Jump to content

Portatil Asus Mod. X50R


guaditano
 Share

26 posts in this topic

Recommended Posts

Antes de nada quisiera saludar a todos los que hacen posible este inmenso foro. Tengo un portatil ASUS Intel Core Duo T2130 Mod. X50R Memoria Ram 2gb Disco duro 120gb Sata Gráfica Ati radeon Xpress 1100, el problema que tengo es que le he instalado la versión 10.5.1 de Kalyway (de la instalación solamente selecciono estas opciones: Vanilla ACPI y ACPIFix, Select SS2, ATi y EFI_MBR) pero al reiniciar me sale el menu de Darwin durante 5 segundos y despues vuelve a reiniciarse, si por el contrario, pulso la tecla F8 me sale el menu para elegir con que sistema quiero entrar con XP o mac, selecciono del menu la unidad mac y tecleo -x o -s o -v o -f pero me hace igual se vuelve a reiniciar. Me gustaria saber si para mi portatil esta es la versión apropiada o deberia usar otra?? Y otra cosa, la instalación la tengo hecha en la segunda partición del disco y en la primera tengo el XP, tiene que estar el mac en la primera partición o da igual??

 

Espero que me podais ayudar tengo muchas ganas de probar el mac en el portatil. Saludos y gracias.

Link to comment
Share on other sites

Muy buenas noches y gracias por contestar MacOff, se me acaba de instalar y he podido entrar en el sistema y sencillamente estoy flipando por un tubo que pasada de sistema que maravilla. La forma que lo he solucionado es que en el menu de instalación lo unico que he seleccionado es EFI_GUI y asín me ha dejado entrar.

 

Hoy mismo me he registrado y he escrito esta dos veces y de nuevo quiero daros las gracias por este estupendo foro, seguid asín amigos. Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo Macoff, jolines que poco me dura la alegria, a ver si puedes decirme de que puede ser o alguien que le haya pasado. Una vez que he entrado en el sistema he reiniciado y al volver a entrar me ha salido de nuevo la pantalla de Welcome (para registrar el producto), pincho en show all y selecciono Spain, luego me salta a la siguiente pantalla que es la de Do You Already Own a Mac y pincho en Do not transfer information y le doy a continue, al cabo de unos segundos me vuelve a llevar a la pantalla de Welcome, asín me puedo tirar todo el rato, de la pantalla de Welcome a la pantalla siguiente (como si fuese un bucle). Esto me pasa por tirar demasiado pronto las campanas al vuelo jejeje. Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Veo que necesitas ayudita, pero lo que te sucede nunca me a pasado y no tengo conocimiento del porque te sucede.

 

Prueba ingresar en modo seguro tal vez eso hace que pase el bug.

 

http://www.aripaco.com/2007/08/25/secuenci...anque-mac-os-x/

 

http://www.everythingtech.tv/2006/05/17/ma...-key-sequences/

 

Esto cuando te aparece el Darwin.

- Tecla Mayúscula: Arranca el sistema en modo seguro (safe mode), eliminando de forma temporal el acceso manual al sistema, así como las extensiones del kernel que no sean esenciales.

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo Zitro. Me hace lo mismo, he probado con lo que me has dicho pero me sigue haciendo el bucle. Estoy pensando en volver a formatear el portatil e instalarle solamente el leopard, nada de 2 o 3 particiones, como lo ves?? Saludos gracias.

Link to comment
Share on other sites

Acabo de encontrarlo Zitro, perdona que sea tan pesao. Acabo de reiniciar con el dvd de instalación y le estoy haciendo Reparar permisos del disco y Verificar los permisos del disco, ya te comentaré. Mil gracias y saludos a toda la comunidad.

