Jump to content

¿ATI o NVIDIA?


madelgado
 Share

27 posts in this topic

Recommended Posts

Hola a todos,

 

Bueno, tras intentarlo todo con mi tarjeta Nvidia 7100Gs y no conseguir activarla ni que le reconociese Leopard, con ninguno de los drivers o inyectores, nada. :angel:

 

Me he dado por vencido y ya harto me he decidido comprar una gráfica nueva. He mirado por foros y me lio mucho.

Pero aquí está mi dilema. ¿ATI o NVIDIA?

¿Cuál es mas complatible con iAtkos Leopard 10.51?

 

He visto la web de Apple, y sus máquinas las venden con:

 

1. Radeon HD 2600 PRO de ATI con 256 MB GDDR3

 

2. Radeon HD 2400 XT de ATI con 128 MB GDDR3

 

3. NVIDIA GeForce 8800 GT 512MB GDDR3

 

4. NVIDIA GeForce 7300 GT 256 MB GDDR2 SDRAM

 

5. ATI Radeon X1900 XT 512MB

 

6. ATI Radeon X1600 128 MB GDDR3

 

¿Cual elegiríais? ¿Hay alguna otra que sea 100% compatible? Una que no me lleve luego un susto y no me funcione.

Hasta que ahorre un poco y coja un Mac Pro (bueno, eso espero).

 

Muchas gracias y espero que me lo aclareis un poco. :D

 

Gracias y un saludo.

Link to comment
Share on other sites

No hay ninguno que sea 100% compatible porque las tarjetas de la Mac reales tienen un ROM diferente.

 

De cualquier modo si el precio no es un impedimento Nvidia Geforce 8800 GT sería la opción si deseas buen rendimiento para gráficos.

 

Si deseás estár más seguro la 7600 GT es de las mejores en cuanto a compatibilidad, yo particularmente no he probado las ATI, nunca me han gustado, pero que alguien más comparta su experiencia.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por tu respuesta. Pensaba que ya no tendría respuesta, :)

 

Bueno, lo único de las ATI que me viene bien, es que mi Placa Base Asus tiene 2 puertos PCI express y puedo realizar CrossFire (creo que se dice así), es decir, poner 2 tarjetas.

Como tambien, ademas del Leopard, utilizo XP, eso me vendría muy bien para la animación 3d y el video. Aunque supongo que Leopard no reconocerá las dos tarjetas.

 

La verdad, es que los Mac me están empezando a gustar mucho. ;) Pero todavía no hay presupuesto.

 

A ver alguien que tenga ATi que me eche un cable.

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

No se si te podré ayudar mucho pero yo tengo una ati x1600pro de 512 megas y me funciono muy bien a la primera. Le instale los drivers del diabolik y me funciona de maravilla con dos monitores incluso.

 

 

Ya no se mas......, o sea, que si la pude instalar yo es que es muy compatible..., no?

Link to comment
Share on other sites

Hola,

Gracias MacOff. ¿Y son fáciles de instalar para Leopard? Es decir, las reconoce rapidamente Leopard o hay que estar modificando ID y los archivos kext y demas. No me aclaro mucho con esto y quisiera una en la que fuese sencillo su instalación en Leopard.

 

¿Sería esta?: http://www.abyss.es/w06/productos/ficha.as...amp;rastrillo=0

 

Gracias por vuestra ayuda! :P

Link to comment
Share on other sites

Hola Madelgado, tan solo la pinchas, instalas los controladores (ATI_X1950_LEO.mpkg), reinicias y tendras todo en funcionamiente. Incluido la doble salida de monitor. Estas graficas hoy dia son realmente baratas para el rendimiento que dan.

Yo tengo una de la marca Club3D, espero que con Sapphire te valla bien. Deverias de asegurarte de que esta Sapphire no te valla a dar ningun susto.

 

Saludos MacOff

Link to comment
Share on other sites

Hola Madelgado, la mia tiene 256Mb DDR3, PCI-E, la he comprado en Tenerife asi que me imagino que te quedará algo lejos.

La Sapphire no creo que te de problemas, pero siempre seria bueno asegurarce de que nadie haya tenido problemas con esta gráfica.

 

Suerte MacOff

Link to comment
Share on other sites

Hola Madelgado, puedes pillarte la Sapphire sin problemas, aquí tienes los driver para Leopard y Tiger de Bronya:

http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=58988

 

Yo tengo instalado el Leopard 10.5.1 con el ATI_X1950_LEO.zip (7280) y todo perfecto, tan solo lo instalas y reinicias con todo ok. Incluso con las dos salidas para monitor en funcionamiento.

 

Saludos MacOff

Link to comment
Share on other sites

Buenas, veo que tu targeta x1950 pro es una PCI-E. Mi placa solo tiene puertos AGPx8 y PCI puesto que es una Asus P4P800, sabeis si funcionaria la igual de bien la Saphire versión AGP con esos drivers que la version PCI-E?

 

Un saludo y gracias de antemano..

