Jump to content
6 posts in this topic

Recommended Posts

Necesito instalar OSX en una Compaq Presario 3217LA con disco rígido y DVD SATA. Ninguno de los instaladores (Jas 10.4.8, Uphuck 10.4.9, iAtkos 10.5.1, ya usados con éxito en otras máquinas) los reconoció, sólo el 10.4.9 arrancó desde un DVD USB pero la Utilidad de Discos tampoco vió al rígido. Probé con y sin particiones de todo tipo, pero nada.

Supongo que hay que poner algún parche al llegar a ese punto de la instalación, pero ignoro cuál. También pensé en instalar todo el sistema en otro disco desde otra máquina y después clonarlo al interno de la Presario, pero tampoco sé qué driver necesitaría para que éste sea visto aún con el sistema ya instalado.

Por favor, si a alguien se le ocurre algo...

Compaq Presario 3217 LA:

AMD Sempron Mobile 3400+

IDE/ATAPI nForce 430/410 (IDE Device 10de-0265 / 0266 en XP)

HDD Fujitsu MHV 2080 BH PL

DVD Mat{censored}a UJ 850 S

Muchísimas gracias desde ya.

https://www.insanelymac.com/forum/topic/87089-osx-en-compaq-presario-3217la/

Necesito instalar OSX en una Compaq Presario 3217LA con disco rígido y DVD SATA. Ninguno de los instaladores (Jas 10.4.8, Uphuck 10.4.9, iAtkos 10.5.1, ya usados con éxito en otras máquinas) los reconoció, sólo el 10.4.9 arrancó desde un DVD USB pero la Utilidad de Discos tampoco vió al rígido. Probé con y sin particiones de todo tipo, pero nada.

Supongo que hay que poner algún parche al llegar a ese punto de la instalación, pero ignoro cuál. También pensé en instalar todo el sistema en otro disco desde otra máquina y después clonarlo al interno de la Presario, pero tampoco sé qué driver necesitaría para que éste sea visto aún con el sistema ya instalado.

Por favor, si a alguien se le ocurre algo...

Compaq Presario 3217 LA:

AMD Sempron Mobile 3400+

IDE/ATAPI nForce 430/410 (IDE Device 10de-0265 / 0266 en XP)

HDD Fujitsu MHV 2080 BH PL

DVD Mat{censored}a UJ 850 S

Muchísimas gracias desde ya.

Ese es un problema conocido para algunos:es posible que la versión que estás empleando (me refiero a la iAtkos) no posee el soporte SATA para que Leo reconozca tu HDD.Por experiencia,es posible que te funcione Leo si usas otra versión como la Kalyways o la de Zephyroth (la que me ha funcionado perfectamente).Cualquier cosa,avisa.Saludos...

Gracias por tu sugerencia, Xxp/TuX. Como me da igual ponerle un leopardo que un tigre (y mi conexión a internet es demasiado lenta para bajar una nueva versión del OSX...), voy a intentar la instalación en otro rígido y de ahí clonarlo. Pero para eso igual ne

esitaría colocar en ese disco el driver SATA correcto, para que finalmente recon

zca el bus de la notebook. ¿Tienes idea de cuál es y de dónde sacarlo?

Muchas gracias, un abrazo.

Gracias por tu sugerencia, Xxp/TuX. Como me da igual ponerle un leopardo que un tigre (y mi conexión a internet es demasiado lenta para bajar una nueva versión del OSX...), voy a intentar la instalación en otro rígido y de ahí clonarlo. Pero para eso igual ne

esitaría colocar en ese disco el driver SATA correcto, para que finalmente recon

zca el bus de la notebook. ¿Tienes idea de cuál es y de dónde sacarlo?

Muchas gracias, un abrazo.

Saludos por aca :)

Bueno te cuento que yo tengo una Presario V3417la con 2gb en ram

El controlador apeneas se acaba de terminar de desarrollar, ya que esta en face de desarrollo

en este pagina esta http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=77071

Si quieres instalar el tigre pues vale la pena intentarlo, ya que como te dije se acaba de terminar al menos una version que funciona, es decir, que ningun tigre trae el controlador antes mensionado.

Yo voy a intentar el leopard

:P

• 6 months later...
  • Create New...