Jump to content

Dell XPS 1330 con arranque Dual windows y leopard

10 posts in this topic

Recommended Posts

bueno he comprado un Dell XPS 1330 aprovechando las ofertas que tiene del en españa estos meses..

mi ordenador es este:

1 N02X3314

XPS M1330 CORE 2 DUO T7500 2.20GHz,800,4M 1

13.3" WXGA (1280x800) White-LED Display with TrueLife (thinner, brighter & lighter) 1

Biometric Fingerprint Reader 1

Money Off 200 Euro excl VAT 1

Crimson Red & 0.3 mega pixel Camera for White-LED Display 1

Spanish Documentation XPS M1330 1

Euro Ship Accessories Euro Power Cord 1

Resource DVD XPS M1330 - (Diagnostics & Drivers) 1

Memoria canal dual 4.0GB (2x2048) 667 MHz DDR2 SDRAM 1

Hard Drive 320GB SATA (5400rpm) 1

8xDVD+/-RW Slim Slot-Load Drive, including SW 1

AC Adapter (65W) 1

Optional 9-cell 85WHr Li-Ion Battery 1

Primary 6-cell 56WHr Li-Ion Battery 1

Maletín de transporte no incluido 1

128 MB NVIDIA GeForce 8400M GS 1

Modem Not Included 1

European - Dell TrueMobile 355 internal Bluetooth Module 1

Intel® Next-Gen Wireless-N Mini-PCI Card, EUR 1

Spanish Internal Lightweight Keyboard (QWERTY) 1

Software Drivers XPS M1330 1

Spanish - Vista Home Premium (32Bit OS) 1

Español Microsoft Works 8.0 (Word Processor, Spreadsheet, Outlook Express, Powerpoint Viewer) con CD de

recuperación

1

Dell Support Center 2.0 1

Spanish - Adobe Reader 8.1 1

Spanish McAfee Security Centre 8.0 - 30 Day Trial Version 1

No Warranty Upgrade 1

Base Warranty - 1 Year XPS Premium Hardware Support (incl. Gaming and On-Site Support) 1

No Accidental Damage Support 1

To access Online Training or free trial, please go to www.learndell.com/euro to register 1

Pedido Inspiron - España

Pues bien mi idea es hacerle un arranque dual primero dejando el Vista y metiendole OSX LEOPARD 10.5.2

he estado leyendo y leyendo esta ultima semana....sobre todo en español porque yo ingles manejo lo basico.

http://maldana.wordpress.com/2007/12/12/co...dell-xps-m1210/

http://juanxavier.com/2007/11/guia-para-in...ot/#comment-530

http://saugar.blogspot.com/2007/12/mama-ma...-pues-toma.html

http://www.youtube.com/watch?v=Gd6YcIw0Aik

Todo esto es loque he podido recopilar...pero ninguno es especifico para nuestro modelo.... Yo estoy esperando a recibirlo en esta semana, pero seguro que alguno de ustedes se ha puesto manos a la obra...por lo tanto espero vuentra ayuda para configurar un totutorias para que valga para todos los DELL XPS 1330 Usuarios!!

Los manuales que he visto por ahi no me queda ninguno claro....Por eso la idea de en este hilo recopilar los tutoriales que se sepan sobre este ordenador con las caracteristicas similares o incluso ir con las cosas que vayamos probando, hacer uno entre todos los usuarios que tengamos este maravilloso ordenador portatil ( XPS 1330).

ASI QUE, alguno de los que me leais y tengais este ordenador habeis hecho una instalacion similar?? o funciona??

que tutorial habeis seguido ??? y que cosas habeis tenido que cambiar de ese tutorial para aque funcionara..

Bueno espero vuestra colaboracion!!!

Saludos desde El campo de gibraltar -CADIZ. ESPAÑA

Si lees y entiendes inglés puedes ver la recopilación que hice para instalar en las Dell XPS y parecidas, la liga está en mi firma, si no, espera un poco a que haga la traducción.

valiente sorpresa macgirl no sabia que hablabas español!!!! :(

pues como te digo en ingles me pierdo no puedo seguir casi ninguna guia.....ademas tampoco he encontrado una concretamente delmodelo xps 1330...corrigeme si me equivoco..

si hicieras una traducida al español, toda la cominidad hispana te estaria enternamente agracecido....

te animo a ello y la espero con gran ansiedad!!!!

saludos desde españa

Seguro que la traduzco, ahora tengo un poco más de trabajo, en cuanto me libere un poco de la carga lo hago.

