Jump to content

Problema con el bootloader de Kaliway


duotres
 Share

2 posts in this topic

Recommended Posts

Hola, soy nuevo por aca, ayer instale por segunda ves la distro de kaliway siguiendo unas guias de esta misma pagina, anda todo perfecto, actualizado a 10.5.2 y anda todo (tarjeta de video, audio, red, etc), mi problema esta que esta ves antes de instalarlo Particione el disco en 2, deje una particion en MBR Mac Extended Journaled y la otra en FAT.

 

Tengo 2 discos, la maquina arranca con el disco del XP y por medio del Chain0 booteo un sistema o el otro, el problema esta en que ahora al seleccionar bootear al osx, el darwin bootloader bootea por defecto la particion FAT por ende me tira NON SYSTEM BOOT, si toco alguna tecla en los 5 segundos que me da y selecciono la particion OSX bootea perfecto.

 

Mi pregunta es, de que manera puedo seleccionar que bootee por defecto la particion OSX de mi segundo disco??

 

En el "About this Mac" me aparece como Startup Disk: OSX

probe tocando los kernel flags del mac boot.plist pero no tuve mucha suerte y si voy a settings y pongo startup disk solo me aparece una unidad de Red.

 

Mis specs: Gigabyte DS3L - Quad 6600 - Evga 8800 GT - Disco SATA2 WD 320GB - Disco SATA2 Samsung 160GB

Los discos aparecen asi en la mac: EL de 320GB qe tiene el xp es el Disk0s1

El de 160GB que esta particionado tiene la particion OSX: Disk1s1 y la particion Disk1s2 (o algo asi creo que era)

 

Ante todo gracias

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias, era justo lo que necesitaba, andubo todo perfecto, el contador del boot de xp cuando llega a 0 pasa al darwin del otro disco y este a los 5 segs boootea perfecto la particion de osx y no la fat como antes.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...