Jump to content
21 posts in this topic

Recommended Posts

Hola, como dije, pude instalar el Leopard ..... auneque el video y el aucio no vam, pero quiero instalarlos...y la verdad he buscado y he encontrado ...para mi video solo he encontrado uno ....y del audio he encpntrado bastante en este foro ...el problema...es que no entiendo nada .... 36_1_10.gif

yo REnuevo en esto de Leopard ....

a ver si me pueden ayudar ....

mi audio es un realtek ALC888 ... aki me dice como hacer funcionar el sonido

pero...tengo ke hacer eso?? y nada mas ?? .. no tengo ke bajarme ningun driver como en windows??? y en el punto que dice

Cambia el string a:<string>0x27d88086</string>

supongo (corrijanme si me ekivoco) es el ID de la tarjeta ALC888???? todas esas tarjetas tienen la misma ID???

si no es así ... que es lo que debo hacer???? y por otro lado encontre Azalia Audio Package ... ahi dice para bajar ALC888Audio.mpkg.zip ...ke hago con ese archivo zip??? ... tengo ke descomprimir eso??? ... debo kedarme con el .mpkg y para ke me sirve eso??? es un instalador???? ...perdon si caigo espeso con mis preguntas :P ... pero ahora que me kiero meter a MAC quiero saber ....

y con respecto al video .. es una nVIDIA 7100 GS ... y desde aki encontré que puedo bajar un instalador para los drivers de mi tarjeta de video .... es el que dice Zephyroth NVidia Universal Installer ... el problema ahora es que no lo puedo descargar .... desde hace un par de años ke no puedo descargar de MegaUpload .... creo que desde Peru ya no se puede, siempre me sale que desde Peru no se puede ..... y no lo he encontrado en otro sitio .... a ver si por favor alguin lo tiene y me lo pueda pasar... y si no es esa la solucion ..... pues entonces cual es???? ......

ahh..una duda....(creo) que la barra de abajo del leopard al pasar el cursor por los programas...no debería moverse??? por ke se kedaestática??? hay ke activar algo??? tiene algo que ver con eso de QE CI???? .. ke es eso??... me pueden dar una breve explicacion ... como para ir familiarizandome con Leopard .... pues quiero usar este OS ...y me gustaria que me ayuden ..

GRACIAS!!!!

https://www.insanelymac.com/forum/topic/86507-instalacion-de-drivers/

Hola, como dije, pude instalar el Leopard ..... auneque el video y el aucio no vam, pero quiero instalarlos...y la verdad he buscado y he encontrado ...para mi video solo he encontrado uno ....y del audio he encpntrado bastante en este foro ...el problema...es que no entiendo nada .... 36_1_10.gif

yo REnuevo en esto de Leopard ....

a ver si me pueden ayudar ....

mi audio es un realtek ALC888 ... aki me dice como hacer funcionar el sonido

pero...tengo ke hacer eso?? y nada mas ?? .. no tengo ke bajarme ningun driver como en windows??? y en el punto que dice

Cambia el string a:0x27d88086

supongo (corrijanme si me ekivoco) es el ID de la tarjeta ALC888???? todas esas tarjetas tienen la misma ID???

si no es así ... que es lo que debo hacer???? y por otro lado encontre Azalia Audio Package ... ahi dice para bajar ALC888Audio.mpkg.zip ...ke hago con ese archivo zip??? ... tengo ke descomprimir eso??? ... debo kedarme con el .mpkg y para ke me sirve eso??? es un instalador???? ...perdon si caigo espeso con mis preguntas ;) ... pero ahora que me kiero meter a MAC quiero saber ....

y con respecto al video .. es una nVIDIA 7100 GS ... y desde aki encontré que puedo bajar un instalador para los drivers de mi tarjeta de video .... es el que dice Zephyroth NVidia Universal Installer ... el problema ahora es que no lo puedo descargar .... desde hace un par de años ke no puedo descargar de MegaUpload .... creo que desde Peru ya no se puede, siempre me sale que desde Peru no se puede ..... y no lo he encontrado en otro sitio .... a ver si por favor alguin lo tiene y me lo pueda pasar... y si no es esa la solucion ..... pues entonces cual es???? ......

ahh..una duda....(creo) que la barra de abajo del leopard al pasar el cursor por los programas...no debería moverse??? por ke se kedaestática??? hay ke activar algo??? tiene algo que ver con eso de QE CI???? .. ke es eso??... me pueden dar una breve explicacion ... como para ir familiarizandome con Leopard .... pues quiero usar este OS ...y me gustaria que me ayuden ..

