Jump to content

INSTALAR LION, o actualizar, en un plis plas..

- - - - -

• Please log in to reply
48 replies to this topic

uzmi

uzmi

InsanelyMac Sage

• Members
  • PipPipPipPipPip
  • 269 posts
Hola:
Un par de dudas post-instalación:

Instalar Little Snitch 2.4

Como no se manejarme en la consola, en Snow hacía lo siguiente:
Ejecutaba Blind (permite ver archivos ocultos)
Arrastraba el archivo host al escritorio, lo modificaba y lo arrastraba de nuevo a su lugar de origen.
Pero en Lion, esto es lo que obtengo:

Posted Image

Si pueden ayudarme les estaré eternamente agradecido.

Por otro lado un truquito quizás tonto:
Si no te gusta el nuevo sentido de la rueda del ratón, desmarca Al desplazar o navegar... etc, etc y volverá a funcionar como en Snow.

Posted Image

Hablando de ratón, en Snow con el ratón encima de un enlace y clickando la rueda, me abría dicho enlace en una pestaña nueva.
En Lion abre esto:
Posted Image

Lo comento por si a alguien mas le pasa y logró solucionarlo. Teclado y ratón Microsotf Wireless para mas datos.

Gracias y un saludo.

Derty

Derty

InsanelyMacaholic

• Donators
  • 3,200 posts

Hola:
Un par de dudas post-instalación:

Instalar Little Snitch 2.4

Como no se manejarme en la consola, en Snow hacía lo siguiente:
Ejecutaba Blind (permite ver archivos ocultos)
Arrastraba el archivo host al escritorio, lo modificaba y lo arrastraba de nuevo a su lugar de origen.

Posted Image

Si pueden ayudarme les estaré eternamente agradecido.

Por otro lado un truquito quizás tonto:
Si no te gusta el nuevo sentido de la rueda del ratón, desmarca Al desplazar o navegar... etc, etc y volverá a funcionar como en Snow.

Posted Image

Hablando de ratón, en Snow con el ratón encima de un enlace y clickando la rueda, me abría dicho enlace en una pestaña nueva.
En Lion abre esto:
Posted Image

Lo comento por si a alguien mas le pasa y logró solucionarlo. Teclado y ratón Microsotf Wireless para mas datos.

Gracias y un saludo.

Little Snitch 2.4

no entiendo la duda.

significa que se esta ejecutando la aplicación de donde proviene el archivo. copia y pega no arrastres.
se instala normal en lion desde esta versión..

problema mouse.

abre preferencias de sistema misión control ahí quita la función del tercer botón del ratón, y el botón volverá a tener su funcion.

uzmi

uzmi

InsanelyMac Sage

• Members
  • PipPipPipPipPip
  • 269 posts
Hola Derty:

Gracias por tu respuesta, ¡que rapidez!
Lo del ratón...EXCELENTE, no sabia como modificarlo.

Acerca de Little Snitch esta es la guía que tenía para la versión 2,3,4 en Snow:

Instrucciones paso a paso para instalar:

1) Abrimos Blind y buscamos en Snow/etc/hosts y arrastramos el archivo hosts al escritorio.

2) Abrimos con Textedit dicho archivo, y agregamos la siguiente línea al final:

127.0.0.1 obdev.at

3) Cerramos Textedit y guardamos. Arrastramos el archivo modificado a Snow/etc/
Confirmamos: Autenticar , Reemplazar y escribimos nuestra clave de Administrador.

4) Ejecutamos Blind de nuevo.

5) Instalamos LittleSnitch y reiniciamos..
(Si existe una instalación anterior aparecerá una ventana donde elegiremos "Uninstall".
Reiniciamos y ahora instalamos esta última versión.)

6) Abrimos "Little Snitch Rules" (click derecho sobre las 2 barras ranuradas de la barra de menú).

7) Ejecutamos "Comando + N", y marcamos ""Deny connections", luego en la ventana "All applications" marcamos "Choose application", buscamos "Snow/Libreria/Little Snitch/Little Snitch UIAgent", marcamos "Choose", y luego "OK".

8) Cerramos Little Snitch Configuration.

9) De nuevo en las barras ranuradas, clic derecho , "Preferencias/General" y registramos con el numero de serie proporcionado.

10) Monitor/Network Monitor--> Off y Alert --> Marcamos Confirm connection alert automatically.

