Jump to content

Leopard en placa Gigabyte P35-DS3R


miliuco
 Share

25 posts in this topic

Recommended Posts

Ordenador clónico para Mac OS X Leopard

 

La aparición del emulador de EFi (PC EFi) ha cambiado radicalmente el mundo Hackintosh. La búsqueda de hardware compatible con Leopard usando kernel original de Apple interesa a muchos usuarios que ven posible preparar un PC en el que OSX se instale y ejecute de forma muy parecida a como lo haría en un Macintosh. Siguen siendo necesarios unos pocos archivos diferentes al DVD original de Leopard, sobre todo dsmos.kext o r2d3.kext (para desencriptar unos archivos binarios en cada arranque del sistema, sin uno de ellos no es posible arrancar OSX en un PC) junto a AppleSMBIOS.kext y AppleACPIPlatform.kext y las posibles extensiones que se precisen para dispositivos presentes en el PC pero el resto de archivos de OSX, incluido el kernel, serían los mismos que existen en cualquier Mac.

El usuario Juker, de los foros de Applesana, propuso en enero de 2008 un hardware compatible con Leopard, montado alrededor de una placa Gigabyte GA-G33M-DS2R. Esta propuesta ha demostrado su validez pues, en conjuncíón con un procesador Core2 Quad, dispositivos de almacenamiento SATA y tarjeta gráfica compatible, acepta la instalación de Leopard con EFi y kernel Vanilla y presenta un rendimiento superior al de algunos modelos MacPro. Puedes leer los comentarios de Juker en este artículo del wiki de Applesana.

 

Basándome en las opiniones de Juker he montado mi propio Hackintosh para Leopard alrededor de una placa base Gigabyte GA-P35-DS3R que presenta estas pocas diferencias respecto a la placa GA-G33-DS2R:

 

- es modelo ATX a diferencia de la otra que es microATX

- lleva chipset Intel P35 en lugar de Intel G33

- no lleva tarjeta gráfica ni Firewire integrados en la placa

 

El resto de características son idénticas, usando ambas el mismo chip de sonido y de red, tipos de procesador y memoria. A continuación se describen los elementos con los que he conformado este Hackintosh y después se comentará el procedimiento de instalación de OSX.

 

- Placa Base: Gigabyte GA-P35-DS3R

 

p35.jpg

 

Esta placa base con factor de forma ATX tiene como puente norte Intel P35. La controladora SATA2 es ICH9-R de Intel que trabaja perfectamente con la opción ACHI y sin ella. Lleva también controladora JMicron para dispositivos IDE pero Leopard es poco amigo de este tipo de dispositivos, siendo preferible emplear solamente hardware SATA. Tiene 1 ranura PCIe x 2, otras 3 de tipo PCIe y otras 3 de tipo PCI. En Perfil de Sistema, el PC se muestra como Mac Pro.

 

- Sonido: Realtek ALC889A

 

Funciona bien tanto salida como entrada de audio, analógico y digital, con el parche adecuado (no es reconocido automáticamente por Leopard). Este códec es compatible con Blu-Ray y HD DVD, también activa Core Audio.

 

- Red Gigabit: Realtek RTL8111B

 

Es reconocida automáticamente por Leopard, funciona bien tanto en modo Megabit como Gigabit.

Existe en Sourceforge un controlador RealtekR1000.kext, es de código abierto, para los chips RTL8168, RTL8111, RTL8169 y RTL8101, basado en el controlador existente para Linux (no está soportado oficialmente por Realtek) que según algunos usuarios funciona mejor que el original de Leopard, sobre todo al conectar con Bonjour.

 

- Unidades ópticas: lector y grabador de marca LG (ambos con conexión SATA)

 

- Disco Duro Sata2 : Samsung HD310KJ (2 discos, uno para Windows y otro para OSX)

 

- Microprocesador: Intel Quad Core Q6600 step G0 que admite virtualización por hardware.

 

NOTA: los primeros procesadores Quad Core salieron con la denominación de stepping B3 que presentó algunos bugs menores corregidos en la generación siguiente perteneciente al stepping G0, que además parece presentar un consumo menor de energía. Intel engloba varios parámetros del micro (step, frecuencia, caché, FSB, etc...) en un código de 5 caracteres llamado S-Spec; en los Quad Core Q6600 G0, el valor de S-Spec es SLARC, como puede observarse en la etiqueta del micro:

 

slacr.jpg

 

- Teclado y ratón Apple por cable (el modelo nuevo que viene con los iMac de aluminio): ideal para usar con OSX y perfectamente válido para usar con Windows XP

 

- Tarjeta gráfica: NVidia 8800GT con 512 MB de memoria (de la marca Asus, modelo EN8800GT). Se trata de una excelente tarjeta, similar al modelo que incorporan algunos MacPro, fácil de instalar en Leopard aunque no es reconocida automáticamente pero, una vez instalada, funciona muy bien. Es una tarjeta bastante larga (tal vez no entre bien en cajas microATX) y tiene conector de corriente eléctrica por lo que se recomienda que la fuente de alimentación sea como mínimo de 500w.

