Jump to content

Problema con MSI P45 Neo-f


applelocoi
 Share

12 posts in this topic

Recommended Posts

Hola!

Estuve tratando de instalar leopard en este mother, el restante de mi equipo es:

Core 2 Quad Q9550,

4 gb de memoria,

placa de video GeForce 8500GT

y disco WD de 320 gb SATA

 

El problema que tengo es que probé con 6 versiones diferentes (Kalyway 10.5.2, iDeneb v1.3, iAtkos 5i, iPC 10.5.6, JaS 10.5.4 y Leo4All v3.

El hecho es que con ninguna versión pude arrancar con los cuatro nucleos, siempre tuve que escribir cpus=1 -f. Busqué en varios lugares a qué podía deberse el problema, pero no obtuve ninguna solucion. Realmente me parece un despedicio usar solamente un núcleo, y ya que soy principiante en esto, me gustaría que me ayuden a solucionarlo, si es que se puede.

 

Desde ya, muchas gracias a todos.

Link to comment
Share on other sites

Salu2!

 

Si me adjuntas el link a tu bios, puedo parcheartela muy facilmente, lo he hecho en mi MSI P45 Platinum y funciona a la perfeccion....

 

Edito:

No he visto en la web de MSI la placa P45 Neo-f y si la Neo o Neo3-f para esta última he visto que hay 2 versiones de la placa la PCB 1.0 y la 2.0 , la 1.0 usa una bios de 1MB (a7514ims.180) y la 2.0 usa una bios de 4MB (a7512ims.250). Te adjunto las 2 versiones parcheadas. Decirte que mi Platinum usa una bios de 4MB tb y el procedimiento para parchear el ACPI AML es el mismo que en la tuya...

 

Parcheala desde DOS, no uses windows para ello. Aunque el procedimiento es seguro la responsabilidad de un mal flasheo será solo tuya, si tienes dudas mejor no lo hagas....

 

 

Mod_Bios_P45_Neo3_F__PCB1.0_y_PCB2.0_.zip

Link to comment
Share on other sites

Funcionó!!!

Muchisimas gracias a los dos, de verdad.

Utilicé la BIOS que me dejó Derty para parchear la bios y reconoció los 4 núcleos perfectamente.

 

Para parchearla usé este programita: http://forum-en.msi.com/index.php?topic=108079.0

Se instala sobre windows, y lo que hace es copiar todos los archivos a un pendrive para hacerlo booteable y arrancar del mismo. Inicia sobre DOS, como lo recomendó roisoft.

 

Les comento eso por si alguien tiene el mismo mother y no sabe cómo hacerlo.

 

De nuevo, muchas gracias por pasarme el dato.

Link to comment
Share on other sites

Creo que mejor que pedir es aprender a hacerlo no crees? sigue estos pasos...

 

Abre el adjunto que contiene IASL para windows y un mod de MMtools para estas placas, copialos en una carpeta por ejemplo en C:\biosmod y sigue estos pasos:

 

1. Carga la ROM que quieres modelar "Load Rom"

 

post-5767-1244122558_thumb.png post-5767-1244122634_thumb.png

 

2. Posiciónate sobre la pestaña extract, busca el módulo ACPI AML dale el nombre que quieras, por ejemplo ACPI y click en "Extract".

 

post-5767-1244122702_thumb.png

 

 

3. Ahora tendras que descompilar el módulo extraido anteriormente, para ello abre una ventana dos y teclea "cd c:\biosmod" una vez ahí teclea "iasl -d ACPI" (sin comillas) obtendras un archivo que se llama acpi.dsl , lo editas con un editor de textos y verás algo como esto:

 

post-5767-1244122777_thumb.png

 

elimina las líneas que contienen ALIAS

 

post-5767-1244122830_thumb.png

 

salva el fichero y seguidamente desde la ventana DOS teclea "iasl -f acpi.dsl" te compilará un archivo acpi.aml, (te dará unos warnings etc... olvidate de ellos) . Seguidamente en MMtools posiciónate sobre la pestaña "Replace"

 

post-5767-1244122994_thumb.png

 

Busca el acpi.aml que has generado anteriormente y click en "Replace" salva la bios y la tendras lista para su flasheo..

