Jump to content

Ayuda! instalar Leopard en Asrock g31 placa madre


psicotyx
 Share

26 posts in this topic

Recommended Posts

Hola a todos. A ver si me podeis ayudar con mi ordenador Hackintosh.

Me he bajado casi todos los Dvd que he podido (kalyway 10.5.2, Ideneb 10.5.5, Leo4all 10.5.2, Iatkos 10.5.5, kalyway 10.4.10) y con ninguno consigo instalar Mac os x os paso mis datos de Hardware:

 

motherboard:asrock g31m s

Procesador: intel Dual core e5200

ide/ata: disco duro ( en el cual esta instalado gwindows)+ Grabadora LG ata

sata: Disco duro 320 gb ( esta vacio)

 

Conoceis alguna solucion para tener mac instalado?

 

agradezco cualquier consejo

Gracias de antemano

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...
Hola a todos. A ver si me podeis ayudar con mi ordenador Hackintosh.

Me he bajado casi todos los Dvd que he podido (kalyway 10.5.2, Ideneb 10.5.5, Leo4all 10.5.2, Iatkos 10.5.5, kalyway 10.4.10) y con ninguno consigo instalar Mac os x os paso mis datos de Hardware:

 

motherboard:asrock g31m s

Procesador: intel Dual core e5200

ide/ata: disco duro ( en el cual esta instalado gwindows)+ Grabadora LG ata

sata: Disco duro 320 gb ( esta vacio)

 

Conoceis alguna solucion para tener mac instalado?

 

agradezco cualquier consejo

Gracias de antemano

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo una placa base similar, la Foxconn G31MV-K que tambien usa el chipset intel G31.

 

La verdad es muy facial hacer hackintosh con ella. OSX te detecta todo menos audio (el ALC662) pero el kext se consigue facilmente por aqui o se usa VoodooHDA.

 

Yo no uso el video integrado. En vez de eso tengo una GeForce 8800GT de 512MB y con el EFI string funciona a la perfeccion.

 

Ya que lograste instalar OSX te felicito y se necesitas algo mas, pega un grito por aqui.

 

En mi firma puedes ver las especificaciones completas de mi Hackintosh.

 

Salu2!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
Bueno, lo he conseguido instalar y funciona perfectamente. Si alguien necesita ayuda con esta placa os puedo dar algunos consejos.

 

Hola:

 

Tengo una placa madre ASRock G31M-Sy no he puedo conseguir instalar osX, ya he probado com casi todos los instaladores que existen por ahi, iatkos, leo4all, kalyway, ipc...

 

Me podrias ayudar con esto??

 

este es mi hardware:

motherboard:ASRock G31M-S

Procesador: intel quad core Q8200

disco duro sata500gb(tiene windows)

Grabadora LG sata

Disco duro 80 gb pata(no es sata) - donde quiero instalar el "mac OS X"

 

Desde ya muchas gracias

 

Saludos desde Sudamérica

Link to comment
Share on other sites

Hola:

 

Tengo una placa madre ASRock G31M-Sy no he puedo conseguir instalar osX, ya he probado com casi todos los instaladores que existen por ahi, iatkos, leo4all, kalyway, ipc...

 

Me podrias ayudar con esto??

 

este es mi hardware:

motherboard:ASRock G31M-S

Procesador: intel quad core Q8200

disco duro sata500gb(tiene windows)

Grabadora LG sata

Disco duro 80 gb pata(no es sata) - donde quiero instalar el "mac OS X"

 

Desde ya muchas gracias

 

Saludos desde Sudamérica

 

 

Ese chipset (el G31) es muy compatible. A mi me funciona a la perfeccion la instalacion Retail o con una distro como iDeneb. En mi caso use la 1.4 (10.5.6). Solo selecciona pocos kexts, entre ellos el del chipset (creo que ser llama ICH-xx) y el del PS/2 si usas teclado/mouse de ese tipo.

