Jump to content

Snow Leopard, instalacion retail casi al 100%


18 posts in this topic

Recommended Posts

hola a todos!!!!

bueno pues escribo esta entrada para compartir mis experiencias con el nuevo felino de apple, que he logrado recientemente instalar en mi pc, creo q es un buen sistema pero aunk supuestamente ya esta pulido, aun le fallan cosas muy sencillas q ya estaba arregladas en leopard, en fin. mi explicación es resultado de la investigación q hice en otros foros.

Mi pc tiene estas características

procesador pentium d 3ghz

2gb ram

sonido acl888

red realtek 8102e

chipset ich7

placa base: ecs 945GCT-HM

placa de video: msi nvidia 9400 gt 1 gb

 

Bueno antes q nada conseguimos la imagen del dvd de snow leopard, y vaya q fue dificil encontrar la buena porque por ahi circulan muchas de las beta

Link to comment
Share on other sites

Antes q nada necesitamos una instalacion de leopard funcional, un disco aparte del de snow leopard o alguna otra particion, un dsdt compilado con anterioridad y algunos kext y cosillas q adjunto

 

Instalacion de Snow leopard

despues de tener el dvd de snow leopard descargado tenemos q montarlo, por lo mismo necesitamos q nuestro leoaprd funcione, montamos la imagen del disco de snow leopard, tenemos q activar la vista de los elementos ocultos con el terminal o con alguna aplicacion q corra las instrucciones en el terminina automaticamente, bueno yo les recomiendo BLIND, en google encontraran links de descarga del programa, ahora en la imagen de disco habra nuevas carpetas q antes estaba invisibles, navegamos hacia system/installation/packages y ahi buscaremos el pakete osintall.mplg, es importante q sepan q este instalador sulo funciona para paraticiones con esquema guid, si tienes mbr descarga el q adjunto y reemplazalo por el q trae el dvd, despues pasaremos a intalarlo, seguimos el programa de instalacion y debemos seleccionar la opcion de cambiar "ubicacion de la instalacion" y seleccionar otro disco q no sea el de leopard,ni el de time machine, despues elegimos la personalizacion de la instalacion y omitimos todo lo q no necesitemos, especialmente los drivers de las impresosar( en mi caso mandaba error al instalarlos). cruzamos los dedos y le damos a instalar, cuando acabe la intalacion no reinicien el equipo

 

BOOT

 

Tenemos q instalar un boot loader q carge snoe leopard, yo use el chamaleon 1.0 con efi 10, adjunto el boot con los archivos, bueno ya q tenemos los archivos instalamos el chamaleon y al igual q la instalacion de snow leopard seleccionamos cambiar ubicacion y lo instalamos sobre el disco q tiene a snow leopard alojado. es importantisimo q reemplazen el archvio boot q se crea en el raiz del disco por el q esta en el archivo q adjunto, sin el no podremos bootear

 

DSDt

 

Ahora pegamos el dsdt a nuetra raiz del disco, si no lo tienen pues tendremos q compilar uno, es importante para la funcionalidad de snow leopard

 

kexts

 

ahora solo queda instalar los kext q nuestro hadware necesite, pero debe estar compilados en 64 bits para q funiconen mejor en snow leopard, adjunto algunos kext q yo he usado para la instalacion y q estan en 64 bits, lo verdes son irrelevantes y solo los uso yo para mi hadware, los de color rojo son imprecindibles, sin ellos no vamos a poder iniciar snow leoaprd y nos dar un kernel panic

 

KERNEL

 

bueno este paso no es necesario si tenemos un core 2 duo o alguno procesador q acepte instrucciones ss3 pero para los pentium d, pentium 4, o amd es necesario un kernel parchado, adjunto el q estoy utilizando, solo tenemos q reemplazarlo por el q esta en la raiz, se encuentra oculto asi que usamos blind (q tambien adjunto) para ver el archivo del kernel, lo movemos a la papelera y reemplazamos por el q adjunto

 

LIsto ya podemos bootear snow leopard, asi de facil asi de sencillo

 

 

comportamiento en mi equipo

 

en general va un poco mejor q leopard pero no es muy grande la diferencia, tengo un problema de q el mouse ps2 q tengo no tiene el boton centra funcionando, si alguien me puede auydar a corregir ese problema lo agradeceria mucho porq para mi es imprecindible ese boton

el sonido no funciona bien despues del reposo, obviamente tampoco me deja despertar la computadora con una tecla del keyboard, pero espero q pronto funcione bien.