Link to comment
Share on other sites

Hola Macoff, pues la tazita de plata cada día que pasa tiene más mierda que el zobaco de un churrero jejeje (es broma). Bueno vamos a lo que vamos, nada de nada macoff, estoy un poco desesperado ya no sé que intentar. Probé las dos opciones que me comentó Zitro y no me arregla nada, es decir, estando en el modo Darwin tecleo -v ó -x ó -f ó -s, elija cual elija me llevan a la misma situación que es la siguiente: pantalla de Bienvenida selecciono Show All y elijo Spain pulso Continue, siguiente pantalla Keyboard selecciono Spain Iso o Spain (da igual, elija lo que elija) pulso Continue y llegamos a la pantalla de Do You Already Own a Mac?? selecciono Do not transfer my information now y pulso Continue y al cabo de unos segundos me vuelve a mandar otra vez a la pantalla de Bienvenida (asín me puedo tirar todo el santo día).

 

También he probado a arrancar con el dvd de instalación y Reparar los permisos del disco, aquí la cosa parece que muestra algo de luz ya que al pasarle Reparar los permisos del disco al finalizar la tarea me muestra los siguiente:

 

* Advertencia: el archivo SUID "usr/libexec/load_hdi" se ha modificado y no se reparará.

* Advertencia: el archivo SUID "System/library/privateframeworks/diskmanagement.framework/versions/a/resources/diskmanagementtool" se ha modificado y no se reparará.

* Advertencia: el archivo SUID "System/library/privateframeworks/desktopservicespriv.framework/versions/a/resources/locum" se ha modificado y no se reparará.

* Advertencia: el archivo SUID "System/library/Privateframeworks/install.framework/versions/a/resources/runner" se ha modificado y no se reparará.

* Advertencia: el archivo SUID "System/library/privateframeworks/admin.framework/versions/a/resources/readconfig" se ha modificado y no se reparará.

* Advertencia: el archivo SUID "System/library/privateframeworks/admin.framework/versions/a/resources/writeconfig" se ha modificado y no se reparará.

* Advertencia: el archivo SUID "usr/libexec/authopen" se ha modificado y no se reparará.

* Advertencia: el archivo SUID "System/library/coreservices/finder.app/contents/resources/ownergrouptool" se ha modificado y no se reparará.

 

* Los permisos difieren en "usr/x11/lib/libx11.6.dylib": deberían ser -rwxr-xr-x pero son lrwxr-xr-x.

* Los permisos difieren en "usr/x11/lib/libx11.6.2.0.dylib": deberían ser lrwxr-xr-x pero son -rwxr-xr-x.

 

 

Espero que puedas ayudarme Macoff, espero impaciente tu respuesta. Saludos y gracias.

Link to comment
Share on other sites

jejeje ok, es verdaderamente raro lo que te sucede. Y no entiendo el por que de esto.

Creo que deverias de intentar una nueva instalacion, pero haciendo lo siguente:

 

Formatea el disco en HFS+ MBR (no GUID).

En la instalacion personalizada no selecciones nada relacionado con el kernel vanilla.

Seleciona el Bootloader EFI MBR he instala sin seleccionar drivers de ningun tipo, ni graficos, ni red (ya tendras tiempo para esto despues).

 

Igual esto ya lo has hecho, pero deveria de irte sin problemas...

 

Tambien hay un scrip que se llama repair&setpermisions (o algo asi) que puede que te ayude a reparar permisos en caso de que DiskUtility no lo llege a hacer.

 

Saludos y suerte MacOff

Link to comment
Share on other sites

Gracias por contestarme Macoff, gracias por tu tiempo. Voy a hacer todo lo que me dices, me voy a poner manos a la obra y

ya te comentaré luego. Espero darte buenas noticias. Un saludo Macoff. Hijos mios alabado sea el señor que bendice este foro cada día jejeje.

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo Macoff, pues lo he hecho todo tal como me as dicho y me da el problema b0, en cambio, si formateo todo el disco en el formato HFS+ GUID todo va perfecto hasta el punto que es dónde me hace el bucle (de la pantalla de Bienvenida a la pantalla de Do not transfer??) asín sucesivamente. Hay solución para el problema b0?? Sinceramente no sé dónde fallo. Saludos y gracias de nuevo.

