Jump to content

Boot0:GPT boot0:error


RecluTa
 Share

19 posts in this topic

Recommended Posts

Hola a todos,

el otro dia traté de instalar hackintosh en un ordenador de estas características:

ASUS Barebone V7-P8H67

Intel i7 2600

8GB de RAM DDR3 1333MHz

Gráfica HD2000 (integrada en el procesador)

 

Probé de instalarlo del mismo modo que lo instale en mi ordenador (exactamente el mismo, pero con el i5 2500 y una grafica ATI Radeon HD6870). Lo que hago para instalar es lo siguiente:

Inserto Andy Boot CD

Arranco el Mac OS X - Snow Leopard (el original, nada de iAtkos, no cosas de esas)

Instalo el SandyBridge

Instalo algunos kexts desde el [url="http://www.insanelymac.com/forum/topic/279450-why-insanelymac-does-not-support-tonymacx86/"]#####[/url]

Instalo el contenido del AndyBoot CD

 

Y al arrancar (sin CD) me da el siguiente error:

Boot0: test

Boot0: GPT

Boot0: test

Boot0: test

Boot0: error

 

Alguien tiene alguna idea?? he probado instalando Chimera, Chameleon y nada, puede ser un tema de particiones o algo por el estilo?

 

Muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

He mirado en el hackintosh que tengo funcionando actualmente con el comando "ls /dev/rdisk*" y me saca esto:

/dev/rdisk0

/dev/rdisk0s2

/dev/rdisk1

/dev/rdisk1s2

/dev/rdisk0s1

/dev/rdisk0s3

/dev/rdisk1s1

 

En cambio en el que no funciona saca esto otro:

/dev/rdisk0

/dev/rdisk0s2

/dev/rdisk0s4

/dev/rdisk1s1

/dev/rdisk1s1s2

/dev/rdisk0s1

/dev/rdisk0s3

/dev/rdisk1

/dev/rdisk1s1s1

 

me paracen raro /dev/rdisk1s1s1 y /dev/rdisk1s1s2 puede que sea eso? si es así... como lo arreglo?

respecto a instalar chameleon y chimera ya me fijo que se instalen en la partición donde esta Mac OS X!

Link to comment
Share on other sites

jamas edite el archivo boot.

 

donde tenes instalado chameleon? en la misma partición que Snow? o en una partion EFI?

 

agregaste o cambiaste alguna unidad de lugar?

 

tenes instalado snow en la primer particion del disco? (esto soluciona muchos problemas de boot)

Link to comment
Share on other sites

Para instalar hice 3 particiones. La primera formateada en Mac Os X plus con registro que es la que actualmente contiene Snow Leopard, otra formateada con FAT32 y la ultima como espacio libre.

Chameleon esta instalado en la misma partición que Snow Leopard, nada de particiones EFI, de hecho no se lo que son ni donde están! No cambié ninguna unidad de lugar, cosa rara rara!

Link to comment
Share on other sites

Bueno compañeros cabe recordar que ese error es típico cuando el HDD no posee ninguna partición ACTIVA, lo cual es indispensable para que cualquier disco sea booteable o autoarrancable. En ese sentido, siempre sugiero instalar el bootloader C2RC5 (chameleon 2.1) con la app Chameleon Wizard, usando la opción Boot0 se activará la partición seleccionada... Pero NO es la opción recomendada para multiboot, dual boot, triple boot, o como se llame... en su lugar se debería usar Boot0hfs o Boot0md, es mi caso porque tengo Lion, Snow & Windows (como ACTIVA) en el mismo HDD. Saludos.

 

Nota importante: Es recomendable desconectar todos los demás discos antes de instalar el bootloader en el HDD principal.

Link to comment
Share on other sites

Hola Recluta gracias por responder. Lamentablemente no vas a poder bootear desde ese disco duro :(!

 

Ya cheque la ficha tecnica:

 

http://www.wdc.com/wdproducts/library/Spec...2879-701229.pdf

 

Este disco duro maneja "Advanced Format" esto quiere decir que sus sectores son de 4kb en vez de 512bytes. Los bootloaders actuales no soportan dicho "formato" por lo cual el bootloader no carga. De hecho si se escribe, pero se borra a los 20 segundos. De hecho si quieres hacer una prueba para confirmar. INstala el chameleon con la utilidad que quieras (Chameleon Wizard si quieres) y va a estar medio drastico esto, pero apenas se instale.......resetea tu computadora a ver si bootea, lo mas seguro es que si bootee porque te digo que tarda unos 20 segundos en borrarse.

 

Arme hace como 1 mes una computadora y compré un disco duro de 500GB, tuve el mismo problema. No se puede hacer nada por ahora. Lo que pudieras hacer es arrancar desde una memoria USB si quisieras, pero es algo muy tedioso. Asi que si, de ahora en adelante te recomendaría checar la ficha tecnica antes de comprar un disco duro para hackintosh!

 

Saludos =)

Link to comment
Share on other sites

Hola Recluta gracias por responder. Lamentablemente no vas a poder bootear desde ese disco duro :(!

 

Ya cheque la ficha tecnica:

 

http://www.wdc.com/wdproducts/library/Spec...2879-701229.pdf

 

Este disco duro maneja "Advanced Format" esto quiere decir que sus sectores son de 4kb en vez de 512bytes. Los bootloaders actuales no soportan dicho "formato" por lo cual el bootloader no carga. De hecho si se escribe, pero se borra a los 20 segundos. De hecho si quieres hacer una prueba para confirmar. INstala el chameleon con la utilidad que quieras (Chameleon Wizard si quieres) y va a estar medio drastico esto, pero apenas se instale.......resetea tu computadora a ver si bootea, lo mas seguro es que si bootee porque te digo que tarda unos 20 segundos en borrarse.

