Jump to content
11 posts in this topic

Recommended Posts

Hola Amigos!

este es mi primero porst, pues primero he comenzado a leer y leer! ha y probe varias veces

tengo mi version 10.4.5 en un Dell Inspiron 6400,

tiene una video 950 de 256

RAm 512 DDR de 533Mhz!

Procesador 1.8 pero le he tenido que apagar un nucle desde el Bios!

Me reconoce ambas redes! tanto la electrica ethernet como el wifi.

los USB,

lo que no me funciona es el Sonido!

es un sigmatel 9200, e intente con el Apple HDA Patcher! 1.16 o 1.17 y cuando pongo el .txt sobre el icono lo correo bien

pero luego dice reiniciar, lo reinicio y se traba!... no vuelve a iniciar!

tambien baje en DVD la version JAS 10.4.8 y este no me encuentra ni wifi, ni USB, tampoco sonido!

baje la version 10.4.10 de Kalway que dice "Apple whit a bit of hip hop" y lo instalo pero no me inicia!

se queda en la pantalla azul

el otro inconveniente que tengo es como hacer para que el MAC OSx, tenga conocimiento que es una Lapto,

ya que no tiene monitor alguno de bateria! le instale varios widget de eso, pero no funcionan!

entre las consultas que tengo:

-Que es lo mejor que tengo k instalar!.. que version de MAC OS (me pueen pasar el link para bajar)

-Como puedo hacer para actualizar mi 10.4.5 a el 10.4.11 o al 10.4.10!

-como puedo hacer con lo del sonido!

Saludos desde Honduras!

https://www.insanelymac.com/forum/topic/91503-actualizar-1045/

Gracias Amigo!

ya estoy bajando la verson .11 que me haz dicho! aun va super lenta! ahi va!...

mi wireless es un Dell Wlan 1390 y con el 10.4.5 me funciona perfectamente!

posiblemente tal ves tambien me funcione con el 10.4.11, por lo que aviso en cuanto lo logre!

Saludes!

Andale tienes una igualita a una mia.

Oye yo instale desde la versión JAS 10.4.8 y utilice EFI + Kernel Vainilla, y logre actualizar directamente desde el sistema de actualización de apple.

La solución para el audio es la versión Apple HDA Patcher 1.20

Te dejo el link de como lo hice:

http://forum.insanelymac.com/index.php?sho...mp;#entry623489

Saludos

Gracias Amigos!

Les agradezco muchisimo por la ayuda!

Les comento como lo logre!

ya tenia la 10.4.5 instalada, instalar la version 10.4.11 bajado por torrent y logre instalar el update!

luego corri el 1.20 del software que me haz dicho y nice! ya tengo audio! algunas cosas que aun ando perdido como se hacen!

tengo un chorro de consultas!

Comento que tengo instalado el XP en una particion! (pork la empresa para la cual trabajo lo solicita... es nuevo el XP, ni tiene conf. los driver jaja)

1.Solo tengo 2 dimm de 256 cada uno de 533Mhz! si pongo uno de 667Mhz de 1GB me aceptara k trabaje junto a uno de 256 de 533Mhz!

2.Tengo un cable de USB a serial! al perecer lo reconoce, pero no c como puedo iniciar a usarlos desde el terminal o desde que software se usa, lo uso para poder hacer conexion a equipos de red como switches o routers etc.... (donde se configuraln los bit, paridad etc? y que aplicacion uso para ello!

3.Como hago para pasar los correo del Microsoft Office Outlook 2003 al Entourage!? tengo como 2500 y los necesito para trabajar!

4.Exactamente que es eso del EFI + Vainilla? si instalo eso de EFI siempre podre usar windows nativamente!?

5. Puedo accesar a sistemas de windows que tienen compartidos archivos?

Por los momentos son las unicas interrogantes que me tienen como asi de pelos!... lo de mas como conexiones ssh y tuneles voy bien... veo k hay mucho software para MAC lo cual me entusiasma!

6. Cuanto necesito de RAM para poder trabajar bien?

7. Donde bajo esa verson 10.4.8 que le resetan tanto! nunca la encontre!..

8. Hay virus para MAC OS?

Saludes....

te contesto rapido, no se te ocurra colocar una memoria de diferente frecuencia, QUEMARAS LA PLACA MADRE.

Si colocas una memoria de velocidad 533 con una de 667. quedara QUEMADITA la Placa.

Con relación a tu pregunta 3, El Entourage tiene un Wizard de importación, pruebalo.

4. EFI es Extensible_Firmware_Interface este remplaza el BIOS en una MAC, este EFI evita que sea instalado una version original sin modificar en una PC, pero igual para instalar un original tienes que modificar el instalador para poderlo usar.

El Kernel Vainilla es el Nucleo del sistema original de apple, sin modificación.

Sobre la 5. : Si puedes accesar a Windows y Windows a Mac, solo tienes que tener bien afinada la red.

Punto 6. Sobre la RAM pues seria bueno 1Gb, consigue un Banco de memoria de la misma frecuencia, latencia, etc, por ejemplo: 2 memorias de 512Mb 667Mhz, CL2.5; si un valor difiere dile adios a tu PC, las memorias deben ser iguales.

