Jump to content

itunes y iphoto ? como funcionan / se usan ?


jackalpret
 Share

12 posts in this topic

Recommended Posts

buenas, estuve probando iphoto y no logro comprender como se maneja, o como funciona.

 

yo use en windows el hermoso picasa, y este soft lo que hace es leer de mis carpetas originales las fotos y mostrarmelas.

 

el iphoto al parecer al "agregar" fotos, se las "copia" a su carpeta de iphoto library ... es asi ? porque duplica informacion ? se puede cambiar esto ?

 

el itunes tampoco entiendo bien como es la manera de manejarlo

 

perdon si son preguntas muy basicas, seguro lo son, pero no logro comprenderlo

Link to comment
Share on other sites

Del iphoto no te puedo comentar mucho, ya que cuando descargo fotos en mi mac original y también en mi Hackintosh simplemente lo cierro y extraigo desde el volumen que me monta en el escritorio.

Respecto al itunes, es un programa bastante “amigable” aunque tienes que usarlo para digamoslo sin sentido de ofensa perderle el miedo, no solamente te sirve para reprodicir archivos mp3, sino también puedes ripear tus discos de audio y crear tus propios mp3, además de otras utilidades, te recomiendo que cuando añadas canciones a tu biblioteca desactives la opción “copiar en itunes music los archivos añadidos” para no crear duplicados de tus archivos, esta preferencia la encuentras, en itunes/preferencias/avanzado.

Espero te sirva de algo.

 

pabs :devil:

Link to comment
Share on other sites

muchas gracias , ahi hice eso ...

eso es algo q el iphoto no te deja hacer por ejemplo (usas algun visor de imagenes al estilo acdsee ? )

 

sobre el itunes hay manera de visualizar el nombre de archivo y carpeta ? porq hay muchos mp3 q no tienen id3tag o estan mal y te pone quizas 5 temas con los mismos datos de artista, album, etc

Link to comment
Share on other sites

muchas gracias , ahi hice eso ...

eso es algo q el iphoto no te deja hacer por ejemplo (usas algun visor de imagenes al estilo acdsee ? )

 

sobre el itunes hay manera de visualizar el nombre de archivo y carpeta ? porq hay muchos mp3 q no tienen id3tag o estan mal y te pone quizas 5 temas con los mismos datos de artista, album, etc

 

Lo que mensionas del acdsee, se soluciona con el visor de carpetas del Finder de Leopard.

 

Con relación al Itunes puedes cambiar la información de las canciones desde el Itunes, clic derecho sobre la cancion, Get Info. si quieres eliminar puedes hacerlo desde el Itunes, se envian las canciones directamente a la papelera.

 

la direccion de la carpeta de la musica por lo general se encuentra en tu Home, en tu usuario > Music > Itunes > iTunes Music; pero si eliminas desde alli no significa que lo hiciste en el archivo xml del Itunes, asi que sale mejor hacerlo directamente desde el programa.

Link to comment
Share on other sites

iphoto : estuve probando este junto con el aperture y el lightroom

este es un resumen que hice:

lightroom

- no tiene full screen

- no tiene corrector de ojos rojos

- acepta agregar fotos a un album sin copiar a su libreria (sin duplicar)

- tiene browser

 

aperture 2

- tiene corrector de ojos rojos

- tiene browser

- acepta agregar de una carpeta existente sin duplicar

- fullscreen con doble click

- lupa

 

iphoto

- fullscreen con un boton que esta abajo a la izquierda (se sale del fullscreen con doble click o boton)

- corrige ojos rojos

- agrega a su libreria duplicando ademas en originals y modified

- al importar fotos o una(o mas) carpeta se agrega a Eventos y nada mas, se crean como "carpetas" dentro de eventos

- al importar a un Album ademas de agregarlo al Album genera un Evento con la fecha de el archivo.

- No se puede ocultar la seccion de Eventos.

- es confuso para buscar una foto "browseando" ... no veo la funcionalidad de crear albums siendo que Eventos seria similar

 

Sobre eso sabes algo para aclararme del iphoto ? no entendi lo del finder del leopard (tengo leopard)

 

 

sobre el itunes estoy probandolo , en cuanto tenga algunas consultas lo escribo aca

 

muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

iphoto : estuve probando este junto con el aperture y el lightroom

este es un resumen que hice:

Sobre eso sabes algo para aclararme del iphoto ? no entendi lo del finder del leopard (tengo leopard)

sobre el itunes estoy probandolo , en cuanto tenga algunas consultas lo escribo aca

 

muchas gracias

 

 

A lo que me refiero se encuentra en la imagen.

 

Con relación al IPhoto, pues yo lo uso para alojar mis fotos de la cámara fotografica, pero para modificar o arreglar las fotos, pues no lo uso, yo uso Photoshop.

post-118143-1204846534_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

ah si eso ya lo vi, no me gustò mucho ...

 

iphoto, aja, pero ... TODAS las imagenes te quedan dentro de la "carpeta" de iphoto library no ? no las tenes "duplicadas" en otra carpeta de tu disco rigido no ? como te manejas con las carpetas de albums o eventos ?

 

me estaba RE gustando el Aperture 2, pero ... los archivos de las fotos las guarda dentro de archivos por cada proyecto y no se pueden ver desde el finder los archivos, o sea para tratar la foto en photoshop o para subirla a una web o ftp o lo que sea primero hay que exportarla desde el programa de aperture.

Link to comment
Share on other sites

bueno con el itunes estuve probando y parece q nos vamos a llevar bien :D

 

lo que noto del itunes y del iphoto es que no tienen SUB proyectos ...

en el itunes puede ser q no importe porque total yo lo tomo del rigido y no de la carpeta del itunes.

 

pero en el iphoto solo las graba a su libreria, y lo malo es que yo tengo organizado con subcarpetas

por ejemplo

camara sony - año - nombre carpeta

camara canon - año - nombre carpeta

 

y año estan todos los años y van cambiando, o sea q serian 3 subcarpetas

 

y no veo manera de solucionarlo, todos tienen alguna deficiencia ... el mejor es el acdsee y el picasa pero son de windows y no estan para mac :thumbsdown_anim:

Link to comment
Share on other sites

y te surge alguna idea para mi necesidad ?

 

Sabes encontre una versión de Acdsee que funciona en MAC, lastimosamente es vieja y de 30 días. Versión 1.6 de Jun 27, 2001; lastimosamente solo es un visor de imagenes no posee herramientas de edición.

 

Buscando en google la encontre (acdsee osx libre). Me pregunto porque no siguieron.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...