Jump to content

Ayuda con Leopard en Acer Travelmate 5720


pubo68
 Share

5 posts in this topic

Recommended Posts

Hola a todos,

acabo de agenciarme un portátil Acer Travelmate 5720 con las siguientes características:

chipset Intel GM965

gráfica Intel X3100

Core 2 Duo 7200

 

En el ordenador actualmente tengo instalado Ubuntu 7.10, usando la primera partición para /boot, la segunda libre (donde quiero poner osX) y /dev/sda5 para / de Linux.

He intentado instalar osX usando la imágen de Kalyway, creando la partición con PartitionMagic y luego formateando con la utilidad de disco de la instalación de osX. Después selecciono el disco y se pone a instalar osX. Hasta ahí todo parece ir bien...

El problema viene cuando termina de copiar y reincia (he leido que hay que dejar el DVD dentro y no tocar nada para que inicie la primera vez Leopard), parece que todo vaya a ir bien, puesto que en pocos segundos aparece el símbolo de la manzana, pero tras rascar del disco durante unos minitos, se para y se queda ahí.

 

¿estoy haciendo algo mal? ¿Aconsejáis seguir algún manual o utilizar alguna otra versión (aitkos)?

 

¿Alguien puede echarme un cable?

Link to comment
Share on other sites

Sería interesante que nos digas una información más completa del portátil:

CPU (SSE3/SSE2)

Chipset GM965

VGA Intel X3100

Disco duro (SATA o IDE)

Tarjeta de sonido (chipset, modelo, etc)

 

Luego además de qué opciones usas a la hora de instalar Leopard. A ver si es que alguna opción que eliges no es la más adecuada.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos,

acabo de agenciarme un portátil Acer Travelmate 5720 con las siguientes características:

chipset Intel GM965

gráfica Intel X3100

Core 2 Duo 7200

 

En el ordenador actualmente tengo instalado Ubuntu 7.10, usando la primera partición para /boot, la segunda libre (donde quiero poner osX) y /dev/sda5 para / de Linux.

He intentado instalar osX usando la imágen de Kalyway, creando la partición con PartitionMagic y luego formateando con la utilidad de disco de la instalación de osX. Después selecciono el disco y se pone a instalar osX. Hasta ahí todo parece ir bien...

El problema viene cuando termina de copiar y reincia (he leido que hay que dejar el DVD dentro y no tocar nada para que inicie la primera vez Leopard), parece que todo vaya a ir bien, puesto que en pocos segundos aparece el símbolo de la manzana, pero tras rascar del disco durante unos minitos, se para y se queda ahí.

 

¿estoy haciendo algo mal? ¿Aconsejáis seguir algún manual o utilizar alguna otra versión (aitkos)?

 

¿Alguien puede echarme un cable?

 

Buenas Pubo68, tu portatil no deveria de tener problemas en prinsipio. He visto que lleva un Intel Core2Duo T7100.

Prueba lo siguiente, cuando lleges al Darwin presiona F8 y seguido teclea -v cpu=1.

Puede que tengas problemas con tu procesador, de esta manera arrancara tan solo con un core. Pero lo mas seguro es que puedas ver el desktop.

 

Saludos MacOff

Link to comment
Share on other sites

  • 10 months later...

Yo tb tengo un Ace Travelmate 5720, y he probado con lo que me habéis dicho. No funciona. Se queda colgado en el inicio del OSX, con una pantalla gris. Y para pruebas, la mia, que lo he hecho con un disco nuevo, totalmente dedicado a OSX.

 

Ni idea de lo que puedo hacer. Alguna ayuda ?

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...