 

Arme hace como 1 mes una computadora y compré un disco duro de 500GB, tuve el mismo problema. No se puede hacer nada por ahora. Lo que pudieras hacer es arrancar desde una memoria USB si quisieras, pero es algo muy tedioso. Asi que si, de ahora en adelante te recomendaría checar la ficha tecnica antes de comprar un disco duro para hackintosh!

 

Saludos =)

De hecho eso NO es del todo cierto compañero, porque mi disco duro por ejemplo, al igual que todos los que soportan "Advanced Format Technology", salen de fabrica listos para el esquema GPT (Guid Partition Table) de Mac OS X. En todo caso sólo requieren ser formateados para instalar windows XP, por ser un S.O. antiguo para dicha tecnología, y luego también necesitan ser alineados a través de la aplicación que se puede descargar en la web de WD. Pero ese es otro tema, porque dicha limitación no aplica en lo absoluto con los bootloaders actuales con sus opciones Boot0hfs y Boot0md. En ese sentido, simplemente lo que hice fue conectarlo, hacer el esquema GPT (con todas sus particiones) y comenzar a instalar: Lion, Snow y windows7, es importante que sea en ese orden, PERO HABIENDO "ACTIVADO" PREVIAMENTE LA PARTICIÓN DE WINDOWS JUSTO ANTES DE INSTALARLO. Por lo tanto, según mi experiencia básicamente siempre he seguido este procedimiento incluso desde que usaba dual boot con XP (kizwan en mi firma). En conclusión, no tuve ningún problema cuando hice la instalación y triple boot en mi HDD WD5000BPVT... siendo lo lógico porque vienen preparados para que la experiencia de instalación y uso sea más fácil y rápida. Por cierto, he realizado pruebas del bootloader Chameleon 2.1 tanto en la primera (disk0s2) como la segunda (disk0s3) partición, y arranca perfecto. NO he probado desde la EFI. Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Link to comment
Share on other sites

he tenido un problema similar con un WD green de 1,5 Tb, no me agarraba el boot sector, me daba errores según el arranque, quise actualizar el chameleon y me decía que seguía con el anterior..., a veces booteaba a veces no... al final deje el WD 500 black edition como arranque....

 

pero no se quien de los dos va por la senda correcta, o ambos claro.

 

o sea no aporto nada útil... a jajaja

 

miren incluso reformateado y particionado me quedaron sectores inestables....

 

Nombre : WDC WD15EADS-00P8B0 Media

Tipo : Disco

 

Esquema del mapa de particiones : Tabla de particiones GUID

Identificador del disco : disk2

Nombre de los soportes : WDC WD15EADS-00P8B0 Media

Tipo de contenido : Genérico

Bus de conexión : SATA

Árbol de dispositivos : IODeviceTree:/PCI0/SATA@1F,2/PRT4@4/PMP@0

Grabable : Sí

Expulsable : No

Ubicación : Interna

Capacidad total : 1,5 TB (1.500.301.910.016 bytes)

Número del disco : 2

Número de partición : 0

Estado S.M.A.R.T. : Verificado

Frecuencia de errores RAW : 000000000000

Tiempo de giro : 0000000016D1

Número de inicios/paradas : 000000000CE3

Sectores reasignados : 000000000000

Frecuencia de errores de búsqueda : 000000000000

Horas en funcionamiento : 00000000188D

Intentos de giros : 000000000000

Intentos de calibración : 000000000000

Temperatura de HDD : 000000000020

Eventos de sectores reasignados : 000000000000

Sectores inestables : 000000000002

Sectores incorregibles de exploración sin conexión : 000000000000

Frecuencia de errores de CRC : 000000000000

Frecuencia de errores multizona : 000000000000

Link to comment
Share on other sites

Puede se que tengas suerte, pero no se puede. no en GUID. Aparentemente en MBR si, pero no lo comprobe yo.

No vale jajaja, nada de suerte... SI se puede, esto es Full GPT: dual y triple boot sin problemas... hay que hacer las cosas bien, eso es todo. En tres discos diferentes (un amigo en España y otro en Ecuador) con el mismo resultado, eso es suerte? A menos que sea un problema exclusivo y común en los discos de desktop, NO de portátil. Sólo suponiendo, claro. Saludos.

Captura_de_pantalla_2011_10_17_a_la_s__14.13.44.png

Link to comment
Share on other sites

Es cuestión de que haga la prueba que le dije, es eso, o utilizar los comandos de dd if=/dev/xx of/dev bl abla. Despues de escribir el chameleon, esperas 20 segundos y se borran los sectores del boot. Lo intente miles de veces, siempre pasaba lo mismo.

 

La única manera de bootear es como le comenté que podia probar. Instalar el chameleon y resetear a la mala. Repito, como el tiempo que se queda guardado el boot es como de 20 segundos, da tiempo de cargar el chameleon antes de que se borre de nuevo.

 

Saludos

 

edito: para que no haya mas dudas, según todo lo que lei, el problema es definitivamente el advanced format. PERO, por alguna razón en algunos discos funciona. Y para terminar, comentó que yo simplemente compré otro disco duro, misma marca, misma capacidad, solo el modelo sin advanced format y funciono perfecto.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...