GRACIAS!!!!

Respecto al sonido,puedo comentarte que si no te gusta complicarte desde el principio prueba esta solución que esta disponible desde hace tiempo y es un paquete instalador fácil de usar.Si no te funcionan todos los canales de audio,avisame luego...Respecto al Zephyroth NVidia Universal Installer puedo hacertelo llegar sin problemas,sólo indica donde quieres que te lo envíe.No entiendo muy bien el punto de la "barra de porogramas".Si te refieres al "Dock",esta magnificación o movimiento se obtiene activando la opción de zoom del Dock en su etiqueta de propiedades.Saludos y cualquier asunto que necesites no dudes en avisar...

Gracias amigo Xxp/TuX .... voy a probar lo que me dices en cuanto llegue a mi casa, y lo del sonido es el mismo link que pongo yo :) .. jeje ..probaré con ese .... aunque no es que no me quiera complicar la vida.... por ahora no la quiero hasta que esté todo bien .... jajaja...pero si me gustaría "complicarme" jeje..y aprender mas sobre este os....que es QE CI???? que son kext, eso se baja o es solo configuraciones??? .. y lo del dock lo voy a probar tambien ..... me gustaría tener todo el Leopard bien ..para poder meterme de lleno ....

aunke aun no tengo una tarjeta de red compatible (creo) ... quiero lo demas funcionando bien ...

otra cosita...sabes como hacer para poner el XP como predeterminado??? ... he puesto 8 segundos para la espera y poder elegir que SO entrar ..pero si no presiono nada...entra directamente a Leopard ... quisiera ponerlo directamente al XP ......

y el Zephyroth NVidia Universal Installer me lo puedes mandar al correo (si es que entra): aabensur@gmail.com

Gracias!!!!

Hola ... logré instalar el video y los USB :) ...pero mi audio nada :)

lo que hice fue esto:

yo tengo una Realtek High Definition Audio Codecs ALC888

instale esto

el primero y el tercero (ALC888Audio.pkg como no funcionó instalé AzaliaAudio.pkg y tampoco)

despues de instalar reparé permisos (así se dice?) desde utilidad de discos. reinicié y nada....

entonces hice esto que encontre el internet:

• En Terminal, escribe:

• sudo rm -rf /System/Library/Extensions/AppleHDA.kext

• sudo rm -rf /System/Library/Extensions.mkext

• sudo rm -rf /System/Library/Extensions.kextcache

Edita AppleAzaliaAudio.kext:

• En Terminal, escribe: sudo pico /System/Library/Extensions/AppleAzaliaAudio.kext/Contents/Info.plist

• Buscar por (usa hotkey= ctrl + w):<key>IOHDAudioCodecVendorID</key>

• Cambia el string a:<string>0x10ec0888</string>

• Exit pico

• sudo pico /System/Library/Extensions/AppleAzaliaAudio.kext/Contents/PlugIns/AppleAzaliaController.kext/Contents/Info.plist

• Buscar por (usa hotkey= ctrl + w):<key>IOPCIPrimaryMatch</key>

• Cambia el string a:<string>0x27d88086</string>

• Exit pico

Limpiar y reparar sistema:

• En Terminal, escribe:

• sudo diskutil repairpermissions /

• sudo kextload /System/Library/Extensions/AppleAzaliaAu dio.kext

• kextcache -k /System/Library/Extensions/

al final cuando hago kextcache -k /System/Library/Extensions/  me sale permiso denegado ... entro sudo -s y otra vez: kextcache -k /System/Library/Extensions/ y queda normal (supongo, porque no me dice nada)... reinicio y nada..sigo sin audio ...