 

post-5767-1244122966_thumb.png

 

 

 

MMtools_IASL.zip

 

 

nota: declino toda responsabilidad sobre el mal uso de estas utilidades o el mal flasheo

Link to comment
Share on other sites

Muchisimas gracias, ya lo logre instalar con la version de la bios anterior, pero voy a actualizar la bios porque la version nueva soporta discos de 1TB y tengo uno. Muchisimas gracias a todos los que respondieron en este foro! una Masa el OSX! Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Creo que mejor que pedir es aprender a hacerlo no crees? sigue estos pasos...

 

Abre el adjunto que contiene IASL para windows y un mod de MMtools para estas placas, copialos en una carpeta por ejemplo en C:\biosmod y sigue estos pasos:

 

1. Carga la ROM que quieres modelar "Load Rom"

 

post-5767-1244122558_thumb.png post-5767-1244122634_thumb.png

 

2. Posiciónate sobre la pestaña extract, busca el módulo ACPI AML dale el nombre que quieras, por ejemplo ACPI y click en "Extract".

 

post-5767-1244122702_thumb.png

3. Ahora tendras que descompilar el módulo extraido anteriormente, para ello abre una ventana dos y teclea "cd c:\biosmod" una vez ahí teclea "iasl -d ACPI" (sin comillas) obtendras un archivo que se llama acpi.dsl , lo editas con un editor de textos y verás algo como esto:

 

post-5767-1244122777_thumb.png

 

elimina las líneas que contienen ALIAS

 

post-5767-1244122830_thumb.png

 

salva el fichero y seguidamente desde la ventana DOS teclea "iasl -f acpi.dsl" te compilará un archivo acpi.aml, (te dará unos warnings etc... olvidate de ellos) . Seguidamente en MMtools posiciónate sobre la pestaña "Replace"

 

post-5767-1244122994_thumb.png

 

Busca el acpi.aml que has generado anteriormente y click en "Replace" salva la bios y la tendras lista para su flasheo..

 

post-5767-1244122966_thumb.png

MMtools_IASL.zip

nota: declino toda responsabilidad sobre el mal uso de estas utilidades o el mal flasheo

 

Hola, intente modificar la bios siguiendo las instrucciones q me pasaste... tengo un problema... me tira un error... parse error... este:

C:\bm>iasl -f acpi.dsl

 

Intel ACPI Component Architecture

ASL Optimizing Compiler / AML Disassembler version 20050309 [Mar 9 2005]

Copyright © 2000 - 2005 Intel Corporation

Supports ACPI Specification Revision 3.0

 

acpi.dsl 6696: If (SS1)

Error 1037 - ^ parse error

 

ASL Input: acpi.dsl - 6705 lines, 215352 bytes, 3282 keywords

AML Output: DSDT.aml - 37 bytes 859 named objects 2423 executable opcodes

 

Compilation complete. 1 Errors, 0 Warnings, 0 Remarks, 0 Optimizations

 

 

Vos hablas de warnins no de errores... calculo que si uso la bios con este arreglo que me tiro un error no va a andar... o si? tira un warning o este error?

Otra cosa, tengo que borrar todas las lineas que aparecen de alias o solo las que se ven en la captura? Igual probe de ambas formas y me tira el mismo error. Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Solo tienes que borrar los alias que he mostrado, y decirte que a mi no me da ese error que comentas, solo los warnings de los que te he hablado y son exactamente los mismos en todas las bios MSI...de todas formas te adjunto el acpi.aml ya modificado, descomprime el archivo, reemplázalo y listo.

 

 

acpi.aml.zip

Link to comment
Share on other sites

Solo tienes que borrar los alias que he mostrado, y decirte que a mi no me da ese error que comentas, solo los warnings de los que te he hablado y son exactamente los mismos en todas las bios MSI...de todas formas te adjunto el acpi.aml ya modificado, descomprime el archivo, reemplázalo y listo.

acpi.aml.zip

 

Muchas gracias. Ya patchee la bios. Ahora voy a reinstalar el mac porque no me detecta el sonido y le instale como 4 drivers y no me tomo ninguno... todo sin ser precavido y hacerle un backup a las extensions... Por las dudas no sabes cual es el driver/kext que va para este mother? En la instalación probe con el alc888 para 6 plugs patched by toruga... pero no me funciona el sonido. Saludos y gracias!

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...