 

De resto no es necesario colocar otros kexts ya que funciona bien asi. Puedes usar el kernel Vanilla tranquilamente. Verifica las opciones del BIOS que tengas la virtualizacion activada (VT-x), y las caracteristicas de ahorro de energia del procesador activadas (Speedstep, entre otros).

 

Yo de hecho tengo OSX en un disco IDE (PATA) de 80GB, pero la diferencia es que mi quemador tambien es IDE. A lo mejor eso es lo que te da error.

 

Tambien tengo un disco externo USB de 30GB y alli tengo OSX en retail como instalacion de respaldo.

 

Espero que te funcionen mis sugerencias. Cualquier cosa, pega un grito.

 

Salu2 de Venezuela!

Link to comment
Share on other sites

Hola, pues mira es un poco mas complicado de lo que parece, lo primero que debes hacer es parchear la placa base con 1 archivo que circula por aqui ( luego te paso el link) despues de eso ya funcionan todas las instalaciones, yo tengo IDENEB 1.4 y va perfecto. Tambien te aconsejo que cambies la grafica porque no funciona muy bien, a ser posible NVIDIA, yo tengo una asus en9500gt y me va a 80 fps en el WOW con todos los graficos a full. Un saludo y si tienes mas dudas consulta esta guia ( este en Italiano pero se entiende perfectamente lo que tienes que instalar) o a mi.

 

http://www.insanelymac.com/forum/index.php?showtopic=157909

Link to comment
Share on other sites

Hola, pues mira es un poco mas complicado de lo que parece, lo primero que debes hacer es parchear la placa base con 1 archivo que circula por aqui ( luego te paso el link) despues de eso ya funcionan todas las instalaciones, yo tengo IDENEB 1.4 y va perfecto. Tambien te aconsejo que cambies la grafica porque no funciona muy bien, a ser posible NVIDIA, yo tengo una asus en9500gt y me va a 80 fps en el WOW con todos los graficos a full. Un saludo y si tienes mas dudas consulta esta guia ( este en Italiano pero se entiende perfectamente lo que tienes que instalar) o a mi.

 

http://www.insanelymac.com/forum/index.php?showtopic=157909

 

No sabia que en la asrock o gigabyte habia que hacer algo aparte para instalar OSX. Mi tarjeta es una Foxconn G31MV-K, la cual tiene el mismo chipset G31, el southbridge ICH-7, sonido ALC662 y video GMA3100. En mi tarjeta no tiengo ningun problema. Lo unico distinto a las Gigabyte o asrock es que mi tarjeta incluye el adaptador de red de 100/100/1000 a diferencia de las otras que solo son 10/100 Mbps.

 

Con la Foxconn puedo arrancar sin problemas el DVD de iDeneb, seleccionar pocos kexts en instalr sin problemas. El sistema inicia bien y luego instalo Chameleon 2 para tener un mejor bootloader.

 

De igual forma lo hago con uan imagen del disco retail que tengo en un disco externo. Puedo arrancar con Chameleon 2 y seleccionar la imagen retail y listo, o tambien desde Boot 132.

 

No entiendo por que hay que modificar el bios de esas tarjetas si el chipset es muy compatible. Lo unico que no me detecta Leopard es el audio, el cual se soluciona con VoodooHDA o con un kext modificado del ALC662 que se consigue por aqui.

 

Lo que si estoy de acuerdo es que el video integrado GMA3100 apesta y es casi una obligacion moral buscar una terjeta PCIe decente, las cuales estan muy economicas en estos dias. Yo tengo una 8800GT de 512MB y funciona excelente en todos los juegos incluyendo Crysis (en Windows, obvio).

 

Salu2!

Link to comment
Share on other sites

El parche que he dicho antes es solo para la Asrock y sirve para que te reconozca el dual core, si no solo funcionaria arrancando con 1 solo core, despues de eso el ordenador va de muerte y ya ni pongo el Wirriows. Un saludo

Link to comment
Share on other sites

El parche que he dicho antes es solo para la Asrock y sirve para que te reconozca el dual core, si no solo funcionaria arrancando con 1 solo core, despues de eso el ordenador va de muerte y ya ni pongo el Wirriows. Un saludo

 

No sabia eso. Que mal!