ahora una preguntita..desde windows he visto que mi tarjeta de audio tiene como 

DE : VEN_10EC&DEV_0888

ahora ...en la parte de

• Cambia el string a:<string>0x10ec0888</string>

lo entiendo .... es el ven y el dev de mi tarjeta

pero en el segundo ..donde dice

• Cambia el string a:<string>0x27d88086</string>

por que 0x27d88086????  no deberia ser otra cosa :S ..no se... 88086 por que ...no entiendo eso ..... no deberia ser tambien 0x10ec0888 ????? ... gracias!!!

bueno ... ya lo logré :) ....... no tube que hacer nada de esos comandos ..... instale un kext que encontre por ahi ....

encontre que habia un kext para ALC888 para ICH9 .... bueno ... no sabia que era eso ...fui a ver y vi que mi tarjeta decia que era con ICH9 que no que es ...pero lo instale . y ya tengo sonido en Leopard .....

Ahora lo unico que falta es la red ....

jajaj...

es una Tarjeta de Red Intel® 82566DC-2 Gigabit  

existirá driver para eso???

creo ke no, no??. :|

tendré ke comprar una compatible , creo...

o si hay drivers?????

tengo una tarjeta`para ponerle ...una Dlink ... pero no se que modelo es.... no la he puesto..cuando la ponga .veré ke modelo es ... creoque es DL10028 .. eso dice ..la tengo aca en la mano ..jejeje ......pero kisiera saber si hay drivers para tarjetas de red Dlink????

o tendré ke comprar :S

Gracias!!!

Hola , yo tengo ese mismo problema con el audio , tambien es el alc888 , pero no consigo tener audio , le he instalado los drivers --ALC888Audio.pkg- y me reconoce el audio en las preferncias del sistema y en la barra . al lado del reloj pero no suena ni tiene entrada de audio.

¿ Tu has conseguido salida de audio y entrada o solo una de las dos ?

Ya no se que mas probar y he intentado lo mismo que ha comentado el compañero , pero nada.

Y debe estar cerca ya que como os decia en preferncias me reconoce el audio de entrada y de salida.

Mi placa es ICH8 , os pongo el dato por si ayuda.

Gracias.

bueno ... ya lo logré :) ....... no tube que hacer nada de esos comandos ..... instale un kext que encontre por ahi ....

encontre que habia un kext para ALC888 para ICH9 .... bueno ... no sabia que era eso ...fui a ver y vi que mi tarjeta decia que era con ICH9 que no que es ...pero lo instale . y ya tengo sonido en Leopard .....

Ahora lo unico que falta es la red ....

jajaj...

es una Tarjeta de Red Intel® 82566DC-2 Gigabit

existirá driver para eso???

creo ke no, no??. ;)

tendré ke comprar una compatible , creo...

o si hay drivers?????

tengo una tarjeta`para ponerle ...una Dlink ... pero no se que modelo es.... no la he puesto..cuando la ponga .veré ke modelo es ... creoque es DL10028 .. eso dice ..la tengo aca en la mano ..jejeje ......pero kisiera saber si hay drivers para tarjetas de red Dlink????

o tendré ke comprar :S

Gracias!!!

¡Pues que bien que sólo te falta la red!.Discula la tardanza pero hay ocupaciones que atender,¡je! ¡je! ¡je!.Si he encontrado posibles soluciones para tu tarjeta de red (es cuestión de probar),pero las instrucciones son algo extensas y "complicadas" para hacerlas funcionar,por eso te las enviare por MP.Pero igual,si encuentras algo avisa por acá para estar al tanto.Saludos..

OK...por favorr... ayudame .... por MP no he recibido nada aun :S..jejeje..supongo que debe ser extenso ...jaja..bueno .... pero..de cual de las dos estas hablando??..de la Dlink o la intel?? ... me he dado cuenta que mi tarjeta de red D-link es DFE-520TX .. voy a buscar si hay drivers para eso ....

Gracias...... sería genial que corra la RED .. una compu sin internet como que no es, no?....jeje.....