Link to comment
Share on other sites

Acabo de solucionar lo del b0. He formateado de nuevo como me as dicho y ahora si que ya no me sale el problema del b0, pero de nuevo tengo el mismo problema, el dichoso bucle. Me carga la página de Bienvenida la relleno paso a la siguiente y me manda de nuevo a la página de bienvenida. A ver que te parece Macoff, ya no se que hacer. Saludos y perdoname por tantas molestias. Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Acabo de solucionar lo del b0. He formateado de nuevo como me as dicho y ahora si que ya no me sale el problema del b0, pero de nuevo tengo el mismo problema, el dichoso bucle. Me carga la página de Bienvenida la relleno paso a la siguiente y me manda de nuevo a la página de bienvenida. A ver que te parece Macoff, ya no se que hacer. Saludos y perdoname por tantas molestias. Gracias.

 

Intenta esto a ver si te saltas el registro...

 

Iniciar con el modificador "-s" y escribe:

 

/sbin/mount   -uw /
passwd root <- Escribe el password que quieras 
touch   /var/db/.AppleSetupDone 
reboot

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo Xxp/TuX. Dónde tengo que escribir el código en el terminal o cuando reinicio en el modo Darwin?? Es que soy novato. Perdona y gracias.

 

Al momento de iniciar el sistema,cuando aparece el Darwin,presionas cualquier tecla para tener acceso a las opciones de arranque.entonces escribes eso.Saludos...

Link to comment
Share on other sites

Acabo de escribir todo lo que me as dicho Xxp/TuX y esto es lo que me hace:

 

En el modo darwin tecleo -s

 

boot: /sbin/mount -uw /

HFS: Removed 2 orphaned unlinked files or directories

:/ root# passwd

Changing password for root

New password: <------ aquí pongo mi password

Retype New password: <------ repito el password

:/ root# touch /var/db/ .applesetupdone

:/ root# reboot

 

Se reinicia y entra en el sistema y carga la pantalla de Bienvenida selecciono Show All y elijo Spain pulso Continue, siguiente pantalla Keyboard selecciono Spain Iso o Spain (da igual, elija lo que elija) pulso Continue y llegamos a la pantalla de Do You Already Own a Mac?? selecciono Do not transfer my information now y pulso Continue y al cabo de unos segundos me vuelve a mandar otra vez a la pantalla de Bienvenida.

 

Es decir, me hace lo mismo. A ver que se te ocurre Xxp/TuX. Saludos y muchas gracias por contestar.

Link to comment
Share on other sites

Acabo de escribir todo lo que me as dicho Xxp/TuX y esto es lo que me hace:

 

En el modo darwin tecleo -s

 

boot: /sbin/mount -uw /

HFS: Removed 2 orphaned unlinked files or directories

:/ root# passwd

Changing password for root

New password:

Retype New password:

:/ root# touch /var/db/ .applesetupdone

:/ root# reboot

 

Se reinicia y entra en el sistema y carga la pantalla de Bienvenida selecciono Show All y elijo Spain pulso Continue, siguiente pantalla Keyboard selecciono Spain Iso o Spain (da igual, elija lo que elija) pulso Continue y llegamos a la pantalla de Do You Already Own a Mac?? selecciono Do not transfer my information now y pulso Continue y al cabo de unos segundos me vuelve a mandar otra vez a la pantalla de Bienvenida.

 

Es decir, me hace lo mismo. A ver que se te ocurre Xxp/TuX. Saludos y muchas gracias por contestar.

 

Ok...Si colocaste "applesetupdone" vuelve a intentarlo,debe ser "AppleSetupDone".Cuidado con la sintaxis...Si no resuelves el problema,trata de iniciar ahora colocando en el Darwin: "Graphics Mode"="640x480x32".

