Jump to content

ACTUALIZACIONES LEOPARD DESDE APPLE SOFTWARE UPDATE + VANILLA KERNEL


Apple X
 Share

10 posts in this topic

Recommended Posts

Buenas a todos!

 

Weno yo cuento mi experiencia con Mac OS X Leopard...

 

Cosas que NO se puede instalar:

 

- Update de 10.5.0 a 10.5.2 PROBLEMA

 

Se produce un Kernel Panic en toda regla (sobre la mitad de la instalación) es indiferente que tengamos kernel vanilla o no... y luego se acabo nuestro maravilloso OS X, tendremos que reinstalar todo el sistema de 0

 

SOLUCIÓN

 

Instalar la update con el package del Combo Update de Kaliway, a mi desde la 10.5.0 no me ha dado ningún problema... Eso sí, el kernel lo tendreis que instalar a parte (ojo los de AMD no podeis intalar el kernel Vanilla, ese es solo para Intel, antes se me olvido ese enorme detalle, jejeje)

 

Para instalar el kernel Vanilla, debeis tener instalado ya sea desde GRUB, o parcheando la instalación del Leopard desde Terminal del DVD de instalación, el EFI. Yo tengo la versión V.8 parcheada directamente en el sistema, de esa forma eliminamos la espera de los 2 segundos que se produce si se instala con el archivo boot_v8 desde grub...y siempre es mas fiable, ya que no dependemos de otras particiones...

 

Cosas que SI se pueden Instalar (probadas y comprobadas)

 

- FrontRow --> Se puede instalar sin problemas, ademas repara el problema de que no se detecta conexión a internet en el FrontRow sin actualizar. Esta update es de la versión 2.0 a la 2.33. Para evitar problemas de reconocimiento de la biblioteca de iTunes, se recomienda actualizar también a la vez iTunes.

 

- iTunes --> Sin problemas. Un update mas. Se recomienda instalarlo si vas a utilizar FrontRow para evitar problemas de compatibilidad entre ellos (la biblioteca en algunos casos si no se realizan las dos updates, no se reconoce)

 

- Safari --> Actualizar el navegador Safari nunca viene mal. Ningún problema con el update, y navegador actualizado y al dia xD.

 

- Actualización de Graficos para Leopard --> La realice sin ningún problema... actualiza las librerias de OpenGL.Framework y alguna otra cosilla. Mejora un poco el rendimiento gráfico en las nuevas tarjetas.

 

- QuickTime --> Otra actualización mas. Actualizado sin problemas, Nada que destacar...

 

 

--------------

 

Cosas que no he probado por miedo a perder el sistema son por ejemplo la actualización para el Time Machine, que no se si arreglara algo o mas bien probocará kernel panic, no lo se sinceramente.

 

Y una que da aún mas miedo es la actualización de Seguridad "Security Update 2008-002" Si alguien se atreve... yo sinceramente creo que provocaría un kernel panic enorme debido a mi anterior experiencia con el update del sistema... si alguien se atreve.... que por favor postee por aki...

 

Gracias a todos espero haber servido de ayuda con mi experiencia Mac.

Link to comment
Share on other sites

Hola Apple X, muy bien pero disculpa... algo tarde.<br />Puedes hacer las actualizaciones tanto de Time Machine (con su Kernel 9.2.2) como el Security Update último, no te arrogará ningun KP por ellos mismos.<br /><br />Saludos MacOff

 

PD: Tambien puedes actualizar sin problemas el Safari 3.1.1

Link to comment
Share on other sites

Buenas;

 

He realizado las updates restantes, y ningún problema...

 

Mas Updates que SI FUNCIONAN:

 

- Time Fix para Time Machine... Perfecto (Ademas se actualiza el kernel del sistema al 9.2.2)

 

- Airport Update and iLife Support... instala actualización e instala esas dos aplicaciones... no es necesario reiniciar.

 

- Security Update 002-2008... Instalada y sin problemas...

 

 

 

 

Conclusión... todas las updates desde la versión 10.5.2. + Kernel Vanilla (9.2.0) realizadas sin problemas...

 

Un saludo a todos.

Link to comment
Share on other sites

Sinceramente no lo se... MacOff te podra decir... yo las pruebas solo las he realizado kon el kernel vanilla de mac...

 

Un saludo y suerte!

 

PD. Si tienes un intel, mas o menos reciente, parchealo y insertale el EFI en el arranque del Darwin... a ver si me ago un tuto desde 0 de como instale y puse el kernel vanilla + EFI v8 dede el Leopard ToH 10,5,0... aunke kreo ke abra tutos sobre ello...

 

Ya t digo si tienes intel parchealo y disfrutaras de mayor estabilidad!

 

Un saludo y suerte

Link to comment
Share on other sites

Si tienes PC EFI instalado y tienes un procesador Core X puedes instalar updates que traigan un nuevo kernel, aunque estes usando un kernel modificado.

 

Ahora si tienes un procesador diferente aunque tengas PC EFI instalado no podrás tener un kernel vanilla porque el procesador no lo soporta, sí podrás hacer la actualización PERO antes de reiniciar deberas tener un kernel alternativo o bien copiar el kerenl que estabas usando sobre-escribir el que instaló la actualización.

Link to comment
Share on other sites

Tengo un kernel pacheado y al instalar las acutalizaciones que Uds. mencionan quede en un eterno ciclo de booteo. La PC se reinicia y no llega a mostrar la manzanita. Estoy tratando de ver como solucionar esto.

 

Gracias,

Link to comment
Share on other sites

Gracias, he aprendido bastante con este problema. Por suerte tengo otra PC Intel con el mismo Leopard 10.5.2 y por tu consejo me copie el mach_kernel al pendrive y lo puse en la pc que no booteaba. Cambie permisos, etc. del kernel copiado. Reinicie y santo remedio, ahi estaba todo en su lugar.

 

Gracias,

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
 Share

×
×
  • Create New...