Jump to content

ATI Radeon 6850 en Lion

- - - - -

• Please log in to reply
28 replies to this topic

surfcaster

surfcaster

InsanelyMac Sage

• Members
  • PipPipPipPipPipPip
  • 476 posts
si en eso tienes razón, yo he tenido suerte pues desde que la adquirí tuve la ayuda de Juanerson y no he sufrido ese comportamiento que solo conozco de leerlo por los foros sobre DVD Player y algun otro soft que se rompe cuando no esta bien instalada o reconocida la gráfica, por eso puedo decir que el nombre es solamente estético al menos en mi caso, sobre la Shappire hay que decir que hay dos versiones una con el reloj muy bajo y otra con el mismo nombre pero con algo mas de reloj, la mia es la sencilla, si no recuerdo mal el reloj funciona a 775mhz no se si a nivel de chipset de la gráfica hay otras diferencias pero si creo que la version instalada en el iMac 27" de mediados de 2011 debido a sus caracteristicas (version M y lo cerrado del iMac por temas de calentamiento) es casi con toda probabilidad la misma versión que tengo yo a 775mhz, en el momento en que la compre había varias versiones, la Toxic, la Toxic X y de esta en particular que tengo tambien había 2 versiones a diferentes mhz, la mia es esta:
http://www.sapphiret...sn=&lid=1&leg=0

miliuco

miliuco

InsanelyMac Sage

• Donators
  • 396 posts
La mía es ASUS EAH6850, viene a 790 MHz osea que trae un poco de OC, es bastante silenciosa. Para Hackintosh es preferible versiones no OC de las gráficas, cuando cogí ésta no me fijé en que estaba un poco subida.

surfcaster

surfcaster

InsanelyMac Sage

• Members
  • PipPipPipPipPipPip
  • 476 posts
Hay muchos que se fijaron en el post de Tonimac para comprarse la grafica mirando el modelo solamente, yo también me confie, pero en dicho foro hay que tomar como referencia modelo y fabricante, otras no son exactamente iguales ya que cada fabricante "toca" sus firmwares y no hay muchas diferencias pero las hay y mas de uno ha tenido problemas, mi suerte fue la oferta de Amazon ya que la compre por el precio estirandome al máximo y por pura suerte acerté con ella ......y con Juanerson.

Miliuco te he enviado una ayuda por privado para la configuración de CLOVER, realmente es el manual de un tal CLUBBER_77 con TODOS los parámetros que se deben configurar y como hacerlo es el enlace pasado por Google Translator pero se entiende perfectamente con capturas incluidas, seguro que le sacas provecho, ese boot promete mucho.

miliuco

miliuco

InsanelyMac Sage

• Donators
  • 396 posts
Lo acabo de ver, lo miraré pero hace unos días probé Clover y me pareció muy complejo. Ya te comentaré, gracias por la traducción y los datos del foro ruso.

Marquino

Marquino

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 20 posts
miliuco, gracias al usuario Fabio2003 que posteo un parche de su DSDT para poder usar la AMD 6870 sin GE y AtiConfig, ya puedo utilizar mi AMD 6850 sin ser "levantada" por chameleon pero solo lo he probado en el HDMI sin audio. en mi caso _ADR es 0x00010000

Device (PEGP)
		    {
			    Name (_ADR, 0x00010000)
			    Device (GFX0)
			    {
				    Name (_ADR, Zero)
				    Method (_DSM, 4, NotSerialized)
				    {
					    Store (Package (0x0C)
						    {
							    "@0,name",
							    Buffer (0x0D)
							    {
								    "ATY,Duckweed"
							    },
							    "@1,name",
							    Buffer (0x0D)
							    {
								    "ATY,Duckweed"
							    },
							    "@2,name",
							    Buffer (0x0D)
							    {
								    "ATY,Duckweed"
							    },
							    "@3,name",
							    Buffer (0x0D)
							    {
								    "ATY,Duckweed"
							    },
							    "model",
							    Buffer (0x13)
							    {
								    "AMD Radeon HD 6850"
							    },
							    "hda-gfx",
							    Buffer (0x0A)
							    {
								    "onboard-1"
							    }
						    }, Local0)
					    DTGP (Arg0, Arg1, Arg2, Arg3, RefOf (Local0))
					    Return (Local0)
				    }
			    }
			    Device (HDAU)
			    {
				    Name (_ADR, One)
				    Method (_DSM, 4, NotSerialized)
				    {
					    Store (Package (0x02)
						    {
							    "hda-gfx",
							    Buffer (0x0A)
							    {
								    "onboard-1"
							    }
						    }, Local0)
					    DTGP (Arg0, Arg1, Arg2, Arg3, RefOf (Local0))
					    Return (Local0)
				    }
			    }
		    }

miliuco

miliuco

InsanelyMac Sage

• Donators
  • 396 posts
Gracias, Marquino, lo voy a probar.

Edito: este Fabio2203 creo que es iFabio o también .:ErmaC:., no estoy seguro, se trataría de un experto en osx86 por lo que lo que venga de él seguro que tiene base.

He probado el código DSDT que posteas y ésto es lo que sucede en mi sistema:
  • con éste DSDT puedo arrancar con GraphicsEnabler=No en o.c.B.p y la tarjeta sale bien reconocida en Perfil de Sistema y los programas que fallan con GE=No (como DVD Player, por ejemplo) funcionan correctamente
  • los puertos que funcionan son el 2º DVI (el que no es digital puro) y el DisplayPort, pero no el HDMI ni el 1º DVI (al llegar al escritorio la pantalla se pone negra como en modo ahorro de energía), ésto es lo mismo que pasa con GE=Yes
  • la tarjeta usa Duckweed (que parece ser su framebuffer nativo) incluso con GE=No (sin este DSDT, cuando arranco con GE=No se utiliza el framebuffer Radeon básico).
Total, que se puede arrancar con GE=No o GE=Yes y todos los programas parecen funcionar bien pero sigo teniendo sólo 2 de los 4 puertos habilitados.

miliuco

miliuco

InsanelyMac Sage

• Donators
  • 396 posts
He recopilado todo lo que he aprendido en este hilo y he publicado una GUIA: instalación de ATI Radeon 6850 en Lion en la sección de Guías y Tutoriales, gracias a los 3 surfcaster, juanerson y Marquino por la ayuda recibida.

La guía está incompleta en el sentido de que no he podido utilizar al 100% las características de la tarjeta (los 4 puertos de salida al monitor) pero permite hacerse una idea de cómo utilizarla en Lion con buenos resultados. Se irá completando con aportaciones de nuevos conocimientos.

surfcaster

surfcaster

InsanelyMac Sage

• Members
  • PipPipPipPipPipPip
  • 476 posts
Emilio, aquí en este mismo foro hay un trabajo excelente sobre el tema con una HD 6850, aunque de distinto fabricante las pautas son las mismas para conseguir el funcionamiento al 100%, no se si lo habrás visto, te aseguro que no hay nada publicado así sobre el tema en ningún otro sitio, todos los puertos funcionando ok

http://www.insanelym...pic=273937&st=0

miliuco

miliuco

InsanelyMac Sage

• Donators
  • 396 posts
Lo comento al final de mi guía, desde luego es impresionante el trabajo de Alexander Martínez, tienes razón.

0 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users

© 2014 InsanelyMac  |   News  |   Forum  |   Downloads  |   OSx86 Wiki  |   Mac Netbook  |   PHP hosting by CatN  |   Designed by Ed Gain  |   Logo by irfan  |   Privacy Policy