Jump to content
5 posts in this topic

Recommended Posts

la situacion es la siguiente he seguido un par de guias para instalar alguna version parcheada hasta los dientes para mi maquina estoy usando la version mac os x 10.4.8 jas amd patch

tengo:

mobo:asus m2nsli deluxe wifi edition

hdd: samsung sp2504c (vendor id="10de" device id="037f")

y se me juntan todos los problemas el core es un amd tengo los nforce4 bueno todo eso pasa he conseguido instalar todo en vmware la cuestion es que al pasarlo al disco duro tenia una particion de 100 gb de windows una de 67 gb de ext otra de 2 gb de swap estas dos para debian y otra de 69 gb para mac que decidi particionarla como fat32 que supuse que mac entenderia y convertiria y al hacer la copia a la particion fat32 desde el live cd cambie la particion "supuestamente" no dio ningun fallo en su momento a "af" y pase con el maldito dd todos los datos de la maquina virtual al disco normal solo arranco una vez y despues creo que dio algun tipo de putadoncio windows que no le gusto el arranque y se lo jamo alguien sabe que ha ocurrido con mi ordenador?las tablas de particiones de pc y de mac son inncompatibles?creo haber leido algo asi porque me arranco la primera vez el nt loader el chain0 correctamente una vez y a la siguiente se peto?recupere la particion de windows formateando y resulto que el cd de instalacion de xp decia que la particion dnd deberia estar mac os era fat32 es posible que el live cd no me haya cambiado el tipo de particion a af?y que haya copiado los datos a una extension de tipo incorrecto?el live cd que use fue la version 10.1 de suse live cd en el escritorio kde y use diskutil alguien puede ayudarme me gustaria terminar teniendo windows xp +mac os x + debian etch

Mira, para evitar cargarte las tablas de particiones y demas, te aconsejo que utilices un programa llamado Acronis Disk Director. Este incluye un programita llamado Boot Selector, el cual te instala una interfaz bastante chula y comoda nada mas arrancar, y cuando el programa detecta algu disco duro con posibilidad de tener sistema operativo, te lo añade a la interfaz. Yo tengo asi instalado 2 windows XP y Mac Os X. Lo mejor es, estando en windows, instalar este programa y despues ya, instalar mac o linux.

Mac os, no te va a funcionar en una particion en Fat32. Lo que puedes hacer es, en el instalador de Mac, acceder a la utilidad de discos, y darle formato a esa particion en formato Mac Os plus.

Salu2

bueno la cuestion es que tengo como particion primaria y activa y toda la pesca windows xp y dos particiones mas ya cargadas con debian y su swap tengo el nt loader con dos entradas windows xp y un chain hacia el cargador grub en la particion de debian asi que mis problemas se reducen a que el instalador no me reconoce el disco duro al ser sata (controlador nforce n590) se conoce alguna version tipo jas parcheada para los contrloadores nforce?o alguien sabria decirme como parchearla yo mismo?con el archivo de blacksoul?

Desde donde formateaste la partición para Mac. No creo que sea necesario hacerlo con el Live CD, yo lo hice directo con el Disk Utility que viene en el CD de Mac, por cierto, te recomiendo que cualquier instalación de Windows sea primero, después Linux, y al Final Mac, para que no tengas problemas con eso de las particiones activas.

Deberías conseguir un CD que se llama Hiren´s Boot CD, esa puede ser la solución a muchos de tus problemas.

Si quieres entrar en Windows, solo tienes que regresar el MBR a su estado original desde la consola de recuperación que viene en el disco de instalación de XP.

En el sitio de Microsoft dice como hacer eso.

la formatee desde windows acronis disk director no puedo con el disk utility porque no me detecta el DISCO DURO SATA2 voy a probar a quemar una nueva iso con el ppf de blacksoul aplicado a ver si funciona mi disco duro ya esta estructurado de ese modo no quiero usar programas de arranque especiales y menos cds de arranque gracias de todos modos unicamente el nt loader o el grub lo hago desde el live cd porque el comando dd pasa los bits sin importarle si lo hace al sitio correcto y la particion debe de estar bien es decir en type "0xaf" y no habia encontrado ningun particionador que desde windows crease una particion de ese tipo si se lo que es un fixmbr y un fixboot tb gracias por intentarlo seguire comentando mis progresos con este tema gracias a todos por lo menos por leerme y a aquellos que posteen sus ideas quien sabe a lo mejor alguien me ayuda con algo por cierto solo queria comentar que deberiais describir en el post de blacksoul en el que indica que ha creado el (blacksoul.AppleNForceATA.ppf que para parchearlo se necesita una iso y el ppf-o.matic.exe) que coños ya lo pondre yo jeje

• Create New...