Jump to content
12 posts in this topic

Recommended Posts

Hola a todos,

Bueno, pues parece que en la lista general los guiris no se dignan a contestar, así que espero tener más suerte con mis paisanos ;) Hace unas semanas cambié de equipo, y estos son los principales componentes:

Gigabyte GA-EX38-DS4 Socket 775 - GA-EX38-DS4 (X38 chipset)

XFX PVT94PYDF4 GeForce 9600GT 512MB GDDR3 650MHz PCI Express 2.0

Intel Core 2 Duo E8400

2 x OCZ 2 GB PC2-6400 (CL 5-6-6-18)

3 HDDs SATA de 200, 200 y 250 GB

Y el caso es que por más que lo intento no logro instalar Leopard en el PC. He probado con kalyway 10.5.1 y con la reciente 10.5.2, y siempre me aparece el mismo error, algo sobre que el proceso de instalación no ha podido validar el paquete JavaTools. Ahí se queda la cosa, y sólo me deja reiniciar, así que no hay forma de completar el tema.

He probado con otros DVDs como iATKOS v1.0 y Leo4All, pero no logro tampoco nada, y en realidad creí que con kalyway la cosa iría mejor, pero estoy bastante desanimado con el tema y no sé qué camino seguir. No sé si el chipset (x38) o la gráfica son causantes del problema por ser demasiado nuevos, pero si lo son pues mejor saberlo y rendirme hasta que haya solución. He probado tanto activando AHCI en la BIOS como desactivándolo, y tanto en particiones primarias como lógicas, y nada cambia. ;)

¿Has intentado con las flag -legacy o -x en la instalación?.Qué sucede con las versiones de Leo4All e iAtkos:¿lo mismo que con Kaly?.

Pues, no, no he probado con esos flags, ahora mismo los pruebo a ver qué ocurre, thx!!

En cuando a Leo4All e iAtkos, la primera ni hacía el intento: se quedaba analizando el hardware y daba un kernel panic, creo recordar. La iAtkos sí se instalaba - o eso decía - pero luego no había forma de hacerla arrancar, y eso que la partición estaba activa. Yo ya estoy desesperado :)

Gracias por el consejo Xxp, a ver si hay suerte...

Hola, no comentas nada sobre el lector/grabador de DVD que tienes, si es ide tendrás problemas en la instalación ya que la controladora que montan todas estas placas GIGABYTE son Jmicron, lo mejor es usar un dispositivo Sata conectado al ICH9R, o si tienes una externa USB tb es válido. De todas maneras por el momento no podrás tener aceleración gráfica por hardware ya que la 9600 no está soportada, ni existe mención a ella en los drivers beta 10.5.3

• 2 months later...
Hola a todos,

Bueno, pues parece que en la lista general los guiris no se dignan a contestar, así que espero tener más suerte con mis paisanos :hysterical: Hace unas semanas cambié de equipo, y estos son los principales componentes:

Gigabyte GA-EX38-DS4 Socket 775 - GA-EX38-DS4 (X38 chipset)

XFX PVT94PYDF4 GeForce 9600GT 512MB GDDR3 650MHz PCI Express 2.0

Intel Core 2 Duo E8400

2 x OCZ 2 GB PC2-6400 (CL 5-6-6-18)

3 HDDs SATA de 200, 200 y 250 GB

Y el caso es que por más que lo intento no logro instalar Leopard en el PC. He probado con kalyway 10.5.1 y con la reciente 10.5.2, y siempre me aparece el mismo error, algo sobre que el proceso de instalación no ha podido validar el paquete JavaTools. Ahí se queda la cosa, y sólo me deja reiniciar, así que no hay forma de completar el tema.

He probado con otros DVDs como iATKOS v1.0 y Leo4All, pero no logro tampoco nada, y en realidad creí que con kalyway la cosa iría mejor, pero estoy bastante desanimado con el tema y no sé qué camino seguir. No sé si el chipset (x38) o la gráfica son causantes del problema por ser demasiado nuevos, pero si lo son pues mejor saberlo y rendirme hasta que haya solución. He probado tanto activando AHCI en la BIOS como desactivándolo, y tanto en particiones primarias como lógicas, y nada cambia. :(

Con el Java nada, pero a fin de cuentas superando ese problema del java se va a topar con pared cuando OS X quiera dar de alta la tarjeta gráfica y no va a funcionar.

• Create New...