Cuando intento modificar el archivo host directamente pasa esto:

Posted Image

Si copio y pego me sucede lo mismo que si arrastro y suelto.

Por favor aclarame si en Lion ya no es necesario agregar esa linea al archivo host.

Gracias de nuevo.

jr2008

jr2008

InsanelyMac Protégé

• Members
  • PipPip
  • 70 posts

prueba borrar "com.apple.kext.caches"

System/Library/Caches/com.apple.kext.caches

no uses graphics enabler durante ala instalacion y pon el kext nullcpupowermanagement.

Gracias, Derty. Pos, na de na. Seguimos igual.

Derty

Derty

InsanelyMacaholic

• Donators
  • 3,200 posts

Hola Derty:

Gracias por tu respuesta, ¡que rapidez!
Lo del ratón...EXCELENTE, no sabia como modificarlo.

Acerca de Little Snitch esta es la guía que tenía para la versión 2,3,4 en Snow:

Instrucciones paso a paso para instalar:

1) Abrimos Blind y buscamos en Snow/etc/hosts y arrastramos el archivo hosts al escritorio.

2) Abrimos con Textedit dicho archivo, y agregamos la siguiente línea al final:

127.0.0.1 obdev.at

3) Cerramos Textedit y guardamos. Arrastramos el archivo modificado a Snow/etc/
Confirmamos: Autenticar , Reemplazar y escribimos nuestra clave de Administrador.

4) Ejecutamos Blind de nuevo.

5) Instalamos LittleSnitch y reiniciamos..
(Si existe una instalación anterior aparecerá una ventana donde elegiremos "Uninstall".
Reiniciamos y ahora instalamos esta última versión.)

6) Abrimos "Little Snitch Rules" (click derecho sobre las 2 barras ranuradas de la barra de menú).

7) Ejecutamos "Comando + N", y marcamos ""Deny connections", luego en la ventana "All applications" marcamos "Choose application", buscamos "Snow/Libreria/Little Snitch/Little Snitch UIAgent", marcamos "Choose", y luego "OK".

8) Cerramos Little Snitch Configuration.

9) De nuevo en las barras ranuradas, clic derecho , "Preferencias/General" y registramos con el numero de serie proporcionado.

10) Monitor/Network Monitor--> Off y Alert --> Marcamos Confirm connection alert automatically.

Cuando intento modificar el archivo host directamente pasa esto:

Posted Image

Si copio y pego me sucede lo mismo que si arrastro y suelto.

Por favor aclarame si en Lion ya no es necesario agregar esa linea al archivo host.

Gracias de nuevo.

que raro.

lo copias al escritorio

lo editas con text, te dira duplicar o desbloquear, le dices desbloquear.
lo guardas en escritorio, borras el original y copias este dentro. no me dio problemas....

te lo envio editado por correo con plus..

Attached Files

tiopower

tiopower

InsanelyMac Geek

• Members
  • PipPipPipPip
  • 237 posts
Hola:
Hace algun tiempo instale el Lion segun el manual del Blog de WolfMac en una Gigabyte GA-G33M-S2 con grafica nvidia gtx 260 y 3g de memoria, y todo fue correcto el Lion arrano de miedo la grafica del tiron y corriendo de maravilla, pero al ir comprobando cosas no tenia sonido ni acceso a internet, aparte que mi Snow ya no arranca desde que instlae el Lion.
Cogi los Kexts del Snow pero no me funcionan en el Lion, llevo mucho tiempo dandole vueltas y no soy capaz de activar el sonido y la ethernet, a ver si podeis darme un empujon para tirar para adelante con el Lion por que la verdad es que va muy bien.

GRACIAS Y SALUDOS.

uzmi

uzmi

InsanelyMac Sage

• Members
  • PipPipPipPipPip
  • 269 posts

que raro.

lo copias al escritorio

lo editas con text, te dira duplicar o desbloquear, le dices desbloquear.
lo guardas en escritorio, borras el original y copias este dentro. no me dio problemas....

te lo envio editado por correo con plus..

Hola Derty:
Como no me deja copiarlo de ninguna forma, opté por el camino fácil:
Sali de Lion, entré en Snow y desde allí lo copié.
Al menos por ahora funcionó y pude instalar.

Gracias por tus respuestas.
Un saludo.