 

Cuando tengas tiempo, coloca el parche para que el amigo pueda disfrutar las bondades de OSX.

 

Es extraño que algunas tarjetas teniendo el mismo chipset (probablemente el resto de los componentes) funcionen tan diferentes.

 

Salu2!

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola a todos, y antes que nada muchas por la atención y ayuda,

 

Buenos primero les comento que hace ya mas de un mes que tengo funcionando perfectamente el OS X en mi MB AsRock G31M-S, gracias a psicotyx, y a la guía italiana esa que posteaste, también postee ahí en ese tópico y me ayudaron con lo del bios parcheado (mod-bios).

 

Luego de cargarle ese firmware al ROM del BIOS, todo corrió perfectamente, tengo instalado la distro IPC (10.5.7) que va de maravilla, ZERO STRESS.

 

Disculpen no haber posteado antes para agradecerles también a vos el_charlie por los datos, la atención y las ganas de ayudar.

 

De paso le hago una consulta, han tenido suerte con la placa de sonido, osea con la entrada de microfono, o cualquier entrada, pues no me reconoce ninguna entrada, de salida de sonido si todo funciona muy bien, perfecto, pero como hasta ahora no habia querido hacer una conferencia por VOZ, no me habia dado cuenta que no tenia ningún tipo de lineIN o mic.

 

Algún Kext recomendado o link para resolver esto?

 

Saludos desde Sudamérica (Paraguay)

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos, y antes que nada muchas por la atención y ayuda,

 

Buenos primero les comento que hace ya mas de un mes que tengo funcionando perfectamente el OS X en mi MB AsRock G31M-S, gracias a psicotyx, y a la guía italiana esa que posteaste, también postee ahí en ese tópico y me ayudaron con lo del bios parcheado (mod-bios).

 

Luego de cargarle ese firmware al ROM del BIOS, todo corrió perfectamente, tengo instalado la distro IPC (10.5.7) que va de maravilla, ZERO STRESS.

 

Disculpen no haber posteado antes para agradecerles también a vos el_charlie por los datos, la atención y las ganas de ayudar.

 

De paso le hago una consulta, han tenido suerte con la placa de sonido, osea con la entrada de microfono, o cualquier entrada, pues no me reconoce ninguna entrada, de salida de sonido si todo funciona muy bien, perfecto, pero como hasta ahora no habia querido hacer una conferencia por VOZ, no me habia dado cuenta que no tenia ningún tipo de lineIN o mic.

 

Algún Kext recomendado o link para resolver esto?

 

Saludos desde Sudamérica (Paraguay)

 

Eso es un kext de sonido.

 

Para ayudarte debes decirnos que chip de sonido tienes. Muchas veces, el sonido que traen estas tarjetas madres con el chipset G31 traen de sonido el ALC662.

 

En Leopard hay un driver que funciona a la perfeccion con entrada y todo.

 

En Snow Leopard si se necesita trabajar un poco mas para hacer funcionar el audio. Basicamente hay que parchar el DSDT.aml y utilizar un kext que habiliat el audio integrado.

 

Ojo, todo esto en caso de que tengas el ALC662 como chip de sonido. Si tienes otro, nos avisas. Basicamente casi cualquier sistema de sonido funciona con OSX.

 

Salu2!

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Aprovecho este post viejo para preguntar si alguien ha conseguido instalar la 10.6 retail, o si se puede instalar la 10.5.6 sin necesidad de cambiar el bios, la cosa es porque quiero comprar esta placa para remplazar la antigua mía que esta rota y también porque es la más barata, ya que no le quiero hechar mucho dinero al pc porque con el nuevo iMac no necesito ya un pc en mi vida.