 

- Tarjeta inalámbrica para ranura PCIe x1: D-Link DWA-556 RangeBooster PCIe Wireless Desktop Adapter, de tipo a/b/g/n que es reconocida automáticamente por Leopard como Airport Extreme:

 

airport-card.png

 

INSTALACIÓN DE MAC OS X 10.5

 

Opciones de la BIOS de la placa base:

 

Algunas de estas opciones pueden configurarse con éxito de más de una manera pero a continuación comentaré las que mejores resultados me han dado:

 

- 2 Disco duros SATA2 conectados al primer par de conectores (SATA 0 y 1)

- Lector y grabador de DVD conectados al segundo par de conectores SATA 2 y 3

 

- CPU Hyper-Threading: Enabled

- Limit CPUID Max. to 3: Disabled

- No-execute Memory Protect: Enabled

- CPU Enhanced Halt: Enabled

- Virtualization Technology: Enabled

- Init Display First: PEG (tarjeta gráfica PCIe como primer dispositivo)

 

- SATA RAID AHCI Mode: Disabled (Leopard acepta bien el modo AHCI sin que se noten cambios en los test de rendimiento pero la única ventaja significativa de este modo, la de poder conectar los discos duros en caliente, no tiene utilidad práctica en un PC cerrado, con el inconveniente de que el arranque de la BIOS se demora varios segundos y los discos duros se muestran en el escritorio del Finder con el icono de discos extraíbles)

- Mode SATA Ports 1-3: Native (Legacy es para Windows 98 y no suele mostrar más allá de los primeros 128 GB del disco)

- Onboard IDE Controller: Disabled si no se conecta ningún dispositivo IDE

 

- HPET Mode: Enabled

- 64 bits: Enabled

 

Si se utiliza AHCI y Windows XP en otro disco o partición es necesario hacer una modificación en el Registro de Windows porque XP, por defecto, no funciona con AHCI activado:

 

- Desactiva AHCI en la BIOS y entra en Window

- En Inicio-Ejecutar escribe "Regedit"

- Busca la rama HKLM\System\CurrentControlSet\Services\msahci\Star y cambia el valor DWORD a '0'

 

Así forzarás a Windows a que detecte el controlador AHCI y podrás iniciar con esa opción activada en BIOS.

 

Instalación de Mac OS X 10.5.1 y actualización a 10.5.2:

 

He utilizado el DVD de Kalyway 10.5.1. Esta es la ISO de Leopard que más me gusta de las que existen actualmente. Kalyway ha hecho un buen trabajo pero existen otras alternativas que también se pueden probar. A continuación comentaré los detalles más significativos de la instalación, con ella se obtiene un sistema funcionando a 64 bits con kernel original de Apple:

 

- Disco 1 formateado en NTFS con Windows XP para utilizar el gestor de arranque de XP con el método chain0

- Disco 2 formateado en HFS+ con esquema de particiones MBR porque con esquema GUID el arranque desde el disco de XP se hacía muy problemático

- Instalación de Kalyway 10.5.1 seleccionando Inglés como idioma y marcando como única opción personalizada EFi MBR

- Instalación del paquete PKG para idioma español antes de actualizar a 10.5.2 (de no hacerlo en este orden, algunos menús y diálogos quedan sin traducir); el paquete del idioma está extraído desde un DVD oficial de Leopard

- Actualización a 10.5.2 con el ComboUpdate de Kalyway

- Instalación del kernel Vanilla 9.2.0 y su correspondiente System.kext (extraídos desde el ComboUpdate 10.5.2 oficial de Apple)

 

Instalación de las tarjetas gráfica y de audio:

 

- La tarjeta de sonido necesita un parche con los archivos ALCinject.kext y AppleHDA.kext, se encuentran bien en este foro y en Internet y están en proceso de desarrollo y mejora; una forma fácil de instalarlos es mediante algún paquete instalador; el funcionamiento del chip de audio es excelente, con entrada, salida, analógico y digital.

Tambien existe otra opción propuesta por Taruga (se puede consultar en los foros de InsanelyMac) pero es una tarea laboriosa que exige saber cómo usar un dump de Linux en OSX.

