Jump to content

Problemas con core 2 duo t7100


GED
 Share

45 posts in this topic

Recommended Posts

Aguien me puede dar una mano que ya e probado casi con todas las imagenes de leopard toh, brazil, iatkos ahora estoy bajando kalyway pero el tema es que mi portatil la hice andar con todos pero apagando desde el bios(setup) el multicore, pero la idea es que funcionen los dos porque sino me que quedo con una maquinita de 1.8 apenas de velocidad. La portatil es una LG E500 y el procesador es un Core 2 Duo T7100. Ayuda por favor :yoji:

Link to comment
Share on other sites

bueno leopard instalado con la opcion de arranque MBR y al primer boot se reseteo asique volvi aadarle a F8 y le meti la opcion cpus=1 y boila arranco sin problemas

 

lo que funciona de momento

 

micro

ram

tarjeta de red ethernet

bluetooth

webcam

 

lo que no funciona de momento

 

la grafica ( usa vesa) ya que la 8400m de nvidia de momento no tiene driver para leopard

la tarjeta atheros wifi

el audio

el lector de tarjetas

 

ahora a trastear a ver si se puede hacer funcionar todo

Link to comment
Share on other sites

yo tengo un asus z53 con el procesador t7100 y esta distro es la que al menos con la cups=1 va el unico problema esque no se queopciones añadirle e intentado ya unas cuantas mi problema es que vale se instala con el mbr muy bien pero al reiniciar no me arranca el darwin solo arranca desde el cd sale la manzana luego las aspas esas de abajo pero ay se queda y no puedo apretar f8 xk va con cd :S.sabeis si hay que hacer algo despues de instalar o algo?

Link to comment
Share on other sites

Mira no se como es el patch o parche de la imagen kalyway pero todas lo tiene y por lo que me decis este es tu problema, un ejm. el parche de la imaen o distro de iatok esta en las utilities de el primer menu de instalacion y se llama darwin_boot, es donde esta las herramientas para la info de sistema, la utilidad para poder formatear el disco ect. espero que te ayude de algo :)

 

wfei_hong, muchas gracias por los datos pero te comento yo tengo la version que viene con la x3100 de vga pero creo que por lo demas son iguales, lo que te queria comentar es que la atheros AR5007 hay que usar los kext de la 80211 algo asi y ahi que editarle la dev o device, lo lei en este foro en la parte de ingles. Yo tengo la info en la portatil si la necesitas avisame y te la paso con detalle

Link to comment
Share on other sites

EL PELAS

 

yo no he conseguido una instalacion que funcione hasta que deje solo el leoprd ni windows ni nada

 

GED

 

me interesa muchisimo la informacion de la atheros

 

ah y para los que tienen 8400m de nvidia en l aparte del foro en ingles en el hilo oficial de nvidia 8xxx en la pagina 75 del hilo explican como hacerla funcionar, incluso hay en unos post mas a delante un instalador para gente que no maneja bien la consola.

 

poco a poco va funcionando la cosa, la pena es que no reconoce los dos cores por que se nota muchisimo en el rendimiento

Link to comment
Share on other sites

me he dado cuenta de que el rendimiento es menor de lo debido imagino que sera por que solo usa uno de los dos cores y tambien por que no usa sse3 aunque lo soporta ya que sin el parche sse2 el sistema no funciona,

 

no se supone que lo snuevos macbookpro traen el micros t7300 santarosa ? como no nos funciona precisa mente ese micro?

 

aver si alguien entendido nos ayuda

Link to comment
Share on other sites

No tiene que ver qué procesador tienes para que puedas usar 1 o los 2 "cores".

 

Depende del BIOS y qué chipset tienes.

 

En mi Laptop Dell los dos "cores" han funcionado desde la 10.4.9, este mismo procesador en una Dell XPS 1210 (modelo anterior a este) funcionan 1 core, bueno pueden funcionar los 2 cores pero con tartamudeo a menos que hagas el truco de dormir-despertar

 

Hay BIOS en los que el truco dormir-despertar no funciona.

 

Feliz anño nuevo...

Link to comment
Share on other sites

pues si depende del bios no tengo nada que hacer ya que mi bios es extremada mente simple y solo se puede configurar el orden del boot, habilitar y deshabilitar el ahci y el "multicore" nada mas no deja configurar nada.

mala suerte, talvez mas adelante en proximas actualizaciones

 

feliz año a todos

Link to comment
Share on other sites

wfei_hong, sí puedes. al menos intenta usar el truco de dormir-despertar, sólo asegurate que usar el mach_kernel.sleep de ToH

 

elpelas, el truco es muy sencillo, necesitas tener un kernel que permita hacer "sleep" (dormir) en tu pc, tienes que haber hecho el boot sin la opción cpus=1 claro. Lo único que requieres es poner a dormir tu computadora desde el menú de la manzana o bien con el botón de encendido y de inmediato despertarla, por eso se llama dormir-despertar. Una vez que despierta ya usa los 2 cores adecuadamente.