EDITO:

encontre que mi tarjeta Dlink es compatible ..con ViaRhine.kext ...

lo instale..... reinicié y me reconoció la tarjeta ...me alegré :( ...estaba la tarjeta de red reconocida .... entonces puse la IP, mascara, purta de enlace y dns's .. todo desde configuracion manual ...

le di a aplicar .. y me salio esta imagen

0902081232zv4.jpg

reinicio ..... y veo otra vez que no estan los ips y etc..... hago otra vez ..y otra vez la imagen .....

luego hice ..la configuracion que sale por defecto ..no se como se llama ..pero solo me daba para poner los dns (supongo que las ip la reconocia por defecto) ..puse solo las dns's ...y me volvió a salir la imagen ...

reinicie la imagen ..y ya no puedo entrar a leopard......cuando sale la manzana cargando ....me sale la imagen ...... y debo reiniciar...y ahi se keda <_< ..

debo instalar el Leopard otra vez??..

he entrado con -v -s -x y nada......

hay alguna manera de reparar el leopard .... para no volver a instalr todo otra vez???...

tambien encontre esto ...

1. Install:

I suggest you install this driver by hand.

Usually, you may use the shell script named loadvia inside the tar ball to load this driver. The script assume you has sudo privilege.

If you have logged in as root or su to root, I think you know what to do.

Install the driver by this way is safe, if the driver crashed or stalled, just reset, system will reboot without loading this driver.

But if you are tired to setup network after every reboot, you may insert the driver into system, by this way:

mv or cp the ViaRhine.kext to /System/Library/Extensions

adjust file attributes as:

sudo chown -R root:wheel ViaRhine.kext

sudo find ViaRhine.kext -type d -exec chmod 0755 {} \;

sudo find ViaRhine.kext -type f -exec chmod 0644 {} \;

After reboot, the driver will be loaded.

Thanks mechdrew, you make me understand, you guys trust the driver so much to crash the whole system.

2. Config network:

"sudo ifconfig en0 up" to enable the NIC. You need wait for some seconds to let the driver finish link media auto negotiation.

You may use sudo ifconfig en0 inet 192.168.2.1 netmask 255.255.255.255.0 up to assign an ip or use graphics tool at System Preference | network | built-in ethernet to fill all attributes.

I encourage you to use graphics tool at System Preferences | network | built-in ethernet | ethernet to adjust ethernet parameters to crash the driver if you have installed the driver by hand.

3.ADSL Dial-up:

If you are adsl subscriber like me, you will need take a look at the PPPoE tab of network preference. I suggest you to check "Show PPPoE status in menu bar" so that you may control the adsl connection by the icon in the menu bar. It is more easy than Finder | Application | Internet Connection.

4. NAT Gateway:

If you need share the internet connection with other computer inside the LAN, you will setup the mac as NAT gateway.

It is a easy task, System Preferences | sharing | internet, check the built-in ethernet and click start button.

After shared, the ip of the en0 will be forced to 192.168.2.1. It is not a good idea, but it is not a easy task to struggle with ipfw and natd.

ahi puedo configurar las ip's desde terminal???.... no me va a salir esa imagen????

por ke salio?

instale mal los drivers???

ayuda por favor!!

Gracias

OK...por favorr... ayudame .... por MP no he recibido nada aun :S..jejeje..supongo que debe ser extenso ...jaja..bueno .... pero..de cual de las dos estas hablando??..de la Dlink o la intel?? ... me he dado cuenta que mi tarjeta de red D-link es DFE-520TX .. voy a buscar si hay drivers para eso ....

Gracias...... sería genial que corra la RED .. una compu sin internet como que no es, no?....jeje.....

EDITO:

lo instale..... reinicié y me reconoció la tarjeta ...me alegré :) ...estaba la tarjeta de red reconocida .... entonces puse la IP, mascara, purta de enlace y dns's .. todo desde configuracion manual ...

