Jump to content

¿Kalyway ó iATKOS?


Apolo
 Share

11 posts in this topic

Recommended Posts

Pues nada que tengo pensado poenrme a trastear con mi nuevo intel, conseguí un "Hackintosh" muy bueno con mi anterior AMD y quiero poner Leopard e mi nuevo PC, así que teniendo en cuenta que se consigue hacer funcionar bien a las 2 isos cual creeis que es mejor.

Aprobecho para preguntar tambien lo mismo que en mi anterior post, por si alguien puede cntestarme a ello.

 

1. Las isos para los Hackintosh se hacen con Kernel original de Apple o está modificado?

2. Que rachivo/s exactamente son el Kernel? Donde se ubican?

3. Que relación hay entre el Kernel y EFI? Significa que si usas esta pseudobios se puede poner el original de Apple?

4. Que es el Kenel de Vanilla?

 

GRACIAS SEÑORES

Link to comment
Share on other sites

1. Hasta ahora se han hecho usando kernels modificados, debido a que se necesita garantizar la mayor compatibilidad posible.

 

2. El archivo del kernel se llama mach_kernel (así, sin extensión) y está ubicado en la raíz del disco. Probablemente no puedas verlo en una ventana normal del Finder ya que está marcado como oculto, pero basta abrir una ventana de la Terminal y teclear ls -al /

 

3. En realidad la pregunta sería: ¿Que relación hay entre la emulación EFI y la posibilidad de usar un kernel original? La emulación de EFI efectivamente te permite utilizar el kernel "vanilla", asi como otros archivos en sus versiones originales.

 

4. Por lo visto, en inglés la expresión "vanilla" se refiere a algo común u ordinario (será porque el helado más común es el de vainilla? Será allá, porque en México es el de limón), de ahi que la usen para referirse al kernel estándar de Apple, es decir sin las modificaciones especiales que se hacen para habilitar su uso en Hackintoshes.

 

De entrada, necesitas saber que los kernel originales o vainilla solo funcionan con CPUs Intel, y sólo con los modelos de la familia Core (ni P4 ni Pentium D).

Link to comment
Share on other sites

Una vez instalados correctamente, ambos deben rendir exactamente igual. Yo tengo la cuasi-certeza de que las "diferencias" en rendimiento son totalmente subjetivas, y basta con ver que encontrarás a muchos que juran que iAtkos es más rápido, y a otros que aseguran Kalyway vuela... Después de todo el sistema es el mismo, la única diferencia es el método de instalación. Prueba ambos, y decide cuál te resulta más fácil instalar, o cual se adapta mejor al hardware del que dispones. Personalmente, yo sólo he usado la versión de ToH y la de Kalyway, siendo cierto que con esta última el setup es más sencillo y generalmente funciona a la primera.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Una vez instalados correctamente, ambos deben rendir exactamente igual. Yo tengo la cuasi-certeza de que las "diferencias" en rendimiento son totalmente subjetivas, y basta con ver que encontrarás a muchos que juran que iAtkos es más rápido, y a otros que aseguran Kalyway vuela... Después de todo el sistema es el mismo, la única diferencia es el método de instalación. Prueba ambos, y decide cuál te resulta más fácil instalar, o cual se adapta mejor al hardware del que dispones. Personalmente, yo sólo he usado la versión de ToH y la de Kalyway, siendo cierto que con esta última el setup es más sencillo y generalmente funciona a la primera.

 

Saludos.

Proteo, disculpa. Quiero hacerte una pregunta, por si conoces la incidencia que me ha ocurrido.

He intentado instalar el iATKOS y, al arrancar desde el DVD me aparece este mensaje<com.apple.Boot.plist not found>. Me han dicho que es, porque tengo en la placa base Abit IP35 PRO, el JMICRON. Que tendria que instalarlo desde un DVD externo USB.

Este problema lo tendré tambien con el ToH o el Kalyway. Te agradezco la ayuda.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola, yo estoy buscando una pequeña ayuda. estoy intentando instalar el Kalyway. Cuando doy al intro y se pone a cargar el darwin despues de un rato cargando se reinicia el pc y vuelve a empezar todo.

 

Tengo un P4 2gb ram 800.

 

Gracias de antemano

Link to comment
Share on other sites

Hola Alberto, si tendras el mismo problema. La solucion es el dispositivo externo como comentas.

 

Saludos MacOff

 

PD si hay otra solucion la desconosco...

Pues he intentado hacer la instalación con un DVD externo por USB y nada, hace lo mismo.

Pregunto, ¿de las dos reproductoras que tengo SATA, no se las puede configurar como IDE.?

 

Intenté la instalación en el portatil HP doble nucleo que tengo y si me permite hacer la instalacion. Pero no quiero hacer la experiencia en el portatil. Quiero hacerla en el Sobremesa.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Proteo, disculpa. Quiero hacerte una pregunta, por si conoces la incidencia que me ha ocurrido.

He intentado instalar el iATKOS y, al arrancar desde el DVD me aparece este mensaje<com.apple.Boot.plist not found>. Me han dicho que es, porque tengo en la placa base Abit IP35 PRO, el JMICRON. Que tendria que instalarlo desde un DVD externo USB.

Este problema lo tendré tambien con el ToH o el Kalyway. Te agradezco la ayuda.

Saludos

 

A mi me paso exactamente lo mismo CUANDO UPGRADIE EL BIOS del pc. La unica solución fue downgradear el bios (placa Intel DB33bu).

 

Me suena a algun tipo de medida de Intel para no permitir Hackingtoshs...

Link to comment
Share on other sites

Yo estoy usando el iatkos v1,0r2 con el efi darwin boot loader y me funciona casi perfecto salvo un pequeño bug en el puntero del mouse, no anda el microfono, la webcam  y las funciones sleep y restart no me andan pero si shutdown.

Por lo que lei acerca del problema jmicron fue solucionado en la version de iatkos v1,0r2 puedes bajar esta iso o si tienes la v1.0 baja el parche que la actualiza a r2.

Si alguien sabe como solucionar alguno de mis bugs por favor postee.

Les dejo mi hard

biostar 945gz se

pentium d e2140

1GB ddr2 dual channel

video i945gz gma950

audio alc861

webcam genius ge111

saludos

Link to comment
Share on other sites

Yo recien probé, la iATKOS r2, y me da el problemilla ese del jmicron, (System config file '/com.apple.boot.plist' not found) vamos que es imposible bootear desde el dvd... ni F8 ni nada de nada ... no hay alguna solucion, aparte de la de comprar un lector sata...? (seguro que con la mala suerte q tengo me haria lo mismo xD) o sino un dvd a la basura... vaya poco exito siempre me da algun error, al intentar instalar un mac :D  

 

pd. Hola soy nuevo :)

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...