Jump to content

GeForce 6600 GT Marca Peak


shealock
 Share

10 posts in this topic

Recommended Posts

Estimados amigos. Hace casi un año instalé JAS 10.4.8 en mi ordenador. Todo perfecto y gracias a dios no dio casi problemas. Pero he visto que han sacado ya una nueva 10.5.2 para AMD (Zephyroth) y me pica el gusanillo de cambiar a Leopard.

 

Mi PC es un AMD, pero lo que me importa es la VGA (el resto de hardware está ya verificado en wikis que está soportado). Tengo una VGA PCI Express Nvidia GeForce 6600 GT 256 Mb de la marca PEAK, más concretamente la que vemos en el enlace:

 

http://www.peakhardware.com/products/produ...;B=10&C=24#

 

He visto por ahí que si unos con MSI (exactamente la 6600 a secas) usan TITAN, otros no hacen referencia al fabricante y usan la NATIT, etc.

 

Yo solo quiero que mi Leopard 10.5.2 reconozca la QE/CI y me deje poner mis resoluciones (tengo una resolución alta de monitor, un 20" Panorámico). Alguien que me pueda aconsejar?

 

Un millón de gracias.

Link to comment
Share on other sites

Estoy en ello (escribo desde el portátil Tiger), ahora os cuento. Desearme suerte!!! :D

 

Bueno, tras tres intentos lo conseguí. Ya tengo Leopard (AUDIO y RED OK). Pero tengo un problemilla con la tarjeta. Que no doy con la forma de ponerla 100%. Encontré un PKG de NATIT Dual 0,02 de Diabolik (para Tiger 10.4.9). Lo instalé, reparé permisos, reinicié....estaba igual (solo resolución 1024).

 

A lo que iba, buscando y rebuscando vi que a un compañero le fue perfectamente un PKG llamado NVIDIANV40.pkg, lo instalé, reinicié y tenía ya la resolución al máximo, peeeeeeeeeeeero resulta que tengo la siguiente configuración:

 

CI: software

QE: incompatible.

 

Ese parche parece un TITAN porque tiene el Titan y los Kexts de NVIDIA a editar con la ID de mi gráfica. Pero mi duda es: si mi mi Ven (fabricante) es 0x10de y mi ID del dispositivo es 0x0140....qué tengo que poner a la hora de editar los Kexts? 0x014010de ó 0x014010de&0xffffffff ?

 

En mi afan por intentar arreglarlo antes de dormir (anoche me acosté a las 3.30 AM) edité los Kext y hasta el TITAN.kext, pero ese hay que editarlo también? o no? Cuando llegue esta noche a casa intentaré con lo que me respondan porque anoche el sueño me traicionó y no sé por qué entendí que había que poner segun mis datos: 0x10de0140 (al revés).

Alguien que fuera tan amable de echarme una manecilla.

 

Tengo descargado el Titan.kext. Si no hay que editar el Titan.kext con mi ID...puedo reemplazarlo por uno estándar, no? o qué me recomendáis?

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Pues he probado sin suerte (y no del todo seguro de haber hecho las cosas bien) TITAN, NATIT, NVINJECT y nada....como mucho con el PKG llamado NVIDIANV40.pkg (instala automáticamente un Titan y sus archivos complementarios) al menos puedo poner la resolución máxima y no la obligada de 1024. Pero QE/CI no lo tengo.

 

Las dudas a la hora de editar mis kext para obtener FULL working han sido:

- Siguiendo los pasos vi que había que editar los 3 archivos con mi ID de mi VGA, pero añadir 0x014010de (mi vendor y ID device) o también la coletilla 0x014010de&0xffffffff?

- El Kext Natit o Titan también es modificado con la ID al igual que los otros tres Kext o no?

- Para que NVinject funcione requiere flashear forzosamente la ROM de la VGA? Yo lo he probado sin flashear, no me atrevería a cargarme una gráfica.

 

Gracias por todo.

 

--------------

Tras hablar con MacGirl probé a editar los Kext con 0x014010de ya que parece ser que mi Motherboard al ser Nforce (Nvidia) da errores con &0xffffffff. Seguí un tutorial de editar estos archivos paso a paso y nada, este es mi resultado:

 

NVIDIA GeForce 6600 GT:

 

Modelo de chipset: NVIDIA GeForce 6600 GT

Tipo: Pantalla

Bus: PCIe

Anchura de canal PCIe: x16

VRAM (total): 256 MB

Fabricante: NVIDIA (0x10de)

ID del dispositivo: 0x0140

ID de la revisión: 0x00a2

Pantallas:

Pantalla:

Resolución: 1680 x 1050 @ 60 Hz

Profundidad: Color de 32 bits

Core Image: Software

Pantalla principal: Sí

Duplicado: Desactivado

En línea: Sí

Quartz Extreme: Incompatible

Conector de pantalla:

Estado: No hay ninguna pantalla conectada

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...