0902081232zv4.jpg

reinicio ..... y veo otra vez que no estan los ips y etc..... hago otra vez ..y otra vez la imagen .....

luego hice ..la configuracion que sale por defecto ..no se como se llama ..pero solo me daba para poner los dns (supongo que las ip la reconocia por defecto) ..puse solo las dns's ...y me volvió a salir la imagen ...

reinicie la imagen ..y ya no puedo entrar a leopard......cuando sale la manzana cargando ....me sale la imagen ...... y debo reiniciar...y ahi se keda :D ..

hay alguna manera de reparar el leopard .... para no volver a instalr todo otra vez???...

ahi puedo configurar las ip's desde terminal???.... no me va a salir esa imagen????

por ke salio?

ayuda por favor!!

Gracias

¡Oups!.Que mal...No se si instalaste bien los "drivers",pero sí parece que envió el Leopard al...Si no arranca,puede que funcione al eliminar las extensiones nuevas.Necesito que arranques con -v y anotes cualquier mensaje que aparezca ("kernel panic").Avisa por acá cuando puedas...

Espero que no os moleste que me meta en vuestros post , mas ahora que ya has conseguido el audio y que andas con lo de la red ,Aaron Abensur .

Sobre la red siento no poder ayudar , pero no me manejo mucho , estoy empezando .

Por ese si pudieseis ayudarme para conseguir el audio de mi alc888 ,Aaron Abensur por lo que he leido tu ya lo has conseguido , te importaria decirme que drivers has utilizado y si el sonido es salida y entrada o solo de salida .

Espero podais ayudarme .

Gracias.

¡Oups!.Que mal...No se si instalaste bien los "drivers",pero sí parece que envió el Leopard al...Si no arranca,puede que funcione al eliminar las extensiones nuevas.Necesito que arranques con -v y anotes cualquier mensaje que aparezca ("kernel panic").Avisa por acá cuando puedas...
Pero....la alternativa que dijiste???? :rolleyes: ..... como es lo que me dijiste que iba a probar???..Gracias!
Espero que no os moleste que me meta en vuestros post , mas ahora que ya has conseguido el audio y que andas con lo de la red ,Aaron Abensur .Sobre la red siento no poder ayudar , pero no me manejo mucho , estoy empezando .Por ese si pudieseis ayudarme para conseguir el audio de mi alc888 ,Aaron Abensur por lo que he leido tu ya lo has conseguido , te importaria decirme que drivers has utilizado y si el sonido es salida y entrada o solo de salida .Espero podais ayudarme .Gracias.
Solo lo hice instalndo un kext ... es muy facil ....me bajaba varios drivers para ALC888 pero encontré uno que decia que era para ALC888 ICH9 .... y me di cuenta que esa era mi tarjeta de sonido ,...quizaese sea el tuyo .... te lo puedo pasar, dejame tu correo y te lo paso por mail ..... para que pruebes... chau
Pero....la alternativa que dijiste???? :rolleyes: ..... como es lo que me dijiste que iba a probar???..Gracias!Solo lo hice instalndo un kext ... es muy facil ....me bajaba varios drivers para ALC888 pero encontré uno que decia que era para ALC888 ICH9 .... y me di cuenta que esa era mi tarjeta de sonido ,...quizaese sea el tuyo .... te lo puedo pasar, dejame tu correo y te lo paso por mail ..... para que pruebes... chau

Que quiero saber si arrancando con la opción -v aparece algun mensaje de error.Deseo saber si aparece el "kernel panic" debido al "driver" que causó el "crash" del sistema o cualquier otro...¿Tu sistema arranca,inicia,pero se detiene en la pantalla que muestras sin mostrar el escritorio ni nada?

EDITO:

lo instale..... reinicié y me reconoció la tarjeta ...me alegré :P ...estaba la tarjeta de red reconocida .... entonces puse la IP, mascara, purta de enlace y dns's .. todo desde configuracion manual ...

0902081232zv4.jpg

reinicie la imagen ..y ya no puedo entrar a leopard......cuando sale la manzana cargando ....me sale la imagen ...... y debo reiniciar...y ahi se keda :( ..

por ke salio?

ayuda por favor!!

Gracias

¡Excelente!.Menos mal que pudiste cargar de nuevo el sistema...¿Cuál de las dos opciones que te dí empleaste?.Respecto a tu LAN,como imagino tu tarjeta madre tiene dos puertos,quiero que pruebes este "driver" alternativo primero.Avisa por acá los resultados:si no funciona te enviaré otros...