 

- Instalación de la tarjeta gráfica 8800GT: se puede hacer con alguno de los controladores que circulan por Internet (Scottdangel, Punk92, NVinject, etc.) o mediante la inyección de una cadena GFX-EFi en el arranque de OSX; de los controladores comentados, el que más me gusta es el de Scottdangel; la inyección de cadenas EFi se comenta en un artículo aparte. En ambos casos he recurrido a la instalación de la "Actualización de Gráficos para Leopard".

 

Rendimiento del sistema:

 

El rendimiento general de este sistema es excelente, tan bueno o mejor que el de algunos modelos MacPro. GeekBench de 32 bits obtiene puntuaciones globales de 4.600 - 4.800 puntos.

 

Problemas detectados:

 

El principal problema detectado tiene que ver con el apagado / reinicio / reposo del sistema. Por lo que se observa por este y otros foros, es un problema relativamente frecuente, sobre todo en procesadores de varios núcleos (se ve más en micros de 4 núcleos que en micros de 2 núcleos y es muy raro en micros de 1 núcleo). No es específico de la placa base elegida (GA-P35-DS3R) pues también se presenta en otros modelos de Gigabyte, Asus y otras marcas, e incluso en algunos ordenadores Macintosh (véase foros de discusión de Apple); existen discusiones sobre problemas similares en el mundo Linux en sistemas SMP (Simetric Multi-Processor = varios procesadores o varios núcleos).

 

El problema puede tener una o varias de estas formas de presentación:

 

- El sistema apaga pero el piloto de encendido no

- El sistema tarda mucho más de lo normal en apagar

- El sistema no reinicia, se queda detenido después del apagado

- No funciona el modo de reposo S3 (en el que se detiene todo el sistema) aunque suele funcionar el modo S1 (en el que el piloto de encendido y los ventiladores siguen en marcha)

 

He probado varias posibles soluciones a este problema y, aunque todavía no he localizado una que funcione al 100%, unas pocas mejoran el comportamiento. Comentaré primero aquellas con las que no he observado cambios significativos

 

- Modificaciones en la BIOS: cambiando el modo de reposo entre S1 y S3, activando o desactivando C1E, activando o desactivando Virtualización, etc...

- Poner o quitar el otro disco duro con Windows XP y particiones NTFS

- Probar varias versiones del archivo AppleACPIPlatform.kext (1.0.3 de Netkas, 1.1.0 del DVD de Kalyway, 1.1.0 de Juker, 1.2.1 de Apple)

- Probar varias versiones de kernel Vanilla (9.0.0, 9.2.0, 9.2.2)

- Cambiar el modo de suspensión de OSX (hibernate mode 0 o hibernate mode 3) coordinándolo con el modo elegido en la BIOS

- Arrancar con diferentes modificadores: -x, -v, -f

 

Las medidas que parecen mejorar ésto (aunque no al 100%) son:

 

- Arrancar con el modificador "cpus=1" de manera que se emplea un solo núcleo del procesador (solución inaceptable)

- Cerrar la sesión y apagar o reiniciar desde el cuadro de diálogo de login

- Emplear el kernel más reciente de ToH, versión 9.2.0, que se puede obtener en los canales del IRC de Netkas; ToH tiene 3 kernel diferentes 9.2.0, poweroff-fix (para el problema del apagado), speedstep (para el problema de gestión de energía en portátiles) y sleep (para el problema del reposo); con el kernel poweroff-fix se reducen bastante los apagados y reinicios erróneos

- Usar la extensión AppleSMBIOS.kext default de Macdotnub que, aunque demora el arranque de OSX unos 10", recopila más información en Perfil de Sistema y mejora el apagado

- Instalar una solución llamada Poweroff Fix que ofrece Cobranail en su Blog (aunque éste está en chino), solución basada en un código de Ovof que actúa de esta manera: justo cuando se inicia el proceso de apagado, desactiva todos los núcleos del micro menos uno; mejora claramente el apagado pero no el reinicio

 

Aunque no tengo clara la causa última del problema del apagado / reinicio, parece tratarse de una dificultad en apagar el núcleo del micro que inició el arranque (boot core, suele ser el Core0); es de esperar que algunos de los gurús del mundo OSx86 o la propia Apple presenten soluciones a no muy largo plazo. Por el momento, así están las cosas.

 

NOTA: ~Pcwiz tiene unos artículos en su blog y en InsanelyMac titulados "[Guide + Software] Gigabyte GA-P35-DS3P/DS3R/DS4 - Mac OSx86 Leopard 10.5.2" o "[Guide + Software] Gigabyte GA-P35-DS3P/R (10.4.11 + EFI), Complete guide and software download package" o "Gigabyte GA-P35-DS3P/DS3R/DS4 Driver Installer 10.5.2, FINAL stable release available!", en los que ofrece enlaces a un paquete instalador con drivers para esta placa (y otras con chipset P35) y con una guía redactada por él mismo para ilustrar el proceso; es recomendable repasarlo.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Por cierto como llevas leopard en tu PC, me interesaría mucho ya que llevo 5 meses con Leopard en el Macbook con 4gb de ram 64bits, y le he pillado cariño.