Punto 8. pues virus hubo uno por allí pero hace mucho años, realmente el primer virus, lo unico que hacia era sacar la bandeja del CDROM, pues otro hasta la fecha no conozco, hay algun Trojano para los navegadores, pero hasta allí llegan.

Gracias Amigo! muchisimas Gracias!

Donde puedo leer sobre eso de conectarme a consola a equipos por cable USB-Serial?

gracias por el Tip de la motherboarb! (si dejo solo la de 667 me correo bien o tiene k ser 533?)

Pues para lo del programa de importacion de correos no tiene la opcion esa :P. pero seguire buscando no es nada celestial! :P

En cuanto al EFI! si hago eso del efi, significa que tengo que dejarme de preocupar del que aun dia se me puede bloquear el OS y tener k instalar todo?

y con el EFI instalado puedo regresar al Bios original por si me lo piden por la PC k no es mia!?

Con el EfI Instalado y corriendo MAC puedo tener en un mismo Disco Duro instalado Windows XP o Ubuntu nativamente?

Algun link en espanol por si hay para saber como puedo hacer para lograr los recursos del dominio de las PC del dmoninio windows!

Se puede usar impresoras en conexion IP por medio de tambien en los dominos windows?

Slaudes! y ahi disculpa por la preguntadera!

Solo consola a Equipos como Routers u otros dispositivos, no conozco, Haber si hay alguien por allí que pueda responder.

Anda no me atrapaste: el EFI es un archivo que se aloja en el arranque de la partición no es el BIOS, el BIOS siempre lo tendras. Primero al encender pasara el BIOS despues el EFI y luego el Sistema o si es Windows, el BIOS y luego el Sistema. Por lo tanto si necesitas regresar La PC lo unico que tienes que hacer es hacer un respaldo de tus datos importantes para formato PC/MAC y luego borrar la partición de MAC, para borrar la partición y darle formato lo puedes hacer desde Windows.

Puedes tener otros sistemas instalados en una misma partición, lo unico que necesitas hacerte de un arranque multiple, lo cual es algo complicado de hacer, yo nunca lo hice, Yo tengo dos discos duros, uno con Windows y otro con Mac. Asi solo necesito el menú de arranque del BIOS para seleccionar el disco con que quiero arrancar.

Pues sobre los recursos del dominio, me da curiosidad, pero no veo la forma, si alguien sabe, porque supongo que te refieres a: Usuario, Password y Dominio.

No le veo clavo a la Impresora, tu puedes imprimir a un impresora alojada en una IP, es mas algunos Airport de apple tienen esa capacidad, de conectarle una impresora al dispositivo e imprimir sin problemas.

Tu puedes logearte a Windows, el Windows NT server debe tener en la tarjeta de red el protocolo de: AppleTalk Procolo, eso para poder ingresar al windows server y ver los archivos, bla, bla, bla...

Yo tengo un Windows Server 2003, en mi red, pero no tengo necesidad del dominio. asi que no lo he probado, no se que pregunta le hará Windows a MAC para entrar al server, yo solo coloco usuario y password.

Gracias Amigos! en serio me estan sacando de muchas interrogantes que ando!

En lo que me keda por lo bajo que es mi PC creo que me kedare con TIger .11 por los momentos! me corre bien y pienso aprender a usar y ser un usuario de MAC!

Trabajo en el area de IT, y pues el no usar windows me ayuda por los virus!.. no ce me traba el PC, y hasta ahorita me esta saliendo casi todas las necesitades bien!

Lo unico que me esta saliendo algo cansado es que no puedo pasar los correos de Outlook Microsoft a Entourage! encontre un soft llamado o2m y lo corri en windows! el cual me paso los correos del outlook 2003 al un archivo MBOX pero no logro importarlo en Entourage!!

si alguien lo logro favor avisarme!

el otro es aun con el Cable USB Serial! k no como se hace para saltar en el terminal al Serial!

Saludes desde Honduras! y ahora si comprendi bien lo del EFI!

Andale a mi corrio bien la versión 2004, Tiger y tenia un procesador Intel.

Hoy uso la 2008.

.

Ahora bien con la importación la necesidad es pasarlos a Entourage, y si bien sirve pasarlos primero de Outlook a Mail de Apple, lo que no he probado, pero si se dejará, pues luego se importan con Entourage los correos del Mail.

Saludos.

Amigos!

buen dia!

Les comento como realize lo de los correos!

el pst lo cargue en windows, luego con el software O2M los converti en un MBOX, luego lo pase al "tiger!" dpues de di abrir con! y elegi el Entourage! y asi me los cargo! (Y)

Aun sigo con lo del cable serial!... aun sigo investigando, pero si alguien me hecha una mano bienvenida sea!

lo del office 2008, no encuentro torrent alguno! pero tratare de seguir buscando!

use un cliente llamado TOmato! hay algun otro que sea mejor para torrent!

Les comento que consegui un Clon un PC clon en mi casa! y revisare k harware tiene para ver si es posible instalar el tigger o el leopard!

Saludes!

• Create New...