Jump to content

Porque tanto "rollo" para actualizar de 10.5.1 a 10.5.2 ?

20 posts in this topic

Recommended Posts

Según he leído aparentemente es más complicado actualizar a la version 10.5.2 (hablan de que se ocupa EFI que ni se exactamente que es, aparte que creo que no lo tengo, mi partición es MBR) esto a que se debe, acaso no se puede hacer como explican en esta guía ?

http://lifehacker.com/software/how-to/upgr...1051-328194.php (en inglés).

Yo así le hice para actualizarme a 10.5.1 y funciono bien, con los únicos detalles de que los drivers de audio y video los tuve que volver a instalar (el video X3100 con un monitor aparte) pero después de eso, y cambiar al kernel 9.1.0 (ToH) por que los dispositivos USB sólo funcionaban si estaban conectados al arranque, todo funciona como estaba antes, de hecho ahora ya funciona (o debería funcionar, antes no detectaba discos para hacer el respaldo) el TimeMachine.

Así que tengo mis dudas realmente hay mejoras notables en esta versión ?

Saludos.

tengo el Leopard instalado desde ToH, mi placa es intel core 2 duo .... cuando voy a las actualizaciones de MAC sale para descargar el 10.5.2, no le he dado aun ...pero ..le puedo dar sin problemas??? se puede actualiazr así???? o voy malograr mi hackintosh?????

que es EFI??????

Gracias

no Aaron Abensur, deja las actualizaciones oficiales.. en la baya de los piradas encuentras el combo update 10.5.2 de Kalyway y el kernel 9.2 siempre de Kalyway.

Instala prima el combo update, luego (despues de reiniciar y reparar los permiso de el disco) el kernel.

Me ha ido de puta madre, ententalo :(

no Aaron Abensur, deja las actualizaciones oficiales.. en la baya de los piradas?????? encuentras el combo update 10.5.2 de Kalyway y el kernel 9.2 siempre de Kalyway.

Instala prima el combo update, luego (despues de reiniciar y reparar los permiso de el disco) el kernel.

Me ha ido de puta madre, ententalo :)

Hola...pero yo he instalado el Leopard desde ToH ... si bajo eso que me dices de Kalyway es igual???? .. no importa que haya sido desde ToH?????

Gracias!!!!

PD: perdon mi ignorancia, pero , que es "baya de los piradas"????? :S

Extensible Firmware Interface (EFI), o que es lo mismo BIOS; El EFI es usado en las Mac para interpretar el Hardware, con este sustituyen el BIOS o el chip de la placa madre.El EFI es necesario para utilizar el Kernel Vanilla y las actualizaciones directas desde el sistema de actualización, no te garantizo que funcione con PC antiguas pero si me ha funcionado a mi.Un ejemplo de instalación de EFI para Tiger es el siguiente:

http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=87577

Para 10.5 es similar, con algunas variantes.

Si te pierdes es mejor que lo intentes con los instaladores de Kalyway.

Offtopic: el OS 10.5.1 "bootea" en 40-45 segundos en la pc de mi firma a ustedes en cuanto tiempo ?Saludos.

La mia en 15 segundos como máximo.

Esa rapidez es por el EFI o por tu pc ???

Bueno antes tenía el Tigre 10.4.x en una P4 2.8 GHz con SS2 y 1 GB RAM e iniciaba en 25 seg, pero tu pc lo hace en sólo 15 ??? !!!

no se supone que al tener Leopard en PC ya tenemos el EFI??? o entendí mal???? ...no se supone que Leopard corre bajo EFI????

es así? o estoy hablando piedras??????

no se supone que al tener Leopard en PC ya tenemos el EFI??? o entendí mal???? ...no se supone que Leopard corre bajo EFI????es así? o estoy hablando piedras??????
Si instalaste ToH no tiene EFI, el Kernel que usa esta modificado por lo tanto no necesita EFI, para usar el Kernel Original necesitas EFI. (PC_EFI)La que tengo queda en la categoria de Mac Pro, de 4 nucleos.
Esa rapidez es por el EFI o por tu pc ???Bueno antes tenía el Tigre 10.4.x en una P4 2.8 GHz con SS2 y 1 GB RAM e iniciaba en 25 seg, pero tu pc lo hace en sólo 15 ??? !!!
Es mi compu, es de 4 nucleos, quedo en la categoria de Mac Pro segun el sistema.
Si instalaste ToH no tiene EFI, el Kernel que usa esta modificado por lo tanto no necesita EFI, para usar el Kernel Original necesitas EFI. (PC_EFI)La que tengo queda en la categoria de Mac Pro, de 4 nucleos.Es mi compu, es de 4 nucleos, quedo en la categoria de Mac Pro segun el sistema.

ooo...mira.... gracias por alcararme eso ... no lo sabía ...puede ser por eso que se demora en cargar el Leopard???... y iATKOS tiene EFI?????