 

Tengo un C2D E4300 @ 3.3ghz (sin virtualización :( ) 2gb DDR2 667@ 1030 una P35 DS3R, 8800GTS g92, tiene unos dias :D y una Audigy 2ZS, por los discos duros y demás no creo que tenga problemas.

 

Va a ser una cabronada, ando de formateos hoy, para tener XP 32bits Vista 64 (DX10 only), Debian 64bits, y quería tener Leopard, más que nada por programas que mi Macbook C2D 2.2ghz 4gb de ram no puede ejecutar, o simplemente se estresa.

 

A ver como me lo monto. Un super grub para todos estos menesteres HFS +, Pargon NTFS para las NTFS, no trago NTFS-3G para mac, mover contenidos de 10gb, pelis en HD, es un suplicio. En Debian o Ubuntu va genial NTFS-3G. Pero EXT3 en Mac todavía no he indagado..

Link to comment
Share on other sites

Pues va muy bien. Con el kernel 9.2.0 speedstep que sacó ToH se han solucionado los problemas de apagado y reinicio y las prestaciones son buenas, algo superiores a ls de los MacPro más básicos. En tu PC podrías instalarlo bien, no sé si la Audigy tendrá driver, lo de la falta de virtualización no tiene influencia salvo que instales Paralleles o VMWare y uses máquinas virtuales. El problema será preparar Grub o algún otro gestor de arranque (habría que echar un vistazo a EasyBCD para Vista).

 

Para intercambio, mis preferidos son: o bien usar MacDrive 7 desde Windows para las particiones Mac o bien Paragon NTFS desde Mac para las de Windows. Lo de EXT3 no lo conozco bien, creo que el proyecto MacFuse tiene algo para ello.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por contestar, sería una gozada si me ayudases de alguna forma a instalar, vamos nombre de los programillas es que ando un poco pez en ese sentido.

 

Sobre el GRUB, Creo que al instalar Debian/Ubuntu, te crea la entrada Loghorn bootloader, Osea tu seleccionas eso y te da opción a Vista o XP. Lo de la Audigy se podría solventar cambiando a la propia de la placa. Me interesaría mucho poder darle caña a Mac con un PC en condiciones.

 

En el salón tengo una Asrock 4core DualVSTA con un E2160 a 2.6ghz y 2gb de ram, una 8500GT pasiva con HDMI, un Ubuntu 64bits, no estaba de ganas de configurar mucho, sólo para ver videos en 1080p ...

 

A ver si me animo y pongo leopard, me estoy cansando de Kernel Panics en mi Macbook.... Next step debian en el xD

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

buenas tengo una placa gigabyte ds3 p35 y he instalado el kaliway y su update a 10.5.2 pero el audio solo se oye en estero no logro hacer funcionar el 5.1, me gustaria que me echaseis una mano o me pusierais un link para descargarme el instalador del driver o codecs, he buscado y o esta en ingles o no encuentro.

 

Gracias de antemano.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

buenas tengo una placa gigabyte ds3 p35 y he instalado el kaliway y su update a 10.5.2 pero el audio solo se oye en estero no logro hacer funcionar el 5.1, me gustaria que me echaseis una mano o me pusierais un link para descargarme el instalador del driver o codecs, he buscado y o esta en ingles o no encuentro.

 

Gracias de antemano.

 

Saludos

 

Hola, echale un vistazo a esto: http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=102047

 

Saludos MacOff

Link to comment
Share on other sites

Al final he conseguido instalar en mi P35 DS3R con DVD y disco duro ATA, gracias a Lazarus Long que ha sido muy amable.

 

Pero tengo unos problemillas. 1º No tengo sonido ni en 5.1 ni en estereo, el integrado estamos hablando.

 

Me daba en un principio el ide arrancado desde una entrada de grub, error de HFS partition o filesystem no me acuerdo. así que googleando llegué a que tenía que hacer un fdisk -u /rdisk0 o 1 dependiendo de mi prioridad en los discos. Hasta ahora todo paso de leopard lo hacía sin tener enchufado el SATA2, así que en esta se me fue y no sé que hice.. que lo hice en el 1 y luego en 0 creo...