Derty

Derty

InsanelyMacaholic

• Donators
  • 3,200 posts

Gracias, Derty. Pos, na de na. Seguimos igual.

mira esto.

http://www.insanelym...howtopic=263264

te dejo el boot en attachment.

Hola:
Hace algun tiempo instale el Lion segun el manual del Blog de WolfMac en una Gigabyte GA-G33M-S2 con grafica nvidia gtx 260 y 3g de memoria, y todo fue correcto el Lion arrano de miedo la grafica del tiron y corriendo de maravilla, pero al ir comprobando cosas no tenia sonido ni acceso a internet, aparte que mi Snow ya no arranca desde que instlae el Lion.
Cogi los Kexts del Snow pero no me funcionan en el Lion, llevo mucho tiempo dandole vueltas y no soy capaz de activar el sonido y la ethernet, a ver si podeis darme un empujon para tirar para adelante con el Lion por que la verdad es que va muy bien.

GRACIAS Y SALUDOS.

si tienes el dsdt arreglado prueba esto que te dejo.

pero no se si sirve para ich9..

pon los dos en system/library/extensions

repara permisos y por si acaso reinicia con -v -f

sino el voodoohda

Attached Files

uzmi

uzmi

InsanelyMac Sage

• Members
  • PipPipPipPipPip
  • 269 posts

Hola:

GRACIAS Y SALUDOS.

Hola:
Aparte de los consejos de Derty, para activar la ethernet prueba a poner en google lo siguiente Realtek RTL81xx-0_0_67%2B.pkg
Vas al blog de Lnx2Mac´s y bajas el driver para Realtek.
Yo tengo el 8111B/8168B y es con lo único que logré tener internet.
¡Ah! puede que te aparezca como wifi en el panel de Red en Preferencias del sistema, en ese caso es solo cambiarle el nombre y listo (solo por estética ya que en mi caso tengo una tarjeta wifi y no quería tener repetidos como wifi)

Un saludo.

Mas fácil aun:
Aquí tienes un enlace al driver --> http://www.megaupload.com/?d=ZF5WDVVQ

tiopower

tiopower

InsanelyMac Geek

• Members
  • PipPipPipPip
  • 237 posts
Muchas gracias por los aportes, en cuanto tenga un hueco lo pruebo.
Solamente dos dudas, Derty no se a que refieres con el dsdt arreglado, lo saque del Snow funcionando al 100% y los meto directamente en extension o utilizo el helper.

tiopower

tiopower

InsanelyMac Geek

• Members
  • PipPipPipPip
  • 237 posts
Derty, uzmi, mil gracias, Lion al 100%, va como un tiro, todo funcionade maravillas.

Wolf-Mac

Wolf-Mac

InsanelyMac Geek

• Members
  • PipPipPip
  • 158 posts
Yo tengo mi USB Boot de Lion hecho con Kakewalk pero aún no he probado a instalarlo en el disco duro... creo que tendré que hacerlo pronto, noto a mi Lion GM un poco lento.....

Y así compruebo si el USB Lion Boot creado con Kakewalk sirve para una instalación completa.....

dellcorreo

dellcorreo

InsanelyMac Geek

• Members
  • PipPipPipPip
  • 231 posts
Buenas,

He seguido todos los pasos del tutorial de Kakewalk, pero al reiniciar para comenzar la instalacion al escoger el idioma el mouse es super super super sensible y si uso el teclado se oprimen muchas veces la vez la misma tecla. Dure mucho atinando a cada botón. Al final instalo e inicio correctamente pero sigo igual con el mismo problema.

La otra es que si cambio algo de la carpeta EXTRA, cualquier cosa, se queda en "PCI configutarion begin" y no inicia.

Veo que la gráfica funciona bien por las animaciones del sistema y el reconocimiento de la pantalla full HD. Pero el sistema es como si andara y luego se congelara.

Mi placa es una DFI X58 - intel i7 920 - GTX480.

saludos

mozky

mozky

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 14 posts
Hola amigo, es posible instalar OSX Lion en un HDD sin Snow Leopard pre-instalado?

PC:
Asus P6T Deluxe v2
Core i7 920 @ 4.0ghz
RAM 6Gb 1600mhz
GTX 260
HDD Seagate 1TB x2
WIFi Alfa 1w

Gracias, saludos!