A: Aaron Abensur

Pues si esperas mejoras en la velocidad de arranque, puede que no tengas muchas mejoras en ese aspecto, lo que te aseguro que la seguridad y rendimiento con los programas mejorara, y podras instalar las actualizaciones como también algunos programas que requieren del parche.

El sistema será mas robusto ya que tendra un Kernel sin modificar.

A: Aaron Abensur

Pues si esperas mejoras en la velocidad de arranque, puede que no tengas muchas mejoras en ese aspecto, lo que te aseguro que la seguridad y rendimiento con los programas mejorara, y podras instalar las actualizaciones como también algunos programas que requieren del parche.

El sistema será mas robusto ya que tendra un Kernel sin modificar.

ok ..gracias por la respuesta....pero ... y otengo el DVD de ToH (sin EFI) y de iATKOS ....iATKOS instala el EFI???? ... para poder hacerlo .... si instalo el EFI podré hacer las actualizaciones desde la utilidad de actualizaciones del propio Leopard???? ...si es así me paso en una a iATKOS ... no pongo kalyway por que me da mucha lata bajarlo ...jajaja ...

Gracias

de iAtkos hay dos versiones, la primera no trae EFI, la segunda creo que si.

Kalyway si trae EFI y no necesita ningun script post instalacion, ademas tienes la ventaja que ya te instala la version 10.5.1.

De todas maneras con ninguna version podras actualizar directamente desde la utilidad actualizaciones del Leopard.

Ambas versiones de itakos, la 1.0i y la 1.0i r2 llevan efi, lo que pasa es que en la ultima version se instalada automaticamente si la marcas en la casilla de personalizar "en la instalacion" y en la primera version se hacia manualmente desde el terminal con unos comandos.

Cuidado, el EFI que trae iATKOS no es el de netkas, es otra versión que no acepta "gfx strings".

Puedes tener PC-EFI con MBR o GUID, pero al revés no, no puedes tener GUID sin PC-EFI., incluso puedes tener APM (Apple Partition Map) con PC-EFI.

Con PC-EFI puede usar el kernel original y muchas de las extensiones originales si tu procesador es del la famila "core".

Con PC-EFI puedes usar "gfx strings" para no requerir NVinject/Natit, ALCinject he incluso arreglar el problema de Time Machine.

Gracias por la aclaracion macgirl, no sabia que el PC-EFI de iATKOS no acepta gfx strings. A mi es con con la version de kalyway no se que me pasa que me es imposible hacerla funcionar bien, normalmente despues de la instalacion al reiniciar me da kernel panic, y ademas que el arranque es muy lento al lado de iATKOS, hablo de que uno se tira como 20-25 seg en arrancar y el otro unos 50 segundos o algo mas.

De todas maneras con ninguna version podras actualizar directamente desde la utilidad actualizaciones del Leopard.

Hola,

Como!, ¿te refieres a todas?, no te refieras a todas las versiones, ya que Yo instale ToH 10.5, coloque EFI v8 y el Kernel Vainilla y he actualizado directamente desde la utilidad de actualización.

Es mas hace poco realice una actualización a mi DELL Inspiron E1505/6400 que tenia tiger 10.4.8 a la versión 10.4.11 directamente desde esa utilidad.

La guia de como lo hice esta aquí:

http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=87577

Schweppes hay instalaciones que sí lo permiten, por ejemplo las tarjetas de Gygabyte GA-P35-DS3x sí permiten hacerlos si tiene PC-EFI instalado ya que poseen HPET, y por lo tanto no es necesario borrar el AppleIntelCPUPowerManagement

Además de EFI se requiere tener instalado ACPIPS2Nub y dsmos para que funcione con "todo Vainilla".

• Create New...