Link to comment
Share on other sites

el problemas de hacer eso es que yo solo tengo el dvd de kalyway y lamentablemente tengo k instalar solo para ss2 ninguno de los dos kernel me van sin eso xk me sale using no se k y claro con el ss2 si no pongo cpus=1 se me reinicia solo asi k no se k hacer:S

Link to comment
Share on other sites

Si ya inicia tu PC con ese kernel puedes copiar otro manualmente, los Core 2 Duo soporta incluso el kernel original si tienes PC EFI instalado, pere rquieres también tener el smdos.kext

 

Puedes tenier varios kernel, claro sólo con diferentes nombres y al hacer el boot especificar con cual quiere iniciar.

Link to comment
Share on other sites

yo estoy igual que el pelas sse2 y cpus=1

 

lo de instalar pc efi pensaba que lo hacia esta version de kalyway

, crees que si instalamos ese kernel solucionemos el problema??? nos puedes guiar un poco, a veces leerse los post en ingles son un poco confusos, con algun tutorial para guiarme seria suficiente

 

macgirl eres un pozo de sabiduria gracias por todo, de verdad

Link to comment
Share on other sites

Siento pro repetirme pero bueno vamos a empezar desde un punto =

DVD que usamos kalyway 10.5.1(es el unico que me va,el iatkos me da fallos antes de poder entrar al instalador)

kernel:vanilla + parche acpi o algo de eso.

Parche ss2(sin este no tira ni para atras jajaja)

Boot efi_mbr.

Para poder iniciar usamos cpus=1

Solo nos reconoce un core claro

Lo que queremos es que podamos usar los dos cores sin esa opcion.Por que sin el parche ss2 nos sale using header IO o algo asi y con el, tenemos que usar cpus=1 porque si no se reinicia solo.

Link to comment
Share on other sites

  • 9 months later...

Nadie ha intentado usar los kernels parchados para tscsync, yo se lo instalé a un amigo que tiene una Dell que sólo se podía usar con cpus=1.

 

El "Installer" de Sonotone para laptops Dell trae kernels tscsync hasta 9.5

Link to comment
Share on other sites

Salu2!

 

@ mackerintel 1º de todo felicitarte por tu trabajo, extrarordinario :( sigo el tema con mucha atención... He aplicado con éxito tu patch pra corregir el KP que provoca la versión 1.2.2 del AppleRTC.kext incluida en el dvd instalador de los nuevos macbook, intentaré aplicar la 2ª versión del mismo en mi equipo con gigabyte ya que la 1ª me da error...la pantalla se ve a cuadros de colores :angry2: .... como apuntas en el hilo tengo 4gb de ram en ese equipo.

 

no estoy usando linux, desde OSX utilizo el binario creado por psystar GetDSDT y el Intel IASL

 

con GetDSDT extraigo el dsdt.dat, lo convierto a dsl con iasl -d dsdt.dat y una vez corregido el dsl lo convierto a aml con iasl -f dsdt.aml

Link to comment
Share on other sites

Salu2!

 

@ mackerintel 1º de todo felicitarte por tu trabajo, extrarordinario :whistle: sigo el tema con mucha atención...

Gracias.

He aplicado con éxito tu patch pra corregir el KP que provoca la versión 1.2.2 del AppleRTC.kext incluida en el dvd instalador de los nuevos macbook,

Estoy contendo qué mí patch puede resolvar tambien los altros problemas qué el mí.

intentaré aplicar la 2ª versión del mismo en mi equipo con gigabyte ya que la 1ª me da error...la pantalla se ve a cuadros de colores :D .... como apuntas en el hilo tengo 4gb de ram en ese equipo.

4GB de ram no sería un problema. ¿Puedes probar la versión debug para ver dondé está el problema?

Link to comment
Share on other sites

4GB de ram no sería un problema. ¿Puedes probar la versión debug para ver dondé está el problema?

 

seguro, en un rato lo pruebo y comento los resultados :)

 

para los que estén probando el instalador del macbook, solo tendrán que editar el dsdt.dsl y buscar Device RTC

 

 

				Device (RTC0)
			{
				Name (_HID, EisaId ("PNP0B00"))
				Name (_CRS, ResourceTemplate ()
				{
					IO (Decode16,
						0x0070,			 // Range Minimum
						0x0070,			 // Range Maximum
						0x00,			   // Alignment
						0x02,			   // Length
						)
					IRQNoFlags ()
						{8}
				 })
		   }

 

y suprimirle IRQNoFlags () {8}

 

				Device (RTC0)
			{
				Name (_HID, EisaId ("PNP0B00"))
				Name (_CRS, ResourceTemplate ()
				{
					IO (Decode16,
						0x0070,			 // Range Minimum
						0x0070,			 // Range Maximum
						0x00,			   // Alignment
						0x02,			   // Length
						)

				 })
			}

 

 

EDITO:

 

He probado con la versión debug y me ocurre lo mismo, la pantalla con cuadros de colores, necesito algún flag al inicio para ver el error que me tira?

Link to comment
Share on other sites

He probado con la versión debug y me ocurre lo mismo, la pantalla con cuadros de colores, necesito algún flag al inicio para ver el error que me tira?

No. Normalemente la versión debug escribe la información y espera 20 segundos antes de lanzar MacOS. Escriberé una versión qué escribe y espera antes de cada operación.

EDITO: No hay un opción para debug de DSDT pero tienes que usar "-v". Escribí un versión que esperá antes de cada operación.

EDITO: Hé eliminado esto download porque es vejio

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...