Jump to content

NO VAN LOS USB CON LEOPARD 10.5.2


Denbrough
 Share

21 posts in this topic

Recommended Posts

Buenas noches, estaba probando varias cosas y he puesto un lapiz usb en mac y resulta que no me detecta ningun dispositivo que conecte, solo el raton, si pongo cualquier otra cosa ni se inmuta. He mirado por los foros y en los errores habituales del Leopard que hay anteriormente y baje el iOUSBFamily.kext, use las instrucciones de mas abajo para enchufarlo y darle permisos pero nada de nada, tras reiniciar claro xD, pongo el usb y se me keda como que igual, supongo que tendria que salir como un dipositivo mas, no? He mirado en acerca de este mac y en el hardware USB aparece esto :

Bus USB :

Ubicacion del controlador de servidor : Ranura de ampliación

Driver del controlador de servidor : AppleUSBOHCI

ID del dispositivo PCI : 0x026d

ID de la revision de PCI : 0x00a3

ID del fabricante de PCI : 0x10de

Numero de bus : 0x0b

 

no me da ninguna pista de que puede suceder, pero os agradeceria un poco de ayuda

 

Gracias ;)

Link to comment
Share on other sites

Ok, bajando y... ¿instalando? no se como se instala un kernel.. joe q desastre y encima el teclado no esta en español y tengo que irme buscando los simbolos cuando estoy en consola... que palo xDDD

 

 

 

 

 

A ver.. corrigeme si me equivoco, que seguro que si, he estado mirando y parece ser que solo hay que meter el kernel nuevo en la raiz del sistema, eso he hecho y no he notado ningun cambio, que comportamiento ha de tener cuando se conecta un usb? supongo que debe aparecer una nueva ventana/icono/algo indicando que se ha conectado algo, no?

Link to comment
Share on other sites

Bueno,por lo que escribes creo que es mejor que utilices el script de ~pcwiz para instalar el kernel (lo puedes hacer desde la línea de comandos,pero...).Instala el nuevo y te hace un respaldo del que tienes actualmente (por si algo falla).Descargalo aquí

Link to comment
Share on other sites

Vale, creo que ya está, he bloqueado el controlador 2.0 UJSB en la opcion de seguridad y ahora funciona, eso si.... cuando arranque con windows iran a 1.1 o a 2.0?

 

gracias Xxp/TuX :(

 

P.D : ¿es muy normal que si me dejo el pen puesto me salga el cartelote indicando que apague el pc cuando arranco el mac os?

Link to comment
Share on other sites

Desactive una opcion que ponia USB 2.0, ahora funciona y tal pero... es muy normal que si pongo el dvd del leopard, una vez cargado el SO, no salga nada y aparezca ningun icono de cd/dvd y no pueda ver el contenido? esto es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuu raro, es q kiero poner los drivers de realtek AL660 para el audio ;)

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola, soy nuevo en esto, pero he logrado bastante leyendo en el foro y ya tengo todo funcinando bastante bien. Tengo kalyway 10.5.2.

Mi pregunta es si hay alguna forma que mac ejecute una linea de comandos que yo dicte (como si fuera modificar el config.sys o autoexec.bat) pero en mac.

Ya que al iniciar no reconoce los usb que no esten conectados al iniciar (pendrive, memoria, ect), pero cuando copio un archivo kext en /system/library/extensios/,

me los reconoce instantaneamente, por lo que me gustaria dejar esto ya preprogramado para que lo haga automaticamente y no tener que copiar a mano cada vez que inicio.

Link to comment
Share on other sites

Genial!!!!! Gracias SCHWEPPES y CHINASKY son unos genios los USB andan perfecto!!!

Ahora bien, sin que lo tomen como un abuso... tengo una geforce 8500 GT de 512 MB que la toma pero solo en 800x600 a 60hz y cuando aumento la resolucion se queda todo negro, uso un monitor SVGA normal, alguna idea???

 

Modelo de chipset: Unknown nVidia

Tipo: Pantalla

Bus: PCIe

Anchura de canal PCIe: x4

VRAM (total): 512 MB

Fabricante: NVIDIA (0x10de)

ID del dispositivo: 0x0421

ID de la revisión: 0x00a1

Revisión de la ROM: NVinjectGo 0.2.0

Pantallas:

Conector de pantalla:

Estado: No hay ninguna pantalla conectada

Pantalla VGA:

Resolución: 800 x 600 @ 60 Hz

Profundidad: Color de 32 bits

Core Image: Acelerado por hardware

Pantalla principal: Sí

Duplicado: Desactivado

En línea: Sí

Quartz Extreme: Compatible

Rotación: Compatible

Link to comment
Share on other sites

con respecto a los usb 2.0 en que quedo el tema de la velocidad de estos ya que hoy por primera ves senti q estos no andaban a tal velociodad y me nacio la duda?

hay alguna solucion o manera de ver si estos andan como deberian es decir 2.0

 

gracias

 

 

 

 

 

www.flickr.com/photos/ksed

Link to comment
Share on other sites

jonasexx, busca en los tutoriales en Genius Bar en el foro, o en la lista de hardware compatible de la wiki:

 

http://wiki.osx86project.org/wiki/index.ph...10.5.2#nVidia_2

 

Que fabricante es el de la placa de video? (XFX, Gigabyte, MSI, etc) Vendor y Device IDs?

 

Gracias por la sugerencia, alli mencionan un parche ""NvInject 0.2.1 with 512MB patch"", pero no he encontrado donde bajarlo, el chip, Vendor y device id lo puedo sacar de alguna forma que no sea instalando windows??

Link to comment
Share on other sites

Gracias por los aportes pero evidentemente no me termina de tomar bien la placa ya que con el dpci manager tampoco detecta el vendor, por lo que he estado mirando en la placa creo poder asegurar que el chip es nvidia.

 

.... y mas problemas... intento instalar windows y me arroja un error de que la bios no es compatible con el sistema ACPI y la instalacion no puede continuar...oprimo la tecla F7 durante la carga de archivos del cd para anular el ACPI y igualmente la instalacion se planta... hace lo mismo en vista y XP... el leopard me puede haber dañado la bios del MB???????

Pregunto esto xq hasta antes de instalar leo andaba joya con windows XP y mejor aun con vista :(

Link to comment
Share on other sites

Gracias por los aportes pero evidentemente no me termina de tomar bien la placa ya que con el dpci manager tampoco detecta el vendor, por lo que he estado mirando en la placa creo poder asegurar que el chip es nvidia.

 

.... y mas problemas... intento instalar windows y me arroja un error de que la bios no es compatible con el sistema ACPI y la instalacion no puede continuar...oprimo la tecla F7 durante la carga de archivos del cd para anular el ACPI y igualmente la instalacion se planta... hace lo mismo en vista y XP... el leopard me puede haber dañado la bios del MB???????

Pregunto esto xq hasta antes de instalar leo andaba joya con windows XP y mejor aun con vista :D

 

Bueno lo de la instalacion de windows ya esta... flashee la bios y listo...

Bien en cuanto al vendor: 10DE device: 0421, lo que no entiendo es xq solo falla al cambio de resolucion.

Consegui el nvinject 2.1 de mac pero al reiniciar hace un panic kernel asique no se que hacer ya que soy muy nuevo... esto me supera

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...