 

Al final que hizo lo que le dió la gana, me cambió el grub de debian que tenia en el SATA 2 para el ATA, me dejó inútil al Vista y XP, errores en sus cargadores ntloader y windowsloader. Debian funciona si cambio en el grub, y milagrosamente funciona. Tengo este post en inglés explicando un poco todo... POST en inglés

 

A ver si recupero los windows para jugar, OSX y debian funciona que era lo que quería :D

Link to comment
Share on other sites

Si claro todo bonito si fuera vista. Pero estamos en que Vista y Leopard están a las ordenes de señor Debian y su grub, de ahí tener que organizar todo desde grub.

 

Sería hacer una copia de grub o algo, estoy un poco perdido demás y no quiero cargarme debian ni leopard por el vicio de windows :S el ntldr de XP se reparará también???

Link to comment
Share on other sites

Tengo pendientes el Sonido y que no me funcionan los USB para por ejemplo discos externos , un fallo muy grave ni pendrives :)

 

No sé si reinstalar de nuevo leopard jejeje, reparar el grub y volver a empezar :)

 

 

EDITO: Reincio con un disco duro USB y funciona, pruebo más usb y los monta.

 

Al reinciar dejé el PC con 0 procesos, y se acaba de apagar de repente. Speedstep querer activarse ?? con OC de 3.3ghz y al bajar voltaje apagarse? tengo que revisarlo, porque estuvo toda la tarde sin problemas. unas 10 horas uptime

Link to comment
Share on other sites

Pues, lo de overclockeo, yo creo que resulta mucho sobre todo que se trata de un E4300@3.3ghz fsb 800, y ahora está 3.3ghz fsb 1650, por lo que el cambio se nota y mucho en linux y en mac no he probado, pero va muy rápido, incluso mucho más que mi macbook con 2.2ghz y 4gb de ram.

 

Sobre leopard tengo los siguientes problemillas en el PC.

-No tengo sonido. Sonido integrado de la placa. (audigy la doy por perdida en OSX)

-Monta los discos USB, sólo si al inciar tengo un disco USB enchufado, luego siempre funciona genial. Reinciar sin el ya no monta nada.

- Apagones del equipo, sin darme cuenta, me voy a comer o dejo un mp3 cutre enchufado y se apaga de repente. (tengo que probar con el iPod touch y un nano 3g a ver que sucede). Sin embargo el primer día estuvo 4horas sin nadie delante y no se apagó.

- Teclado Logitech G15 no LCD (obviously)y teclas cambiadas, sólo me pasa con el símbolo ºª al lado del 1, que pasa a aser <> se intercambian las posiciones. El G5 ratón, no funciona muy bien, vamos no me gusta para nada como se mueve la aceleración me pone de los nervios. Con el Mighty Mouse BT, en el macbook no me pasa o eso creo... También le falta el botón de costado para funcionar como atrás, y los botones laterales en la rueda, para desplazamiento lateral.

-RED, el macbook mira al HTPC con linux o windows, pero no al hackingotsh, que este mira a todos al macbook y al HTPC y a un PC que tengo para reparar

Creo que es todo lo que tengo por ahora.

 

Luego en cuanto a problemas producidos por OSX, es en los windows que me faltan los NTLDR y windowsloader, xp y vista respectivamente. Me ha cambiado el grub del SATA al IDE donde está leopard. Debian funciona si cambio el grub al disco secundario cuando debería ser el principal..

Link to comment
Share on other sites

FSB800 subido a 1650... veremos lo que le dura esos componentes... No existe el G15 sin lcd, ese es el G11. Ni este teclado ni el ratón G5 tienen controladores para OS X con lo cual olvidate de ello de usar esos botoncitos del ratón. En mi MX518 sucede lo mismo.

 

Le he puesto un link para que pruebe algo para sus USB pero no ha comentado nada al respecto.

 

MacOff

Link to comment
Share on other sites

Perdona por lo de USB, porque no lo he probado ejejej. El G15, digo sin LCD, refiriendome a que no funciona jejej, es decir que me ovlido de el :)

 

Sobre los componentes el E4300 es una máquina, lleva así 8 meses y sigue como nuevo. Su precio fueron 110€ por lo que me siento muy orgullo de su compra, cuando muera lo cambiaré por algo mejoro simplemente lo venderé.

 

Volviendo a lo nuestro, sobre los USB, acabo de darme de cuenta de que no me funcionan ahora, he reinciado y no me monta para nada. Además de que se me ha apagado otra vez y se ha quedado pillado sin encender, tuve que apagar el PC cortando suministro de la placa, esperar un poco y inciar y poner bien la BIOS.

 

Lo de los USB, tengo ya un PCgen en el IOUSBfamily reemplazo?

