Jump to content

Debo seguir arrancando Leopard en AHCI? por que XP no arranca en ese modo


Jaime5
 Share

11 posts in this topic

Recommended Posts

Cuando inicio Leopard en AHCI noto que arranca mucho, pero mucho mas rapido que si lo hago en IDE, pero cuando inicio XP en AHCI me sale la pantalla azul, entonces que hago?

 

por el momento lo que hago es entrar a la bios, y cambiar el ahci por ide y cambiar el orden de booteo del disco.

 

Por que instale vista que si arranca en AHCI pero demasiados problemas de drivers.

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Hola Jaime5, si en AHCi te va mejor dejalo asi he instala vista en AHCI. Lo que no entiendo es que tengas problemas con drivers bajo Vista hoy por hoy. Claro esta si pretendes usar cualquier hardware viejo en Vista lo llevas claro pero lo mismo te sucedera en Leopard.

Yo personalmente tengo el Vista y el Leo bajo AHCI y todo va de manera fluida.

 

Saludos MacOff

Link to comment
Share on other sites

supongo que es por esto que se demora en arrancar el Leopard en mi compu, y yo tambien tengo XP ..... y la compu está en IDE ..... por que si lo pongo en AHCI al iniciar XP me sale la pantalla azul, así como a Jaime5 ..... como puedo arreglar eso???? ...por que el Leoaprd se demora mucho en iniciar, preferiría dejarlo en AHCI, pero el probela es que XP no arranca ...... y eso que Loepard reconoce a mi PC como MAcPro (supongo que debería tener el arranque mas rápido).

 

aprovechando ..... tambien tengo este "problemita", creo que fue desde que actualicé el Leoaprda 10.5.2 y el kernel a 9.2.0 .... cada vez que apago la compu, ya sea desde XP o Leoaprd, no se apaga, se reinicia .... cada vez que apago la compu se reinicia y tengo que apagarlo a la fuerza (dejando presionado el boton de encendido por 5 segundos). en realidad no creo que sea problema de Leopard ..pero bueno .... en realidad si me gustaría arreglar eso del AHCI

 

 

 

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

Buenas Aaron, logicamente deves de hacer una instalacion nueva bajo AHCI para el Windows (al menos Vista) no he probado con el Xp ya que lo avandone ya hace tiempo.

 

Creo que los problemas de apagado, sleep y reinicio bienen a raiz del ACPI que utilices y el kernel. Este error ya es conocido, chequea el foro que seguro que encuentras algo.

 

Saludos MacOff

Link to comment
Share on other sites

Buenas Aaron, logicamente deves de hacer una instalacion nueva bajo AHCI para el Windows (al menos Vista) no he probado con el Xp ya que lo avandone ya hace tiempo.

 

Creo que los problemas de apagado, sleep y reinicio bienen a raiz del ACPI que utilices y el kernel. Este error ya es conocido, chequea el foro que seguro que encuentras algo.

 

Saludos MacOff

 

Gracias por la respuesta MacOff, pero en mi casa todos usan XP y solo yo el Leopard ..... no puedo cambiar el XP, que para mi es mejor que el vista, y antes tenia el Vista el XP en mi compu y usaba el Vista, hasta que instalé Leopard y obviamente , me he quedado con Leopard, no quiero nada con vista por el momento ...... así que me tendré que quedar con mi Leopard demorandoce 1 minuto y 20 segundos para correrlo :/

 

y sobre el reinicio, perdon mi ignorancia, pero que es ACPI???? .. no entiendo :D .... y si se puede arreglar ese problema, como lo hago??

 

Gracias!!

Link to comment
Share on other sites

Me refiero al AppleACPIPlatform.kext, supongo que segun el procesador que tengas ira mejor o peor con el acpi que instala Leo. Tal vez modificandolo ira mejor con tu Intel E4400, chequea a usuarios con tu misma cpu y vercion del Leo. Tal vez encuentres el kext que necesitas para que no te ocurra esto. Incluso puede que el kernel que estas utilizando pueda tener parte de culpa.

 

Me gustaria ser de mas ayuda pero el tema es que estoy de viaje y no puedo acceder a mis ordenadores para poder revisar esta informacion.

 

Saludos MacOff

Link to comment
Share on other sites

ok.... macoff....gracias por la ayuda ...esa es una buena ayuda .... cuando estes con tus ordenadores será mejor aun :P ..jajaj....bueno voy a buscar ese kext que me dices .... pero .... cual instalar??? ..he instalado ToH, iAtkos1 iATKOS2, he tenido kernel 9.0 , 9.1 y ahora 9.2 ...y siempre he tenido eso de un minuto y medio para arrancar el Leoaprd ;) .... me dices que AppleACPIPlatform.kext es distinto para cada procesador???? o cada instalador de Leoaprd tiene un AppleACPIPlatform.kext distinto??? no entender muy bien!!

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

No Aaron, date cuenta que no todos los procesadores van igual de bien con el OS X. La cpu que posees no es una cpu que Apple implemente en sus maquinas (que yo sepa), el instalador del Leo utilizara el AppleACPIPlatform.kext que utilicen los Apple.

 

Saludos MacOff

Link to comment
Share on other sites

No Aaron, date cuenta que no todos los procesadores van igual de bien con el OS X. La cpu que posees no es una cpu que Apple implemente en sus maquinas (que yo sepa), el instalador del Leo utilizara el AppleACPIPlatform.kext que utilicen los Apple.

 

Saludos MacOff

 

mmmmmm...bueno ..... pero entonces como es eso de

Tal vez modificandolo ira mejor con tu Intel E4400,
que debo modificar???

 

y sobre :

chequea a usuarios con tu misma cpu y vercion del Leo. Tal vez encuentres el kext que necesitas para que no te ocurra esto

como puedo encontrar algun kext si

el instalador del Leo utilizara el AppleACPIPlatform.kext que utilicen los Apple
.??? .. :S

perdon si caigo espeso jejeje pero así como yo deben haber varios usuarios que estan en pañales en cuestion de MAC .....

Gracias ....

Link to comment
Share on other sites

Bueno en tu firma pones que tu hackingtosh esta trabajando al 100%, con modificar me refiero a que lo cambies por otro que te pueda ir mejor. Ya sea de algun usuario que tenga tu misma cpu o lo que sea... mi no entender tampoco!!!

 

MacOff

 

@ Jaime5, solucionastes tu problema con el ruido del fan de tu grafica?

 

MacOff

Link to comment
Share on other sites

jajaja..ok ... ahora si entender ..... bueno si funciona al 100% una vez adentro .... eso de que se demora 1minuto y medio en entrar no es mucho problema ..pero si se puede corregir ...bienvenido sea......

Gracias..... voy a buscar un AppleACPIPlatform.kext que sea mejor para im maquina ...jeje ... al menos ya sé a que se debe ....

 

Gracias!!!

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...