Jump to content

Instalar Mac OS Barcelona


mosquitobcn
 Share

7 posts in this topic

Recommended Posts

Hola a todos.

Queria hacer una consulta en relacion a la instalacion de un SO mac en mi PC.

Quizas sea por vagancia pero me gustaria que alguien que viva en bcn me ayude con todo el proceso. He estado leyendo bastantes post y la verdad que no lo veo muy claro.

Aunque algunos dicen que es facil, veo que se dan muchas incompatibilidades.

A mi no me interesa tener lo ultimo. Lo que me interesa es tener cualquier SO de mac que sea estable. Ahora tengo XP y estoy hasta las narices ...

Espero que le apetezca a alguien hacerlo.

Podria pagar algo o sino hacer un trueque.

 

Si no recibo contestacion intentare mirarlo de hacerlo yo mismo pero no soy muy manitas de la informatica.

 

Gracias de antemano.

 

Mosquitobcn

Link to comment
Share on other sites

Buenas mosquitobcn yo no soy de bcn pero si me lo permites te voy a dar un consejo, si realmente quieres el osx por que estas cansado del XP y buscas un SO estable comprate si puede un Mac, instalar el OSX en un PC se puede pero tambien depende del hardware que tenga tu pc y puede que cierto hardware no te sea compatible y tengas que comprar piezas, en mi caso tuve que comprarme una tarjeta de red que fuera bien con el osx, a mi el sistema se puede decir que es estable, pero no como un Mac, de hecho he tenido 4 macs y se bien como se comporta el sistema operativo.

 

En un PC con OSX aunque lo logres instalar cuando salen updates del sistema operativo para una nueva version por ejemplo del 10.5.1 al 10.5.2 no se puede actualizar asi por las buenas, tienes que andar tocando cosillas y demas por que si actualizas tal cual te cargas el osx, luego con el update una vez hecho puede que cierto hardware que antes te iba ahora ya no te funcione y tendras que esperar que alguien saque la modificacion de esos "drivers" para que vuelva a funcionar, por ejemplo a mi me paso con mi tarjeta grafica, en el 10.5.2 no me funcionaba bien.

 

Todo esto te lo digo por que dices que no eres muy manitas, y si alguien te lo logra instalar, cuando saquen un update estaras en las mismas, otra vez tendras que buscar ayuda de terceras personas.

 

Si no quieres comerte la cabeza y tener el sistema 100% estable comprate un mac, ademas sabes que le puedes acabar instalarlo tambien Windows.

 

Si estas deseando aprender y tienes tiempo, puedes instalar por ti mismo el osx y de paso aprendes, es como lo a hecho la mayoria de la gente de estos foros, leer bastante sobre el tema y probar, no es dificil aunque lo parezca.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Hola y gracias por la respuesta tan inmediata!

Ansy, estoy de acuerdo contigo, comprar un mac es lo ideal pero de momento es una pasta considerable. Soy fotografo y necesitaria una maquina potente.

Creo que comprar un mac es una buenisima inversion. Asi que ya lo pensare. La verdad que si lo llego a saber quisas ya lo hubiera hecho. En mi trabajo solo hay macs y es una gozada.

Esta opcion de instalar el sistema operativo en mi pc me parecia algo bueno para salir del paso, podria probar a ver que pasa, asi que me tendre que empezar a leer a fondo este foro.

Lo de Barcelona seria por si alguien que viva aqui pudiera venir a mi casa pero quizas sea un poco rollo.

 

Muchas gracias igualmente.

 

Saludos cordiales

Link to comment
Share on other sites

mosquitobcn ¿que ordenador tienes?, me refiero a que cpu, placa base, tarjeta grafica etc.. asi nos hacemos una idea y te podemos decir si tendras muchos dolores de cabeza en hacerlo funcionar.

 

A mi instalar el Leopard no me lleva ningun trabajo,me funciona casi todo, solo tengo que instalarlo 15-20 minutos que tarda como mucho, una vez instalado, solo tengo que ejecutar una instalacion que tengo para que funcione la tarjeta grafica y la de sonido, reinicio y listos, ya tengo el Leopard instalado y funcionado, y no me monte ningun pc a piezas pensando en instalar el osx, tengo un ordenador de marca "no clonico", un HP Pavilion m8175 con procesador Core 2 Quad 2,4 ghz, 4 gb de ram , placa base Asus "berkely" no se que modelo es, y una grafica Ati Radeion x1950 pro de 512 mb

Link to comment
Share on other sites

@mosquitobcn

 

Simerpe tienes la opción del foro.Coloca las especificaciones de tu hardware y seguro que desde aquí alguien te echara una mano.Saludos...

 

PD:NO vivo en Barcelona :)

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...