 

eso es todo

OSInstall.mpkg.zip

Kexts.zip

Blind.zip

Blind.zip

Link to comment
Share on other sites

Anoche intente instalarlo pero obtuve muchos KP. Me imagino que los ketxt que tenia son de leopard y son los que vienen con Chameleon RC2.

 

Ahora estoy haciendo una compilación de puros kexts de SL para intentar arrancar. Ya logre instarlo desde otro disco duro (uno externo por USB) pero no arranca.

 

Mis especificaciones estan en mi firma.

 

Salu2!

Link to comment
Share on other sites

Mi equipo: ASUS P6T WS

Intel Core i7 920

Nvidia Quadro FX 3700 512 x2

AD SoundMax 2000B

Realtek (No se que modelo)

Snow Version: Retail 10432

 

Lo conseguí probando con todo tipo de guías. Y lo logré de esta forma. Me funciona todo (audio, red, graficos etc) Para la tarjeta grafica, lo mejor es buscar la tuya en Aquamac y seguir sus instrucciones para incluir el string correcto de tu tarjeta en apple.Boot.plist. Mi experiencia es que el sistema, con cualquier guia se instala bastante bien y no necesita tantos arreglos como parece. El problema de los KP de arranque es cosa de Chameleon 2. Lo primero, desde Leoopard 10.5 se instalan los kexts necesarios para cada hardware (y los que habitualmente se exponen en las guias) en System/Library/Extensions ya que no existe aun /Extra, así como una copia del DSDT.aml que tienes en Leopard 10.5 Hay gente que dice que no es necesario (el DSDT.aml), pero para mi si lo fue y si no lo tienes en el L 10.5, es necesario crearlo (google). Para el primer arranque, desde Leopard 10.5 es necesario instalar en SL el bootloader2.dmg (google). Aunque instala /Extra, realmente esa carpeta no será necesaria luego y la podremos borrar. Los ajustes del apple.boot.plist de /Library/Preferences/SystemConfiguration tambien conviene hacerlos antes de arrancar snow, desde Leopard. Ahí es recomendable incluir unos segundos (5 o 6) en el key Flag para que de tiempo a escribir en darwin en el arranque. Para que no de KP, el disco de arranque 1º en la bios debe ser el de SL y no el de Leopard. Se arranca con -x64 -v en darwin. No KP. Una vez dentro de snow, rapidamente (lo mas rapido que uno pueda) hay que abrir Preferencias de Spotlight y añadir todos los discos conectados al ordenador para que NO los indexe. A veces no da tiempo mas que a añadir uno o dos (si se tienen más) y se cuelga con la pantalla gris y te obliga a reiniciar con el botón del PC. No pasa nada. Se reinicia de nuevo con -x64 -v y otra vez rapidito, a terminar de desindexar los discos que no nos dio tiempo antes. Una vez desindexados todos de Spootlight, ya no se cuelga y podemos terminar la instalación tranquilos. Lo primero que hay que hacer ahora es correr la aplicación Kext Utility 2.3.2 (google) Dejarla hasta que acabe todo el proceso de ordenar y reparar la carpeta Extensions y el Extensions.mkext lo que viene siendo unos dos o tres minutos. Una vez hecho esto, hay que reinstalar el paquete BSD.pkg de la imagen de instalacion de SL para que nos deje reparar permisos desde Utilidad de Discos. Desde el disco de Leopard 10.5 copias el dmg del retail de SL al escritorio de SL. Montamos la imagen (si se cuelga hay que recurrir al viejo fix de seatbelt.kext que en SL tambien funciona (así como el fix "About This Mac.pkg" dicho sea de paso). Una vez montada la imagen, hacemos clic dentro de la carpeta donde se aloja. Shift+Cmd+G y se abre "Ir" Escribimos la siguiente ruta /Volumes/Mac OS X Install DVD/System/Installation/Packages, buscamos el BSD.pkg y lo instalamos (aunque te da la opcion de elegir carpeta, no hay que hacer nada, se instala donde debe por defecto). Cuando acabe, hay que ir a Utilidad de discos y reparar los permisos. Conviene reiniciar aquí. Al llegar otra vez a SL, ya le puedes decir a Spotlight que indexe los discos (tarda bastante), despues (o antes, eso da igual creo) ya se puede instalar Chameleon 2. Primero RC1 y después RC2. Y ya está. Espero que les funcione como ami. Suerte.