 

Link to comment
Share on other sites

Hola tio, nose si te sirve de algo, yo tengo la ati sapphire 1950 pro y e probado tanto con iatkos, como con kaliway .. yno e conseguido que funcione como es debido, ni wuartz extrem ni core image que nosea software. Un saludo, macoff si tu sabes como hacerlo dime.. pero intente hasta ponerlo a mano yno lo consegui un saludo

Link to comment
Share on other sites

MrVenini, en el post #11 tienes un link que te puede ayudar (está en ingles).

Mimiko por lo que he leido hay problemillas con Leopard y el puerto agp, yo tengo una pci-e. No sabria decirte.

Igualmente utiliza el link del post #11, puede que encuentres una solucion para tu agp.

 

Saludos MacOff

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por tu respuesta. Pensaba que ya no tendría respuesta, :hysterical:

 

Bueno, lo único de las ATI que me viene bien, es que mi Placa Base Asus tiene 2 puertos PCI express y puedo realizar CrossFire (creo que se dice así), es decir, poner 2 tarjetas.

Como tambien, ademas del Leopard, utilizo XP, eso me vendría muy bien para la animación 3d y el video. Aunque supongo que Leopard no reconocerá las dos tarjetas.

 

La verdad, es que los Mac me están empezando a gustar mucho. :) Pero todavía no hay presupuesto.

 

A ver alguien que tenga ATi que me eche un cable.

Gracias.

 

Hola, si no me equivoco tanto la modalidad Crossfire (ATI) como la SLI (Nvidia) no son soportadas en MacOSX, saludos

Link to comment
Share on other sites

Tengo leopard iatkos y me va de maravilla ecepto por la grafica que no me la reconoce al 100%

Es la ati x1950 pro, es pci express 16x

 

¿Que driver debo instalar? Necesito usar iweb y no me arranca bien debido a la incompatibilidad de la grafica

 

Gracias y saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
Xboxtreme mirate en este mismo topic el post #11.

 

Ya ha pasado un tiempo, logre hacerlo funcionar todo a las mil maravillas, el problema es que acabo de actualizar a 1.5.2 y a vuelto a no funcionarme la tarjeta grafica. Si instalo de nuevo el driver ati_x1950_leo no sirve de nada, no lo aregla.

 

Creo que el problema, es que tambien se ha instalado un paquete llamado algo asi como actualizacion para las graficas de apple, a partir de entonces a dejado de funcionarme

Link to comment
Share on other sites

Ya ha pasado un tiempo, logre hacerlo funcionar todo a las mil maravillas, el problema es que acabo de actualizar a 1.5.2 y a vuelto a no funcionarme la tarjeta grafica. Si instalo de nuevo el driver ati_x1950_leo no sirve de nada, no lo aregla.

 

Creo que el problema, es que tambien se ha instalado un paquete llamado algo asi como actualizacion para las graficas de apple, a partir de entonces a dejado de funcionarme

:) exactamente igual que ami, tenia la 1950 pro pero actualizando a la 5.2 y el paquete de apple ya no me funciona al 100x100

salu2

Link to comment
Share on other sites

:( exactamente igual que ami, tenia la 1950 pro pero actualizando a la 5.2 y el paquete de apple ya no me funciona al 100x100

salu2

 

Yo lo he solucionado, iniciando con el dvd de leopard, reinstalando encima, vuelves a arrancar con el dvd de leopard y restauras la contraseña de root.

Inicias leopard y inicias la cuenta de root, te vas a las preferencias y le das a tu usuario permisos de administrador (al reinstalar se le quitan).

 

Inicias sesion con tu usuario y todo estara tal como antes cuando era 1.5.1

 

Vuelves a instalar el paquete de la grafica, reinicias y voala todo perfecto.

 

Instalas 1.5.2 y seguira funcionandote la grafica.

 

Ni se te ocurra instalar el paquete de drivers de la actualizacion de software

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
No hay ninguno que sea 100% compatible porque las tarjetas de la Mac reales tienen un ROM diferente.

 

De cualquier modo si el precio no es un impedimento Nvidia Geforce 8800 GT sería la opción si deseas buen rendimiento para gráficos.

 

Si deseás estár más seguro la 7600 GT es de las mejores en cuanto a compatibilidad, yo particularmente no he probado las ATI, nunca me han gustado, pero que alguien más comparta su experiencia.

 

 

Hola MacGirl! Aprovecho que veo este post, donde dices que la 7600 GT es una de las mas compatibles, a ver si me puedes ayudar....

 

Mi tarjeta es una Asus EN7600 GT. Instale el Leo4All 10.5.2, y no logro hacer que funcione al 100%... Se ve bien pero solo en 1024 x 768, no puedo elegir otra opcion, y el QE no esta habilitado. Probe con el ultimo NVInstaller y nada. Luego otro pack que vi por ahi que instala ademas el Natit, y vi que al bootear ahora el Natit me la toma como 7600GT, pero lo de las resoluciones y QE sigue igual. Que me puede estar faltando???

 

 

 

Gracias!! :D

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...