Creía que al poner de donde soy sería obvio que hablo español :):D

bueno ves que es un foro en ingles y que solo en este pequeño rinconcito del foro se habla en español...y encima un moderador...no crei que hablaras español...la verdad tampoco me fije en ese mexico city.jejej

lo que espero es que no me olvides ni a mi ni a tada esa gente que espera esa guia...si te fijas hay un monton de hilos preguntandolo mio..

mi dell me llega el miercoles 20 de febrero...a ver si para esta semana me sorprendes con tu guia......

saludos de nuevo hermano...

Es domingo y estoy a punto de hacer la cena, ya estoy un poco cansada pero utilizé el traductor de google, luego edité un poco la guía de las cosas que pone el traductor y no tienen sentido, pero la guía esta finalmente aquí: http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=88302

Luego podré tomar un baño en la bañera. un masaje y un facial no me caerían mal, je je je.

BUENO pues al final por mi cuenta, como no tengo muy claro que pasos seguir voy a intentarlo y haber si entre mis pruebas y vuestra ayuda lo conseguimos,,,!!!!!! :D -LO primero que debemos de hacer es saber es que particiones podemos desacernos de ella de las 4 que trae el portatil.Son estas :

PARTICION 1 118 MB

PARTICION 2-> VARIA SEGUN EL TAMAÑO DEL DISCO (265 GB en mi caso)

PARTICION 3-> RECOVERY 10 GB

PARTICION 4-> MEDIADIRECT 25 GB

Yo por lo pronto estoy haciendo una copia de seguridad de la particion 3 con el northon ghost 8.3 del Hirens boots CD 8.6 (disco bootable con infinidad de utilidades)

habria que hacer otra copia de la particion de 118 megas no??

y ahora cual seria el siguiente paso??

hacer un "resize" y meter unos 30 gigas en la particion 1 para instalar el LEopard??

y la particion 3 meterle unos 180 gigas en Fat32 para poder utilizarlos como datos entre Leopard y Vista?

Pregunta tonta..¿ en la particion de fat32 se pude tener ficheros de mas de 4 gigas?? lo digo por algunas peliculas en hd o imagenes de DVD.bueno empecemos por aqui .....

aver si vamos consiguiendo algo...espero respuestas y ayuda pleases!!!

PD. bueno al final hice con las particiones lo que dije y me puse a instalar iakos v1.01r2 pues bien...termino la instalacion , se reinicia y me sale este errror :HFS+ partition erroralguien sabe que ocurre???

• 2 weeks later...

Hola. He revisado los links y sugerencias pero no puedo pasar despues que el sistema despliega la manzana y el reloj. Y es que la pantalla se vuelve negra y puedo saber el que sistema funciona porque al apretar una tecla el dvd vuelve a funcionar.

Estoy usando el iATKOS 1.0i usando m1330 con Intel Graphics Media Accelerator 3100 y 2 GB de ram.

La opciones desactivadas son: Milti core support, Dynamic Acceleration, y SpeedStep como lo sugerieron.

¿Algo que estoy haciendo mal?

Saludos,

Lorenzo

Ninguna de esas cosas las tienes que desactivar.

Debes quitar los kext para Intel X3100 si no tienes instalado Natit (la versión especial para intel).

Aqyuí hay un mensaje de cómo las diferentes versiones de los kext funcionan o fallan:

For me:

Using 10.5.2 Graphics Update X3100 Kexts in 10.5.1 works.

Using 10.5.1 X3100 Kexts in 10.5.2 doesn't work.

Using 10.5.2 Graphics Update X3100 Kexts in 10.5.2 doesn't work.

In both of the 10.5.2 cases, booting with -v gets you all the way till the blue startup screen, then it just freezes.

I tried:

Copying the 10.5.1 extensions folder over 10.5.2 and booting. It boots, and I can see the screen. I can even click around for a bit, but the system hangs quickly after.

Then I extracted the kexts from 10.5.2 using pacifist and loaded them into the 10.5.1 extensions folder. Doesn't change.

I'm dual booting a 10.5.2 and a 10.5.1 system atm, any ideas on how to fix this problem for me are welcome...

Estimada MacGirl:

Disculpa mi ignorancia (talvez estoy MS maleado), pero, ¿como quito los kext para Intel x3100?

¿que el Natit?

Muchas gracias por tu ayuda,

Atte,

Lorenzo

Ninguna de esas cosas las tienes que desactivar.

Debes quitar los kext para Intel X3100 si no tienes instalado Natit (la versión especial para intel).

Aqyuí hay un mensaje de cómo las diferentes versiones de los kext funcionan o fallan:

• Create New...