 

Edit: 2009, 9/11 - He actualizado a 6.1 con Actualización de Software y despues de reiniciar, todo sigue igual, funcionando todo.

post-418551-1252710462_thumb.jpg

post-418551-1252710506_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

Olvide adjuntar el kernel para amd y pentium 4 yd

por cierto pueden actualizar sin necesidad de remplazar el kernel porq la actualizacion 10.6.1 no toca el kernel

 

No toca casi nada. A mi me peso 75MB y no cambio el kext IOATA que uso pa mi ICH7.

 

Salu2!

Link to comment
Share on other sites

Amigo gracias por el tutoríal uno así quería bueno mira veo que tienes la misma tarjeta de video y queria saber si me puedes pasar el kext de la nvidia La 9400 gt que es lo unico que me falta te lo agradeceria muchisismo.

Link to comment
Share on other sites

perdonen para los q querian el kernel aqui esta, solo tienen q mostrar los archivos ocultos y remplazar este kernel por el q esta en la raiz y ya.

http://rapidshare.com/files/270141107/mach_kernel_test7.rar

 

 

edan

mira pues en concreto tengo una compaq sr5020la, lo unico q tienes q hacer es crear el dsdt, actualmente es muy sencillo y hay muchos tutoriales de como hacerlos, me parecer aver visto una aplicacion de evoSX86 q te crea el dsdt y q te ayuda a agregar los fixes q necesitas

en mi caso la placa tiene un ich7 con sonido acl888 tarjeta de red realtek 8102e y una grafica integrada gma 950, para el sonido uso el voodoo hda a 64 bits q esta en uno de los ajuntos anteriores y para la red uso el rt8100, en el caso de la grafica uso gfx strings inyectadas al dsdt.aml. creo q es todo, a tambien uso kext para el ps2 y creo q es todo, el proceso es como explique arriba, es bastante sencillo con esta computadora en especifico, solo decir q funciona todo, los dos nucleo funcionan pero va a 32 bits porque el procesador de por si no soporta el kernel vanillla y por consiguiente tampoco soporta los 64 del kernel, el sonido funciona bien en estereo y la entrada de microfono la hice funciona solo modificando con el panel de preferencias del kext voodoohda, la red funciona bien, el reposo funciona instalando el sleepenabler.kext de 64 bits. por medio de dsdt hice funcionar el boton de encendido para q se vaya a reposo y tambien la grafica, creo q es todo, no es muy dificil, si tienes la computadora en especifico q yo tengo te puedo enviar mi dsdt y los kexts q uso, pero el caso de q no tengas otra grafica mas q la gma 950 tendrias q cambiar el codigo del dsdt por el q usa esa grafica.

Link to comment
Share on other sites

perdonen para los q querian el kernel aqui esta, solo tienen q mostrar los archivos ocultos y remplazar este kernel por el q esta en la raiz y ya.

http://rapidshare.com/files/270141107/mach_kernel_test7.rar

 

 

edan

mira pues en concreto tengo una compaq sr5020la, lo unico q tienes q hacer es crear el dsdt, actualmente es muy sencillo y hay muchos tutoriales de como hacerlos, me parecer aver visto una aplicacion de evoSX86 q te crea el dsdt y q te ayuda a agregar los fixes q necesitas

en mi caso la placa tiene un ich7 con sonido acl888 tarjeta de red realtek 8102e y una grafica integrada gma 950, para el sonido uso el voodoo hda a 64 bits q esta en uno de los ajuntos anteriores y para la red uso el rt8100, en el caso de la grafica uso gfx strings inyectadas al dsdt.aml. creo q es todo, a tambien uso kext para el ps2 y creo q es todo, el proceso es como explique arriba, es bastante sencillo con esta computadora en especifico, solo decir q funciona todo, los dos nucleo funcionan pero va a 32 bits porque el procesador de por si no soporta el kernel vanillla y por consiguiente tampoco soporta los 64 del kernel, el sonido funciona bien en estereo y la entrada de microfono la hice funciona solo modificando con el panel de preferencias del kext voodoohda, la red funciona bien, el reposo funciona instalando el sleepenabler.kext de 64 bits. por medio de dsdt hice funcionar el boton de encendido para q se vaya a reposo y tambien la grafica, creo q es todo, no es muy dificil, si tienes la computadora en especifico q yo tengo te puedo enviar mi dsdt y los kexts q uso, pero el caso de q no tengas otra grafica mas q la gma 950 tendrias q cambiar el codigo del dsdt por el q usa esa grafica.

