontrado este kext, funcionará? http://www.osx86.net..._ps2_32-64.html

serra19

serra19

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 38 posts
Acabo de probar poniendo el kext que he puesto antes, y no funciona. El teclado lo he probado y si funciona (no se si antes funcionaba, pero ahora si). Como no sabía si tenia que poner los kext en la carpeta extra/extensions o en system/library/extensions, los he puesto en las dos: ¿Puede crear conflictos esto?

Bueno... ya falta menos para mi mac! :D

PD: Para poner Kext's, con copiar y pegar ya está o hay que hacer algo más?

PD2: Para comprobar si funciona el ratón táctil no hace falta instalar el SO no? es decir, con solo comprobar si funciona quando entro al instalador ya basta no?

serra19

serra19

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 38 posts
A ver si alguien me puede ayudar con este problema, que llevo dos dias probando kexts como un loco...

Derty

Derty

InsanelyMacaholic

• Donators
  • 3,170 posts
en herramientas y utilidades encontraras kextwizard, una aplicacion para instalar corrextamente kexts.

Tambien hay herramientas como chameleonwizard para configurar los archivos smbios y boot.com, leete un poco aquellos.

serra19

serra19

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 38 posts

en herraientas y utilidades encontraras kextwizard, una aplicacion para instalar corrextamente kexts.

Lo voy a probar, pero: ¿se pueden instalar en un pendrive?

serra19

serra19

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 38 posts
Me autorespondo: No, no se puede instalar en un pendrive. Entonces que hago!? porque no cuando enciendo el pc despues de instalar mac, no me deja continuar si no "conecto" ningún raton, osea, que sin el kext no puedo entrar en el sistema operativo y no puedo instalar el kext. Es una rueda imposible!

0 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users

© 2014 InsanelyMac  |   News  |   Forum  |   Downloads  |   OSx86 Wiki  |   Mac Netbook  |   PHP hosting by CatN  |   Designed by Ed Gain  |   Logo by irfan  |   Privacy Policy