Derty

Derty

InsanelyMacaholic

• Donators
  • 3,200 posts

Hola amigo, es posible instalar OSX Lion en un HDD sin Snow Leopard pre-instalado?

PC:
Asus P6T Deluxe v2
Core i7 920 @ 4.0ghz
RAM 6Gb 1600mhz
GTX 260
HDD Seagate 1TB x2
WIFi Alfa 1w

Gracias, saludos!

un tanto dificil...

prueba botear con esto.

http://www.insanelym...p...st&id=94070

mira aquí los kexts necesarios smbios y apple.boot.plist

http://www.insanelym...p...258243&st=0

de todos modos revisa la guía para snow, bios .... cosas

http://www.insanelym...p...724&st=1660

Buenas,

He seguido todos los pasos del tutorial de Kakewalk, pero al reiniciar para comenzar la instalacion al escoger el idioma el mouse es super super super sensible y si uso el teclado se oprimen muchas veces la vez la misma tecla. Dure mucho atinando a cada botón. Al final instalo e inicio correctamente pero sigo igual con el mismo problema.

La otra es que si cambio algo de la carpeta EXTRA, cualquier cosa, se queda en "PCI configutarion begin" y no inicia.

Veo que la gráfica funciona bien por las animaciones del sistema y el reconocimiento de la pantalla full HD. Pero el sistema es como si andara y luego se congelara.

Mi placa es una DFI X58 - intel i7 920 - GTX480.

saludos

prueba esta extra.

prueba tu dsdt o el que esta..

mouse y teclado usb verdad???

Attached Files

dellcorreo

dellcorreo

InsanelyMac Geek

• Members
  • PipPipPipPip
  • 231 posts

prueba esta extra.

prueba tu dsdt o el que esta..

mouse y teclado usb verdad???

Sip, los dos son USB, la cosa es que se ve como si estuviera mas bien trabada la compu, ya que oprimo una tecla y se demora en ejecutar y se oprime muchas veces.

Llego a la casa a probar la carpeta.

Gracias. ;)

dellcorreo

dellcorreo

InsanelyMac Geek

• Members
  • PipPipPipPip
  • 231 posts
Derty todo salió perfecto ya logre instalar el Lion sin ningún contratiempo, con la carpeta Extra que dejaste.

Ahora bien, lo único que me quedo mal fue la t. video ya que me sale como una GTS250 y no la GTX480. La GTS250 la detecta perfecto jajaja con RAM y todo :)

No tengo aceleración de video mediante quicktime, pero si mediante VLC. Algo similar me pasa en Snow por lo que la GTX480 no tiene soporte QE.

Sera que hay que cambiar el chameleon? en teoría la GTX480 la reconoce bien el lion.

jr2008

jr2008

InsanelyMac Protégé

• Members
  • PipPip
  • 70 posts

mira esto.

http://www.insanelym...howtopic=263264

te dejo el boot en attachment.

Gracias. Sigo igual. Tengo la negra con el puñetero lion.

Derty

Derty

InsanelyMacaholic

• Donators
  • 3,200 posts

Gracias. Sigo igual. Tengo la negra con el puñetero lion.

vaya viejo....

Derty todo salió perfecto ya logre instalar el Lion sin ningún contratiempo, con la carpeta Extra que dejaste.

Ahora bien, lo único que me quedo mal fue la t. video ya que me sale como una GTS250 y no la GTX480. La GTS250 la detecta perfecto jajaja con RAM y todo :rolleyes:

No tengo aceleración de video mediante quicktime, pero si mediante VLC. Algo similar me pasa en Snow por lo que la GTX480 no tiene soporte QE.

Sera que hay que cambiar el chameleon? en teoría la GTX480 la reconoce bien el lion.

si usas el dsdt que te deje, es el problema, ya que es de una maquina con gts 250 inyectado en el dsdt. intenta hacer el tuyo.

jr2008

jr2008

InsanelyMac Protégé

• Members
  • PipPip
  • 70 posts

vaya viejo....

Diga?????????? :wacko: :dev:

0 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users

© 2014 InsanelyMac  |   News  |   Forum  |   Downloads  |   OSx86 Wiki  |   Mac Netbook  |   PHP hosting by CatN  |   Designed by Ed Gain  |   Logo by irfan  |   Privacy Policy