 

Por cierto los discos SATA se me apagan y cuando uso el dashboard con istatpro se enciende. Algo para el sonido?

Link to comment
Share on other sites

Bueno despues de estar toda la tarde arreglando pcs y cabreandome con el leopard. He sacado algunas conclusiones.

 

Me he bajado el iHackingtosh drivers o algo así. He instalado drivers de sonido y el parche del USB, cuando volvía los ketx decía que no los podía cargar que había error en el sonido y en el USB.

 

Así que intenté instalar el kernel vanilla pero me decía error de no se que al empezar a instalar simplemente no dejaba.

 

Sin embargo no me di de cuenta y el Leopard al no usarlo se apagó, y al volver a encender se quedó pillado con la 8800GTS y su ventilador al 100% y los ventiladores de la caja funcionando, el Zalman del procesador no encendía. Luego si cortaba el suministro a la fuente ya encendía mal. Culpables, OC en exceso, que no quiere decir inestable, simplemente que cuando la gráfica y tod empiezan a chupar a la vez la fuente de 480W Tacens buena, no da más de si.

 

Tengo el Kernel SpeedStep instalado, puede esto afectar a los apagones de no usarlo que sufre el Mac o tiene algún tipo de gestión de energía que obligue a bajar rendimiento y apagarse... no sé. ¿Que diferencia puede haber en los diferentes kernels que instalar?

 

Ahora acabo de darme cuenta que tengo sonido en el Leopard, pero es estéreo y no funciona el 5.1 :) Los USB siguen sin funcionar

 

Mañana mismo me pongo y uso el DVD de vista reparo el Vista+ XP reparo el grub e reinstalo Leopard en serio.

Link to comment
Share on other sites

Bueno despues de estar toda la tarde arreglando pcs y cabreandome con el leopard. He sacado algunas conclusiones.

 

Me he bajado el iHackingtosh drivers o algo así. He instalado drivers de sonido y el parche del USB, cuando volvía los ketx decía que no los podía cargar que había error en el sonido y en el USB.

 

Así que intenté instalar el kernel vanilla pero me decía error de no se que al empezar a instalar simplemente no dejaba.

 

Sin embargo no me di de cuenta y el Leopard al no usarlo se apagó, y al volver a encender se quedó pillado con la 8800GTS y su ventilador al 100% y los ventiladores de la caja funcionando, el Zalman del procesador no encendía. Luego si cortaba el suministro a la fuente ya encendía mal. Culpables, OC en exceso, que no quiere decir inestable, simplemente que cuando la gráfica y tod empiezan a chupar a la vez la fuente de 480W Tacens buena, no da más de si.

 

Tengo el Kernel SpeedStep instalado, puede esto afectar a los apagones de no usarlo que sufre el Mac o tiene algún tipo de gestión de energía que obligue a bajar rendimiento y apagarse... no sé. ¿Que diferencia puede haber en los diferentes kernels que instalar?

 

Ahora acabo de darme cuenta que tengo sonido en el Leopard, pero es estéreo y no funciona el 5.1 ^_^ Los USB siguen sin funcionar

 

Mañana mismo me pongo y uso el DVD de vista reparo el Vista+ XP reparo el grub e reinstalo Leopard en serio.

Ese paquete de pkg´s no está bien compilado o más bien no está terminado, no lo uses...

 

MacOff

Link to comment
Share on other sites

Ya me he dado cuenta que falla más que una escopeta de feria. Pero bueno para probar me valió. Hoy no he tenido el PC libre ha estado mi hermano leyendo en leopard, pero si lo sé le dejo una cuenta a parte, dios como llenan de mierda un SO, como no usando el MSN7 que bajé para probar no vale para nada, yo sigo todo feliz en mi macbook con adium con jabber+msn

 

Tendré que probar, he estado leyendo sobre los apagados repentinos. Hay alguna opción en OSX en el macbook tengo en modo economizador, pero en el "Mac Pro" no dispongo de eso, no quiero que me baje la frecuencia, o si lo hace tengo que tener bien configurado porque a día de hoy está con 415x8 el procesador y con speedstep, bajaría a 6x415, mateniendo un FSB de 415x4 1650 o algo así tiene, demasiado para un pobre E4300 que le bajan la potencia.

 

¿Es recomendable el kernel vanilla? o por el contrario ne decanto por un Kernel con Speedstep o Sleep.

 

¿Leo4all, Kalyway, iAktos (algo asi xD) etc etc. Actualmente tengo el Kalway 10.5.2. Me he fijado que el NVinject tengo la versión 0.2.0, el iHack ese paquete de drivers tiene la 0.2.1 es mucha la diferencia. 88800GTS 512.