¡Excelente!.Menos mal que pudiste cargar de nuevo el sistema...¿Cuál de las dos opciones que te dí empleaste?.Respecto a tu LAN,como imagino tu tarjeta madre tiene dos puertos,quiero que pruebes este "driver" alternativo primero.Avisa por acá los resultados:si no funciona te enviaré otros...

hOLA..... gracias por la ayuda .... lo acabo de instalar con los pasos que me digiste ...no salió ningun error...... pero no reconoció ninguno de los dos puertos....

y sobre lo que use para arreglar el Leopard ... hice de ambas formas ..jeje....

Aaron Abensur ya los he probado y nada sigue igual sin audio .

Te agradezco la ayuda.

Sabeis si puedo hacer algo mas para poder tener audio en mi alc888.

Me alegro que hayas conseguido lo que perseguias .

Gracias .

bueno ...pero has probado con los otros drivers??? que hay en internet???

Aaron Abensur ya los he probado y nada sigue igual sin audio .

Te agradezco la ayuda.

Sabeis si puedo hacer algo mas para poder tener audio en mi alc888.

Me alegro que hayas conseguido lo que perseguias .

Gracias .

Hola... no me di cuenta, pero dices que es ALC888 con ICH8 .... el que yo instalé fue para ICH9 ...... tendrías que buscar para esa tarjeta ..... te ayudaría .... pero ahorita estoy con esto de la red que quiero hacer funcionar ..... pero busca en internet debes encontrar la solucion o sino abre un post con tu problema ...... aca facil que te ayudan ..... yo recien estoy entrando a esto de Leopard ..... pero si arreglo lo de la Red y aun no has coonseguido el kext para tu tarjeta .... pues te podré ayudar a buscar .....

chau... suerte

Muchas gracias por todo Aaron Abensur , sigo y seguire buscando pero no lo encuentro , lo que si que he conseguido es tener audio de salida , pero no de entrada y la verdad que me hace falta tener el audio de entrada .

Tu tenias audio de entrada y de salida .

Gracias.

Hola...ya pude instalar mi red :( ...ahora si tengo todo el Leopard OK ...(bueno eso pensaba, pues ya salió el 10.5.2 y veré como le meto eso ahora jeje ) ..... y gracias a Xxp/TuX ya veo que por este foro estaré pasando seguido ....he pasado por otros foros y la verdad que en este si ayudan, felicito a los moderadores del foro y a todos los miembros del foro que son del gran ayuda para la gente que no sabe (y me incluyo) nada sobre MAC .......

Muchas gracias por todo Aaron Abensur , sigo y seguire buscando pero no lo encuentro , lo que si que he conseguido es tener audio de salida , pero no de entrada y la verdad que me hace falta tener el audio de entrada .

Tu tenias audio de entrada y de salida .

Gracias.

yo tengo salida de audio ,...no he probado si tengo entrada, pero como no uso la entrada no me hago problemas...lo uqe si quisiera y no lo tengo es poder poner los demas canales...tengo la salida de dos canale (stereo) ....como hago para lograr sonido con 4 canales o un audio 5.1????? en XP lo tengo :S

Hola...ya pude instalar mi red :) ...ahora si tengo todo el Leopard OK ...(bueno eso pensaba, pues ya salió el 10.5.2 y veré como le meto eso ahora jeje ) ..... y gracias a Xxp/TuX ya veo que por este foro estaré pasando seguido ....he pasado por otros foros y la verdad que en este si ayudan, felicito a los moderadores del foro y a todos los miembros del foro que son del gran ayuda para la gente que no sabe (y me incluyo) nada sobre MAC .......

yo tengo salida de audio ,...no he probado si tengo entrada, pero como no uso la entrada no me hago problemas...lo uqe si quisiera y no lo tengo es poder poner los demas canales...tengo la salida de dos canale (stereo) ....como hago para lograr sonido con 4 canales o un audio 5.1????? en XP lo tengo :S

Cheers! :D

• Create New...