Jump to content

Más lento al cambiar de HDD


Apolo
 Share

34 posts in this topic

Recommended Posts

Gracias por la info roisoft, pero de momento paso de RAID, lo unico que me interesa saber o solucionar es si en realidad mi HDD este funcionando a lo que diríamos SATA"1", es decir a medio gas a 150 en vez de 300? De ser así, el culpable seria el northbridge? Y sobretodo viendo que segun la tabla del segundo post de derty mi HDD da 160 Puntos Xbench y solo me llega a 70, como tenia que comprar un HDD adrede para esto busque uno con una alta puntuación y me he quedado igual :blush:

Link to comment
Share on other sites

Si es Seagate, fíjate si detrás tiene un jumper para que el disco funcione com SATA 1 y no como 2
No, es un Western Digital WD1600AAJS de 160GB, no lleva jumper para SATA2.

Hay alguna manera el Leoprad para saber si tu disco est siendo usado con SATA1 ó SATA2?

SALUDOS

Link to comment
Share on other sites

No, es un Western Digital WD1600AAJS de 160GB, no lleva jumper para SATA2.

Hay alguna manera el Leoprad para saber si tu disco est siendo usado con SATA1 ó SATA2?

SALUDOS

 

 

Echa un vistazo al perfile de sistema, en el apartado sata.

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

No sé cómo te va el tema del disco duro, en la opción sata me aparece esto:

 

satacp3.png

 

¿qué opináis de los discos hitachi que tan buena puntuación tienen en la lista que subió Derty? es que por el mismo precio que el WD que se ha pillado Apolo está el Hitachi 7k160 (que me quiero comprar) y le saca veinte puntos

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

...
A ver a mí tambien me sale así si pongo desde Bios ACHI, por lo que creo que sí que me está tarbajando en SATA2, con lo cual el resultado del HDD dependerá de la placa y la version de Leopard, es decir si esta más o menos depurado el chipset y el northbridge que esta placa lleve, para que nos entendamos, puede ser que funcione más rapido en otra placa con, por ejemplo, G33 o P35 que en mi X38 a causa de ser demasiado nuevo, pese a que el X38 & ICH9R tegan mejores prestaciones.

 

Para terminar de asegurarme, modifique el IOATAFamily.kext/plugins/AppleIntelPIIXATA.kext/info.plist añadiendo una entrada llamada ICH9R, mire en Windows el ID de ICH9-R que era 0x29208086 y añadir esto...

 

<key>ICH9-R</key>

<dict>

<key>CFBundleIdentifier</key>

<string>com.apple.driver.AppleIntelPII XA TA</string>

<key>Controller Name</key>

<string>ICH9-R</string>

<key>IOClass</key>

<string>AppleIntelPIIXATARoot</string>

<key>IOPCIPrimaryMatch</key>

<string>0x29208086</string>

<key>IOProbeScore</key>

<integer>2000</integer>

<key>IOProviderClass</key>

<string>IOPCIDevice</string>

<key>PCS Port Map</key>

<data>

kgGTAZICkwKSBJMEkgiTCA==

</data>

<key>Serial ATA</key>

<true/>

<key>Supported Transfer Modes</key>

<string>0x3f061d</string>

</dict>

 

El resultado? Nada, me he quedado igual, solo me queda esperar que Apple en su 10.5.3 de un mejor soporte a X38 & ICH9R.

SALUDOS

Link to comment
Share on other sites

Hmmm:como que me salté este hilo...vengo a revisar unas cosas mientras dejo el laboratorio un rato y me encuentro con este ladrillazo de Apolo... :P

 

Caramba,la verdad es que es un caso esto y me lo leí desde el primero.Muy buena la explicación de derty,al igual que la sugerencia de roisoft (yo lo considero un gurú),y la verdad es que han cubierto bastante.A mí lo único que se me hubiese ocurrido Apolo es esa entrada que añadiste en la lista.Pero si ya lo hiciste y continúas igual,pues supongo que la conclusión a la que llegas es esa por ahora.Es más,ya hasta me pusiste a dudar con esto de la transferencia en ICH9 en estos momentos...

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...