Luego si puedo publico unos Bench del Xbech a ver que tal se porta. Los USB me ha pasado cosas raras. Me monta un Mp3 cutre lo desenchufo y vuelvo a enchufar, pero mi iPod touch ni caso hace leopard ;) (el mp3 ese estuvo enchufado al inicio)

 

Tengo que agenciarme un monitor 1920x1200, el pobre LG1920P tiene sus 4 añitos , fue muy buena máquina en su época, con DVI y todo, pero tiene 1280x1024, misma resolución pero en 16:10 tiene el mb con 13,3" :D

Link to comment
Share on other sites

Buen mi primer post desde el PC, porfin lo tengo libre un segundo, Aún corriendo en segundo plano algunas APP, he hecho unos test sin el disco duro pero para ver si es bueno o malo. Xbench ha sido el programa (venía por defecto en kalyway)

Results 267.46

System Info

Xbench Version 1.3

System Version 10.5.2 (9C7010)

Physical RAM 2048 MB

Model MacPro3,1

Drive Type ST3250823A ST3250823A

CPU Test 206.68

GCD Loop 387.30 20.42 Mops/sec

Floating Point Basic 185.57 4.41 Gflop/sec

vecLib FFT 153.20 5.05 Gflop/sec

Floating Point Library 205.95 35.86 Mops/sec

Thread Test 261.38

Computation 274.24 5.56 Mops/sec, 4 threads

Lock Contention 249.67 10.74 Mlocks/sec, 4 threads

Memory Test 262.39

System 284.56

Allocate 380.42 1.40 Malloc/sec

Fill 246.23 11972.11 MB/sec

Copy 259.55 5360.99 MB/sec

Stream 243.42

Copy 220.04 4544.82 MB/sec

Scale 218.95 4523.53 MB/sec

Add 273.36 5823.06 MB/sec

Triad 273.06 5841.48 MB/sec

Quartz Graphics Test 309.14

Line 235.21 15.66 Klines/sec [50% alpha]

Rectangle 336.38 100.43 Krects/sec [50% alpha]

Circle 271.77 22.15 Kcircles/sec [50% alpha]

Bezier 252.86 6.38 Kbeziers/sec [50% alpha]

Text 760.31 47.56 Kchars/sec

OpenGL Graphics Test 213.67

Spinning Squares 213.67 271.05 frames/sec

User Interface Test 489.52

Elements 489.52 2.25 Krefresh/sec

 

Bueno he configurado al final algo de reposo, para que así no se me apague, tendré que comprobar. El sonido no lo consigo 5.1 y los USB no funcionan si arranco con ellos enchufados si, pero el hotplug nada de nada. Sobre los injector de nvidia, creo que en kalyway ya viene actualizado los "drivers de nvidia", si no recuerdo mal es una actualización de apple.

 

Acabo de ver otro kernel panic más en mi macbook, uno por semana, este ha sido con un disco duro NTFS y al paragon se puso tonto y zas Kernel Panic, El disco duro del macbook tiene permisos chungos, reparados algunos y luego ya no pasa el SMART TEST :P a ver si me decido a llevarlo a arreglar una vez pase configuraciones al PC.

 

A ver como grabo yo ahora el capitulo 9 en HD de lost para ver en el HTPC.

 

Ahora si conisgo sonido 5.1 + USB estaré contento.

 

EDITO: Reincio con el iPod Touch conectado, y no lo reconoce, vamos que ni carga :P Malditos USB :(

Link to comment
Share on other sites

Me acabas de dejar un poco fastidiado con lo del sonido 5.1, pero bueno el mac será para uso básico, normalmente usaré Debian y los windows para los juegos. Sobre 5.1 tendría que bajar el PC al salón y conectarlo a los Logitech Z5500 por SPDIF a ver si funciona ese 5.1, que debería.

 

He hecho el test en el macbook 2.2ghz y 4gb de ram, y la verdad da pena :)

 

Sobre el C2D es un simple E4300 2mb de cache. 1.8ghz FSB800 ;), subido a 1650 de FSB :P 3.3ghz muejje :P

 

Ahora sólo faltan los USB.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, creo que ya tengo el 90% de mis problemas solucionados.

 

He reinstalado OS X. Escogiendo el Kernel Vanilla y pocos parches más o menos sabía de que se trataba la cosa, y en esta instalación me ha empezado a sonar ya. Tengo sonido y los USB funcionan genial. 275 puntos en Xbench.