 

Salu2

 

P.D. En concreto me refiero a la Asrock G31M-GS y no me hace falta el video interno, tengo una 9500gt.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...
El parche que he dicho antes es solo para la Asrock y sirve para que te reconozca el dual core, si no solo funcionaria arrancando con 1 solo core, despues de eso el ordenador va de muerte y ya ni pongo el Wirriows. Un saludo

 

Hola amigo disculpa la molestia como le has hecho para parchar tu motherboard porque yo si pude instalar el retail de snow leopard pero corre muy lento crees que sea porque solo detecta un procesador me imagino que si. ya eh buscado y por ahi hay un archivo, que al parecer es para parchearlo pero es .rom y no se como se hacer para parchear la motherboard crees que me puedas ayudar o alguien porfavor estaria muy agradecido.

Link to comment
Share on other sites

Hola, pues si tendras que parchearlo, si no trabaja solo con un core. Busca un programa que se llama flash bios (de ami bios) para windows y desde windows lo parcheas. Luego sigues una guía que corre por aquí en italiano y ya esta. Funciona como un cohete, eso si te aconsejo que cambies la grafica a una nvidia, se nota mucho.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Hola, pues si tendras que parchearlo, si no trabaja solo con un core. Busca un programa que se llama flash bios (de ami bios) para windows y desde windows lo parcheas. Luego sigues una guía que corre por aquí en italiano y ya esta. Funciona como un cohete, eso si te aconsejo que cambies la grafica a una nvidia, se nota mucho.

 

Un saludo

Hola Gracias por tu pronta respuesta, Y exactamente buscando y buscando lo encontre y pude parchear el bios e instalo y ahorita estoy posteando desde snow leopard, solo talvez tu puedas ayudarme porque segui una guia que esta por aqui para instalar el sistema con ese tipo de motherboards pero tengo un par de dudas crees que me puedes ayudar???
Link to comment
Share on other sites

Pregunta y si lo se te contesto.
Muchas gracias, esque fijate que yo segui esta guia http://www.insanelymac.com/forum/index.php?showtopic=195004 donde explican como instalar el sistema retail con mi tipo de motherboard pero cuando termino de hacer el proceso y reinicia el sistema se desconfigura el video y me muestra solo 800*600 y no me sale la de 1024*768 60ghz no se porque, creo que este se podria solucionar cambiando los kext de video. por ahi me eh bajado unos aber si funciona otra cosa es que no se porque ponen que funcionara en x64 el sistema o que ventajas trae o porque y eh estado preguntando pero nadie contesta medio vi por algun lado que se le puede decir que arranque en x86 o x32 como quieras decirle pero hay que editar unos archivos del bot.plist algo asi. Y la ultima pregunta es en la guia dice que hay que poner una carpeta en la carpet /root esa carpeta donde esta o cual es su ubicacion.

 

Gracias por la ayuda

Link to comment
Share on other sites

Para empezar te aconsejo que cambies la gráfica a una nvidia ( la intel da muchos problemas ademas de ser de lo peor) y a partir de ahi hay algunas guias de nvidia para leopard que seran muxo mas faciles.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola que tal! tengo una Asrock g31m-s v2.0 le cambie el Bios por el de Giorgio(baje de la version 1.8 a 1.3,no original,parcheado!!),si configuro el Bios como dice el tutorial no arranca windows,tengo que apretar F1 para que arranque win(7x64) y si configuro que Bootee desde la lectora de dvd (quiero instalar IATKOS v7)no bootea y me pide apretar F1!!! que sera que esta pasando? pense que despues de flashear el Bios no tenia mas problemas! tengo un Dual Core E2160 de 1.8Ghz.Gracias si me pueden tirar una mano!!P:D no me aparece la opcion dentro del Setup del Bios en la parte de CPU que dice Virtualizar,o algo asi,sera eso?gracias!!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...
  • 3 months later...

Revivo este viejo hilo que a mi me interesa mucho. Tengo esta misma placa, la G31M-GS de AsRock y no consigo ni siquiera arrancar los discos de instalación. Tampoco desde USB, siempre se queda colgado en la manzanita blanca y no aparece el circulo de espera. ¿Alguien ha tenido problemas similares?. Veo en ese post italiano una actualización de la BIOS, pero el enlace ya no está disponible.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...