Jump to content
6 posts in this topic

Recommended Posts

hola a todos,

este es mi primer post en estos foros, de casualidad, buscando otros asuntos relacionados con ubuntu he llegado

a un thread de este foro en el que he visto las palabras magicas, mac os x y dell xps 1330, que es mi portatil y me he puesto

a investigar y ahora mismo no quepo en mi de gozo de saber que puedo instalar leopard en el portatil, en fin, despues de unas

horas buceando por los foros estoy mas perdido que un pulpo en un garaje y es que hay tantas cosas que me no soy capaz

de hacerme una idea de por donde empezar, que si EFI 5, 7 y 8, que si iAtkos, que si Kalyway, que si vanilla kernels, diferentes metodos

de instalación, con memoria usb, sin ella...

en algun thread de este foro he leido que para mi portatil, la manera mas facil de instalar leopard es la imagen iAtkos, pero me

surgen dudas, esta distribución, ¿instala EFI?, ¿soporta multicore?, ¿necesita una memoria usb con algun parche o viene ya parcheada?, ¿puedo

hacer dualboot con grub y ubuntu una vez haya instalado leopard?

si alguien me puede arrojar un poco de luz, una pequeña introducción con los conceptos mas básicos de este, para mi, nuevo y apasionante

mundo del macosx-hacking, con una guia de instalación de iAtkos me valdria, en ingles o en castellano, y digo de iAtkos simplemente porque

he leido que es la manera mas simple de rapida de instalar leopard en mi modelo de portatil, dell xps 1330.

me gustaria añadir, quiero dejar la instalación de leopard lo mas limpia y parecida a un mac original, asi que si en vez de usar iAtkos he de utilizar otra instalación pues me da igual que se mas complicado o menos rapido que hacerlo con iAtkos, ¿cual es la forma de instalar leopard en este modelo de portatil para que se quede lo mas parecido a un mac original?

en fin, que necesito ayuda, cualquiera, sera bienvenida.

nada mas, un saludo y muchas gracias de antemano.

danzarinrostro.

https://www.insanelymac.com/forum/topic/83409-%C2%BFpor-donde-empezar/

Primero Bienvenido

Antes de instalar te recomiendo que que pongas las especificasiones de tu maquina:

1-Procesador

2-Grafica

3-ram

4-hard disk

5-ethernet

6-wifi

Primero iAtkos y Kalyway si soportan Multicores, no nesecitas ningun parche por que los 2 distro ya vienen parchado.

solo ten cuenta que cuando vallas a instalar asegurarte bien de seleccionar los kext o parches ya sea:

Grafica

Tarjeta Ethernet

Tarjeta WIFI etc......

puedes hacer el Dualboot pero te recomiendo que instales Ubuntu primero y investiga bien antes de hacerlo, aqui ahy muchas guia para hacerlo

el EFI o Vainilla lo dos distro la soportan depende cual elijas (iAtkos con EFI O Kalyway con Vainilla)

EFI O VAINILLA es que puedes a cercarte lo mas posible a un Mac origina en el buen sentido de la palabra (que te permite EFI o Vainilla) que puedes recibir todas las actualizaciones de apple libera ya sea: Parche de seguridad,Mejoras del sistema

Rendimiento etc.... sin tener que parchar el kernel ni modificar nada... estoy sucede por que antes que que aparecieran estos dos Emuladores ya sea EFI o Vainilla. uno tenia que parchar o modificar el kernel y copiar cierto kext o parches para poder actualizar a alguna version ya esto no sucedera si instalas leopard.

espero averte a rojado algo de luz, ya que yo tambien soy nuevo en estoy y estaria bien que esperar mas opiniones de algunos mienbros mas expertos aqui

PD :iAtkos ami me funciona de maravilla.

Saludo

hola de nuevo,

aunque ya me voy enterando un poco de por donde van los tiros, aun me queda una duda, que aunque estoy casi seguro de que sera que si, me gustaria saber si linux es capaz de arrancar y correr desde una partición en un disco duro con guid en lugar de mbr, vamos, que estoy totalmente convencido de que va a ser asi, porque ubuntu linux corre sin problema de manera nativa en los MacBook y los MacBook Pro.

en fin que para mi, la configuración ideal seria correr un kernel sin parchear, vanilla, en un disco guid compartido con una ubuntu 7.10, no quiero saber nada de vista ni de xp, supongo que para que esto funcione como es debido, habra que instalar pc_efi, mas o menos tengo una idea en la cabeza, despues de leer un dia entero varios tutoriales aqui y alla.

el equipo en el que voy a instalar todo el tinglado es un Dell XPS M1330, que parece que se ajusta bastante bien, salvo que no funciona el wireless y tiene algun problemilla con el sonido.

en fin, que ire poniendo por aqui lo que me vaya saliendo, de momento voy a tirar con Kalyway, que es la distribución que mas me convence.

un saludo, danzarinrostro

• 3 weeks later...

hey danzarin..como llevas el tema de la instalacion....

me gustaria que te pasaras por el hilo que he hecho especialmente para quien este provando la instalacion dual de windows y leopard en este modelo...

el hilo es este :HAGAMOS UN TUTORTIAL PARA DUAL BOOT DEL XPS 1330 ( WIN & MAC)

POR FAVOR pasate tu y los demas para in dejandonos vuestras experiencias y poder realizar un tutotiral para todo el que tenga nuestro modelo..

Gracias

hola a todos,

este es mi primer post en estos foros, de casualidad, buscando otros asuntos relacionados con ubuntu he llegado

a un thread de este foro en el que he visto las palabras magicas, mac os x y dell xps 1330, que es mi portatil y me he puesto

a investigar y ahora mismo no quepo en mi de gozo de saber que puedo instalar leopard en el portatil, en fin, despues de unas

horas buceando por los foros estoy mas perdido que un pulpo en un garaje y es que hay tantas cosas que me no soy capaz

de hacerme una idea de por donde empezar, que si EFI 5, 7 y 8, que si iAtkos, que si Kalyway, que si vanilla kernels, diferentes metodos

de instalación, con memoria usb, sin ella...

en algun thread de este foro he leido que para mi portatil, la manera mas facil de instalar leopard es la imagen iAtkos, pero me

surgen dudas, esta distribución, ¿instala EFI?, ¿soporta multicore?, ¿necesita una memoria usb con algun parche o viene ya parcheada?, ¿puedo

hacer dualboot con grub y ubuntu una vez haya instalado leopard?

si alguien me puede arrojar un poco de luz, una pequeña introducción con los conceptos mas básicos de este, para mi, nuevo y apasionante

mundo del macosx-hacking, con una guia de instalación de iAtkos me valdria, en ingles o en castellano, y digo de iAtkos simplemente porque

he leido que es la manera mas simple de rapida de instalar leopard en mi modelo de portatil, dell xps 1330.

me gustaria añadir, quiero dejar la instalación de leopard lo mas limpia y parecida a un mac original, asi que si en vez de usar iAtkos he de utilizar otra instalación pues me da igual que se mas complicado o menos rapido que hacerlo con iAtkos, ¿cual es la forma de instalar leopard en este modelo de portatil para que se quede lo mas parecido a un mac original?

en fin, que necesito ayuda, cualquiera, sera bienvenida.

nada mas, un saludo y muchas gracias de antemano.

danzarinrostro.

Como jansel señaló en su post,de seguro hay muchas personas acá dispuestos a ayudar.Pero se un poco más específico en relación a tu hardware para saber de antemano que posibles problemas puedas llevar a tener durante la instalación.Saludos...

• Create New...