 

Rezo porque todo siga así de genial, sólo puedo pedir una cosa, es que me ha cambiado el nombre del PC pasó de ser un Mac Pro a ser P35 DS3R, era muy chulo ver el iconito y tener un MacPro en casa ;)

 

Al final voy acabar cargandome todo, el maldito vista ha hecho de las suyas, restaurándose se ha creído todo poderoso, 1º lo instalé en F, una partición diferente. Pero el la llamó para Si C. Que ya era del XP. Ahora al restaurar, pues se ha metido entre ceja y ceja ser C, y ha pillado configuración de C, osea del XP, y se ha metido ahi dando errores flipante.. Debian SID el pobre ahi aguantandolo todo :D

 

 

Así que gracias a todos por la ayuda, ya tengo mi hackingtosh operativo, sólo falta eso, poner Mac Pro, el xbench lo reconoce como macpro

Link to comment
Share on other sites

Bueno, creo que ya tengo el 90% de mis problemas solucionados.

 

He reinstalado OS X. Escogiendo el Kernel Vanilla y pocos parches más o menos sabía de que se trataba la cosa, y en esta instalación me ha empezado a sonar ya. Tengo sonido y los USB funcionan genial. 275 puntos en Xbench.

 

Rezo porque todo siga así de genial, sólo puedo pedir una cosa, es que me ha cambiado el nombre del PC pasó de ser un Mac Pro a ser P35 DS3R, era muy chulo ver el iconito y tener un MacPro en casa :P

 

Al final voy acabar cargandome todo, el maldito vista ha hecho de las suyas, restaurándose se ha creído todo poderoso, 1º lo instalé en F, una partición diferente. Pero el la llamó para Si C. Que ya era del XP. Ahora al restaurar, pues se ha metido entre ceja y ceja ser C, y ha pillado configuración de C, osea del XP, y se ha metido ahi dando errores flipante.. Debian SID el pobre ahi aguantandolo todo :P

Así que gracias a todos por la ayuda, ya tengo mi hackingtosh operativo, sólo falta eso, poner Mac Pro, el xbench lo reconoce como macpro

Tan solo cambiando el AppleSMBios, puedes probar con este que es configurable: http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=98089

 

Saludos MacOff

Link to comment
Share on other sites

Gracias MacOff, trataré de hacerlo más adelante, cuando tenga el Macbook para que definitivamente se miren decentemente, porque que me vea el Macbook como un PC con su CRT +BSOD no me hace gracia. A ver si con linux tambien puedo acceder a la RED por Samba.

 

Tengo que probar lo del smbios cuando tenga tiempo ejej. Por cierto mi PC se apaga ya.. Así de repente le dió por apagarse y ahora lo hace siempre ejej. Sólo se me colgaba el sistema un poco al reproducir música de un DVD, cuando tenga tiempo le meto el DVD sata, que he comprado.

 

Ahora tengo que conseguir un poco de Soft mac, e ir probandoq que va bien y que va mal.

Link to comment
Share on other sites

Bueno que puedo aportar algo más sobre esta placa. Desde que mi macbook está ausente para repararse. El Hackintosh ha sabido suplir la falta, y de que manera. Super potente :D

  • Estabilidad: Pequeños cuelgues (Marble of Doom) al usar el DVD ide (leopard instalado en IDE) (copiar de un DVD musica mp3 al disco duro).
    - Sin kernel Panics ni reincios:
    samuel-s-p35-ds3r:~ Smashing$ uptime
    16:33 up 5 days, 23:05, 2 users, load averages: 0,54 0,34 0,27
  • Velocidad: Responde estupendamente a toda la caña que le meta, los geekbench se porta genial. Aún estando con OC, va simplemente genial.
  • Compatibildad. USB sin problemas. Sonido 2.1 (no he podido probar salida optica). Impresora, funciona.
    Plug&Play con Bluetooth USB, sincronizado con un MigthyMouse

Esto es un poco lo que he decir, no he probado programas de diseño ya que no tengo tiempo y no es mi mester. He probado el TextMate y coda y funcionan sin problemas.

 

 

Tengo el problemilla de que me reconoce el modelo de Mac como P35, por lo que los demás macs, me miran como un PC más y yo los miro a ellos también como PCs y no como en el MacPro que en su día fui.

-- Para Esto MacOff me propuso un AppleSMBios, pero ¿es realmente seguro instalar ese Ketch? Es decir, sin correr el riesgo de que me deje KO el Hackintosh. Ahora que funciona So GooD :unsure:

 

Veo que se avecina una 10.5.3 Y estoy un poco fastidiado por el hackintosh pero bueno. Ultimamente estoy con un colega con un compaq viejete P4 2ghz. Con su ATi agp viejeta y 1400x1050 funcionando con tiger como un campeon doble baterí reconocida, Pero CI/QE no funcionan y el SpeedSteep.. no sé yo, siempre lo he visto a 1.2ghz :)

 

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...