Jump to content

inicio lento leopard


G3amd
 Share

15 posts in this topic

Recommended Posts

hola, mi problema es que mi pc tarda aproximadamente 5 o 6 minutos en iniciar el SO

debo mencionar que instale zephyroth 10.5.2 sin elegir kernel porque decian "cpus only"

supuse que se referia a que no trabajara el doble nucleo

 

mi pc es

 

amd atlhon 64 x2 6000

1 giga ram

WD 250 GB disco duro IDE

geforce 8400 gs

 

olvide mencionar que siempre debo iniciar con -f o de lo contrario no entra leopard, aparece un signo de prohibido en la manzana

 

quisiera saber si hay alguna forma para que inicie mas rapido, y tambien si alguien sabe porque debo poner -f y si tiene solucion

Link to comment
Share on other sites

Si inicias con -f estas obligando a OS X a actualizar el cache de las extensiones, siempre eso hace que el sistema inicie mas lento.

 

Deberias arrancar poniendo -v para que puedas ver cual es el error que tira cuando arrancas para que te podamos ayudar...de esa forma podras ver cual es el kext que esta trayendo problemas.

Link to comment
Share on other sites

con respecto a la pregunta :¿te metiste con algo después de la instalación?

 

solo puedo decir que instale los kext de mi motherboard, la tarjeta de video, arregle el sonido

pero nunca he podido iniciar sin -f, mm, tambien puedo entrar con -x

 

 

despues de entrar con -v esto es lo que aparece:

 

 

MAC Framework successfully initialized

using 5242 buffer headers and 4096 cluster IO buffer headers

IOAPIC: version 0x21 vectors 64:87

Extension "com.apple.driver.AppleACPIPlataform" has immediate dependencies on both com.apple.kernel and com.apple.kpi components; use only one style

Extension "com.apple.driver.AppleACPIPlataform" has immediate dependencies on both com.apple.kernel and com.apple.kpi components; use only one style

Extension "com.apple.driver.AppleACPIPlataform" has immediate dependencies on both com.apple.kernel and com.apple.kpi components; use only one style

starting AppleACPIPs2Nub

found mouse PNP device

AppleACPIPS2Nub startup complete

mbinit:done

Security auditing present

from path: "uuid",

waiting for boot volume with UUID 2DA83A2A-38D3-30C8-A3CA-5B8094F060BE

waiting on <dict ID="0"><key>IOProviderClass</key><string ID="1">IOResources</string><key>IOResourceMatch</key><string ID="2">boot-uuid-media</string></dict>

still waiting for root device

Link to comment
Share on other sites

Wenas...

 

El problema es que no has realizado la actualización del kernel despues de instalar el upgrade a la version 10.5.2

 

Como medida de seguridad se intala la actualizacion pero el kernel lo tienes ke instalar a parte... con el kernel sin actualizar sucede eso, que el sistema tarda en arrancar 2, 3, 4 minutos...

 

Solucion... Instala el kernel de la version 10.5.2 Lo tienes por el foro como kernel 10.5.2 package. Tienes dos opciones luego en el instalador... si tiens activado EFI, y tu hardware es relativamente nuevo, instalate el vanilla que es el kernel original de mac, con lo cual el sistema es mucho mas estable... si no ponte el parcheado que tambien tira bien. Acuerdate que tienes ke tener EFI instalado y activado para el vanilla, si no nunca te arrancará.

 

Si despues de la actualización del kernel no te arranca, en el darwin selecciona como parametro old_kernel y te arrankara con el antiguo kernel ke tenias antes de hacer el upgrade de kernel

 

Espero haberte ayudado

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Apple X, no lo confundas porque puede ser fatal, lee bien antes de sugerir.

 

El kernel vanilla JAMAS puede usarse en una Hackintosh con AMD !!!!!!!!!

Si esta usando el kernel 9.1.0 con 10.5.2, tiene que instalar el kernel 9.2.0 parcheado.

Link to comment
Share on other sites

Yo me alegraría :wallbash:

 

Si no realizaste ninguna actualización,escribe estos comandos desde el Terminal a ver si te arranca normal luego:

 

sudo -s
 chown -R root:wheel /System/Library/Extensions
 chmod -R 755 /System/Library/Extensions
 diskutil repairpermissions /
 kextcache -a i386 -K /mach_kernel -m /System/Library/Extensions.mkext /System/Library/Extensions
 reboot

Link to comment
Share on other sites

gracias por la ayuda

 

Xxp/TuX , con lo que propusiste se soluciono aquello de la -f, y ahora inicia un poco mas rapido

 

me he dado cuenta que estoy usando el kernel 9.0.0, debo actualizarlo??

Link to comment
Share on other sites

Pues sería buena idea:aunque seguro tienes ese porque no seleccionaste alguno durante la personalización.Hace muy poco salió el kernel 9.2.2 para AMD (junto con System.kext):

 

http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=96647

 

Pero para algunos funciona y para otros no (a mí no me funcionó del todo) ;)

 

Podrías probar,o por lo menos llegar al kernel 9.2 speedstep+shutdown fixed...

Link to comment
Share on other sites

ohh, soy muy torpe, realizé la actualizacion al kernel 9.2.2 pero olvide respaldar el mach_kernel, y ahora no entra el SO.

 

existe alguna solucion? o debo instalar todo de un principio?

Link to comment
Share on other sites

Pues hay que saber que fué lo que hiciste.¿Remplazaste sólo el kernel?.¿Cuál?.Si tienes una PC con windows puedes usar Transmac o Macdrive y reemplazarlos desde Windows con los antiguos o por otros.También puedes arrnacar desde el DVD y copiarlos a la instalación bloqueada desde el Terminal.No es tan necesario tener que reinstalar,pero hay que saber que fué lo que hiciste...

Link to comment
Share on other sites

intente reemplazar el kernel, pero no me dejaba porque decia que el archivo estaba oculto y no se podia reemplazar, asi que lo mande a la papelera y deje el kernel 9.2.2, despues abri la papelera para buscar el kernel y copiarlo a alguna carpeta de respaldo, pero no estaba ahi

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...