Jump to content

Modificar fichero PLIST desde el terminal


JuanDiego
 Share

4 posts in this topic

Recommended Posts

Buenas. Ayer me dio por cambiar los iconos del escritorio. Tambien le cambié el nombre de la unidad de "Leopard" que era como venia por defecto a "Macintosh HD". Todo bien, ningun problema. Pero cuando fui a reiniciar, el sistema operativo no cargaba.

 

Me lanza un error de com.apple.mDNSResponder, como si no encontrara el ejecutable en el directorio /usr/sbin/mDNSResponder.

 

Puede ser porque cambié el nombre de la unidad y ahora no encuentra el directorio?

 

He leido por internet que el daemon de mDNSResponder suele traer problemas y hay más gente que esta con el mismo fallo que el mio, que no le permite bootear, aunque tengan un macbook original...

 

Quiero modificar el fichero com.apple.mDNSResponder.plist para añadir la key "Disabled" y no lo ejecute al inicio, pero no se como hacerlo.

 

Como puedo acceder a ese archivo desde el terminal y poder modificarlo? He intentado en el arranque poniendo -s y consigo acceder al fichero en cuestión, pero cuando pongo "sudo pico" para abrirlo me da un error.

 

Otra cosa,¿como podria volver a renombrar la unidad al nombre original "Leopard"? Quizas haciendo esto se arregle el problema.

 

De todas maneras me veo reinstalando todo Leopard, con lo que me costó la primera vez :(

 

 

EDIT: He conseguido editarlo. Ya al arrancar no da el error del mDNSResponder, pero al llegar a la pantalla azul me lanza un par de errores que no permiten acceder al escritorio :S

 

Que recuerde solo cambie el nombre a la unidad de Leopard, no sabia que podia cagarla por algo asi :(

Link to comment
Share on other sites

El cambiar el nombre de la unidad no debe causar ningun error.

 

Para cambiar el nombre sólo tienes que darle la tecla Enter sobre el icono del disco y podras editar el nombre. En Terminal os "Single User mode" se puede cambiar con con "diskutil rename".

Link to comment
Share on other sites

La verdad que no tiene sentido que por cambiar el nombre a la unidad se me estropee el arranque de Leopard.

 

Al final reinstalé Leopard y listo.

 

Tenía que ver con el daemon mDNSResponder, que según he visto en otros foros es un error extendido, que ocurre hasta a los mac's originales...Tiene que ver con 'Bonjour'.

 

He desactivado el daemon y esperemos que no vuelva a ocurrir.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...