Link to comment
Share on other sites

Valla Guaditano, que mala pata.

Que imagen de OS X has usado?, igual no tiene nada que ver pero como ya te dige anteriormente es un error poco usual.

Puede que haya algo mal en el disco de instalacion, por que si no... no me lo explico.

 

 

@Xxp/Tux, que opinas sobre el bucle que crea?

 

Saludos MacOff

Link to comment
Share on other sites

Por finnnnnnnnnnn, acabo de entrar en el sistema y ya estoy dentro del escritorio que maravilla. Xxp/TuX lo he solucionado con lo último que me as respondido: Reiniciar y en el modo Darwin teclear solamente esto:"Graphics Mode"="640x480x32".Ahora viene lo más cachondo, como le instalo los drivers de la tarjeta Ethernet, Wireless, Sonido, Gráfica, etc...?? Es fácil o es todo a través de comandos desde el Terminal??Por cierto, de nuevo daros las gracias a tí Xxp/TuX, Macoff y Zitro por vuestra paciencia y sabiduria.MacOff, la versión del dvd de instalación es la versión Leopard de Kalyway 10.5.1.

Link to comment
Share on other sites

Por finnnnnnnnnnn, acabo de entrar en el sistema y ya estoy dentro del escritorio que maravilla. Xxp/TuX lo he solucionado con lo último que me as respondido: Reiniciar y en el modo Darwin teclear solamente esto:"Graphics Mode"="640x480x32".Ahora viene lo más cachondo, como le instalo los drivers de la tarjeta Ethernet, Wireless, Sonido, Gráfica, etc...?? Es fácil o es todo a través de comandos desde el Terminal??Por cierto, de nuevo daros las gracias a tí Xxp/TuX, Macoff y Zitro por vuestra paciencia y sabiduria.MacOff, la versión del dvd de instalación es la versión Leopard de Kalyway 10.5.1.

 

 

No hay problema:para eso es que estamos todos aquí. :) ...Respecto a todo el hardware que falta,es posible que sea fácil o un poco complicado.Todo depende más que todo de cual sea o tengas.Y respecto a la línea de comandos:¡no le tengas miedo!.,¡je! ¡je! ¡je!...Tocando el tema del hardware:si necesitas ayuda,es necesario que lo coloques completo (por ejemplo,en la firma) y así nadie tenga que buscarlo por ahí (yo no lo hago).Saludos... :angel:

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...
Antes de nada quisiera saludar a todos los que hacen posible este inmenso foro. Tengo un portatil ASUS Intel Core Duo T2130 Mod. X50R Memoria Ram 2gb Disco duro 120gb Sata Gráfica Ati radeon Xpress 1100, el problema que tengo es que le he instalado la versión 10.5.1 de Kalyway (de la instalación solamente selecciono estas opciones: Vanilla ACPI y ACPIFix, Select SS2, ATi y EFI_MBR) pero al reiniciar me sale el menu de Darwin durante 5 segundos y despues vuelve a reiniciarse, si por el contrario, pulso la tecla F8 me sale el menu para elegir con que sistema quiero entrar con XP o mac, selecciono del menu la unidad mac y tecleo -x o -s o -v o -f pero me hace igual se vuelve a reiniciar. Me gustaria saber si para mi portatil esta es la versión apropiada o deberia usar otra?? Y otra cosa, la instalación la tengo hecha en la segunda partición del disco y en la primera tengo el XP, tiene que estar el mac en la primera partición o da igual??

 

Espero que me podais ayudar tengo muchas ganas de probar el mac en el portatil. Saludos y gracias.

 

Hola, tengo el mismo portatil que tú y me gustaría saber si lo has conseguido. En realidad es el portatil de mi chica pero como ya tenemos dos apple en casa preferiría que el suyo tuviera el osx. Por favor, escribe si lo conseguiste porque tengo un jaleo que no me aclaro.

 

Un saludo y gracias.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...