Jump to content

PLZ AYUDA con HFS+ partition error


lorenzosjb
 Share

3 posts in this topic

Recommended Posts

Hola.

 

Por fin he instalado el Leopard en mi Dell m1330.

 

El problema que tengo ahora es que por más que he intentado usando los tips de Internet no puedo superar el error de booteo "HFS+ partition error".

 

He probado con fdisk desde el terminal, o con -s-x los he intentado, o con software para seleccionar la particion. Pero nada.

 

Por cierto, formate el disco completamente 120gb para probar si era el Vista el que me daba problemas pero nada.

 

Existe algún disco tipo floppy o usb para bootear el Leopard igual que estan los floppies de Linux que le permiten a uno seleccionar la partición y así cargar el OS?

 

Gracias,

Aprecio mucho cualquier respuesta,

 

Atte,

Lorenzo

Link to comment
Share on other sites

El problema es que creo no sabes donde tienes instalado Leo (en que partición).Ese error comúnmente se debe a que la partición no esta activa.Si no sabes exactamente la partición de Leo,arranca desde el DVD,abre el terminal y escribe:

 

sudo diskutil list

 

Ahí te aparecerá exactamente donde esta Leo (tipo de partición,tamaño y el identificador que es el que te importa supongo.Por ejemplo,disk0s2 o disk0s3)

 

Si escogiste o tienes el esquema de la partición en MBR y tienes problemas con los comandos,puedes utilizar el Gparted que puedes descragar aquí

 

 

- Crea el LiveCD de la imagen del link

- Arranca desde el CD

- Selecciona "Auto Configuration"

- Selecciona las opciones por defecto (Presiona ENTER cuando te pregunte idioma,keymap,etc.)

- Cuando carge Linux ,por defecto tienes cargado también el GParted

- Selecciona tu HDD arriba a la derecha de la ventana Gparted

- Haz click derecho en tu partición de Leo HFS+

- Escoge 'Manage Flags'

- Selecciona la casilla Boot (si no está seleccionada).Cierra.

- Si Boot está seleccionado,desactivalo y cierra.Haz click derecho de nuevo a la partición de Leo HFS+ y escoge 'Manage Flags'.Selecciona Boot y cierra

- Hazle doble click al icono de apagado o 'shutdown' arriba a la izquierda del "Escitorio Virtual"

- Quita el CD y reinicia

 

Ya sabes que tener Leo y Windows u otro sistema en un mismo disco no es muy bueno.Va por tu cuenta ahora como seleccionar los sistemas.Espero resuelvas tu problema...

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Tambien tengo el problema de HFS+ error partition...

 

Reinstalé Vista, borré todas las particiones y deje el disco con dos particiones disk0s2 para Leopard y disk0s3 donde esta instalado vista (y ahora no arranca).

 

Leo sólo arranca con el DVD de instalación dentro.

 

He instalado Darwing boot en la particion del OSX y he utilizado EFI.

 

No se lo que pasa pero ya habia instalado un par de veces Leopard (sin EFI) y no habia tenido nigun problema.

 

De hecho lo que hacia para poder seleccionar el sistema operativo al arrancar era marcar como activa una particion que solo contenia datos..

 

Alguna idea?

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...