 

Muchas gracias makina jaja vamos aver si va. :lol:

Link to comment
Share on other sites

buenas, yo tengo todo instalado desde otra particion con ideneb 10.5, instale camaleon 2 rc3, y cuando intento arrancar con el solo pone boot 0 ok y ahi se queda no sale nada del camaleon ni nada, el archivo dsdt.aml no lo he metido, mi placa es una asus p5e3 premium wifi con intel core quad y ati 4870, gracias aver si sabeis que puede ser. un saludo.

 

indicar que en el disco duro donde lo he instalado solo tengo dos particiones la de snow leopard y lo demas son datos de windows.

Link to comment
Share on other sites

es extraño, seguro q ya instalaste el chamaleon? tienes q especificar q no quieres instalar en el disco con el que quieres bootear, sino se se ocurre q puedes bootear con un dvd de boot 123 o talvez marcar la particion como activa desde ubuntu, igual creo q hay unos scripts que desde la terminal del cd de instalacion marcan la particion como activa, preo esque generalmente no es necesario, con que instalas el chamalon en el particion con la q quieres bootear la marca como activa

Link to comment
Share on other sites

Bueno, recien tuve que reinstalar porque al meter MediaComposer se me fue al garete el sonido. Hay varias cosas que he comprobado en esta segunda instalación. Por ejemplo, que para P6T - i7 no es necesario DSDT. Para el primer booteo es necesario Bootloader 2 y entrar con -x64 -v. Despues se desindexa spotlight (todos los discos) y se instala BSD y se reparan permisos con Kext Utility y con Utilidad de Discos. Ahora se puede instalar Chameleon 2 RC2. El RC1 da error, pero el otro va perfectamente. Una vez instalado Chameleon, se instala el Boot de Netkas que se descarga desde aqui. Se instala, por ejemplo, con terminal. Pones el archivo en el escritorio y en Terminal, primero "sudo -s" entras la contraseña y escribes "cp" (copiar) (sin comillas, claro) y arrastras el archivo Boot al terminal para que este escriba la ruta del archivo que vas a copiar. Despues arrastras el icono de tu disco al terminal y éste escribe la ruta de dónde se va a copiar. Enter y reinicia.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

1ro disculpas por irrumpir en este post me podrian echar una manita en este caso:

 

Post: http://www.insanelymac.com/forum/index.php?showtopic=239112

 

Buenas la presente en con motivo de que me ayuden a instalar por primera vez el sistema operativo mac osx en mi pc, me podrian ayudar diciendome si es compatible o no, y cual version seria la correcta a instalar.

 

Torre: ThinkCentre A51 (type 8133) imagen: http://www-307.ibm.com/pc/support/site.wss/59244_8133.gif

 

Procesador: Intel Pentium 4 521, 2800 MHz (14 x 200) Socket 775 LGA

 

Mainboard: IBM Intel Grantsdale-G i915GV

IBM ThinkCentre A51

 

Tipo BIOS: Phoenix (09/06/06)

 

Tarjeta gráfica: Intel® 82915G/GV/910GL Express Chipset Family (192 MB)

 

Memoria: 1014 MB (DDR2-667 DDR2 SDRAM)

 

Sonido: Intel 82801FB ICH6 - AC'97 Audio Controller [b-2]

Intel SoundMAX Integrated Digital audio

 

Red: Lan - Broadcom NetXtreme Fast Ethernet (integrado)

Wifi - Realtek RTL8185 54M Wireless LAN (pci)

 

Disco duro: 1ro: 80 gb hitachi sata

2do: 80 gb maxtor sata

3ro: 160 gb samsung sata

 

Muchas gracias y espero me colaboren en decirme si tendre exito y con que version de mac osx, entre mas actualizada mejor, pues quiero editar audio y usar suite adobe.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...