Omar86 Posted January 5, 2008 Share Posted January 5, 2008 paso 1 comprar lo mas compatible y de mejor rendimiento yo me la pase en el wiki y leyendo el foro al final la maquina mia es Mother Asus p5w dh c2d 6700 @ 2,66ghz 2Gb de Ram HD 320Gb Serial ata 2 placa de video G force MSI 8600gt SILENT Seguido de esto Descargue la version de LEOPARD de Kalyway 10,5,1 de la bahia fijense q sea la ISO SOLA pq anda dando vueltas una Iso q viene Zipeada pero a muchos no les anda. Puse el dvd, le di siguiente a los primeros pasos, el disco no aparecia pq estaba sin formato entonces elegi UTILIDAD DE DISCOS ahi elegi crear 2 particiones de 160 (IMPORTANTE FIJENSE Q TIPO DE INSTALACION VAN A HACER LUEGO, SI CON MBR y poner windows en otra particion o con GUID y poner solo mac aunque creo q tambien se puede si trastean un poco meter windows en otra particion, en _base_ a la instalacion q vayan a hacer en PERSONALIZAR de la utilidad de discos se fijan q tipo de particion haran si GUID o MBR tiene q ser ACORDE a lo q van a elegir despues o FALLARA) despues de formatear les dice q va a instalar, aca es muy importante q pongan PERSONALIZAR LA INSTALACION, porque sino va a instalar cualquier cosa, es muy facil hay muy pocas opciones, si tienen mi mother elijan el driver de audio q dice P5W sino hay otro driver q es AZALia pero a no ser q esten seguros no elijan drivers aqui lo mismo con la placa de video no elijan aqui sus drivers a no ser q sepan q son COMPATIBLES (los drivers los pueden instalar despues). si su procesador no tiene instrucciones SSE3 le ponen una opcion q dice procesador SSE2 y sino no ponen nada!!!! otra cosa depende del mother si soporta Vanilla Kernel y EFI Yo en la instalacion TILDE las dos opciones pq SE q mi mother las soporta, lo bueno de estas opciones es q hace q la maquina sea un mac hecho y derecho pueden actualizar desde el mac update sin problemas (si no tildan las opciones y actualizan desde ahi se les pincha el sistema) y por ultimo les pregunta q tipo de instalacion van a usar si MBR o GUID (aca como dije antes tiene q ser lo mismo q en el formateo) No hay mas opciones para elegir.... aceptan Dan Siguiente y les saldra un cartel q dice Comprobando Dvd y da la opcion Omitir, (esto solo comprueba q el dvd este sin rayones y demas... yo lo omiti...) y la instalacion termina en unos 15 minutos reinician el sistema, y configuran teclado y demas tonteras... Felicitaciones ya eres un Hackertosh! Yo personalmente recomiendo q si tienen q cambiar maquina... no lo piensen y compren los mismos componentes q yo... al menos el mother, y la placa de video en ese orden. ah y con respecto al dvd, el de Kalyway es el mas avanzado segun lo q he visto ya q deja la particion activa y el sistema funcionando solo, los demas hay q meter mas mano, ademas este trae EFI y Vanilla kernel de mac original despues de haber instalado busque los drivers para mi 8600gt q aun son experimentales y un parche para pasar el sistema a español, los dos fueron unos ejecutables *.pkg q instalaron todo solos, no tuve q tocar el Terminal para nada!! http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=78033 ---> drivers para la placa de video demas esta decir q funciona todo... audio, video con aceleracion QE CI los 2 cores.... etc etc, es mas ya actualice desde mac update y el parche para español no encuentro el link,,, apenas lo encuentre lo posteo ok espero q mi pseudo-tutorial les sirva. Link to comment Share on other sites More sharing options...
wfei_hong Posted January 5, 2008 Share Posted January 5, 2008 podrias dejar la direccion del pkg que te lo pone todo en español porfavor? Link to comment Share on other sites More sharing options...
elpelas Posted January 5, 2008 Share Posted January 5, 2008 wfei_hong al final conseguistes algo?.yo tnego el spanish.pkg aora te lo estoy subiendo a megaupload. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Omar86 Posted January 5, 2008 Author Share Posted January 5, 2008 aca dejo el link del pack ESPAÑOL! http://www.mediafire.com/?8jut3m4ce9v solo hay q darle 2 clicks Link to comment Share on other sites More sharing options...
Omar86 Posted January 6, 2008 Author Share Posted January 6, 2008 che una pregunta a los que tienen DOBLE BOOT tengo un solo disco, serial ata de 320gb esta particionado en 2 a la mitad una con macos, y la otra solo en FAT donde esperaba poner xp, pero he estado leyendo tutoriales y todos los q veo.... hacen al reves primero XP y despues Mac.... en fin... si instalo xp hay alguna manera de retocar el booteo desde windows para poder elegir entre los 2 sistemas??? perdon ya se q esta pregunta la han hecho ocho millones de veces pero los tutoriales q pille aca y en applesana como les digo empiezan desde windows a mac de todas maneras GRACIAS (ah y en la instalacion de mac elegi MBR, no elegi guid) Link to comment Share on other sites More sharing options...
_Enki_ Posted January 6, 2008 Share Posted January 6, 2008 buen autorial chiko ami la iso de iatkos y me va de maravilla pero probare la iso de Kalyway 10,5,1 a ver si mola tanto....... Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts