Jump to content

Audio para DELL Dimension B110


アルツロ
 Share

4 posts in this topic

Recommended Posts

Tengo el gran problema de no tener audio.

 

Mi Computadora es una Dell Dimension B110

 

Tengo AC97, Sound Blaster Emulation, ADI 1980 audio controller with 2.1 implementation

 

El driver de Windows para mi PC es Analog Devices ADI 198x Integrated Audio

 

Esta el driver para Linux, el problema es que hay que compilarlo :thumbsup_anim: (Quisiera usarlo con el AppleHDA)

Dentro de UBUNTU ~Edgy me marco que ulitiza este driver para el funcionamiento de mi tarjeta integrada de Audio Intel Multimedia audio controller: Intel Corporation 82801EB/ER (ICH5/ICH5R) AC'97 Audio Controller

 

Esta es la lista de drivers para Windows y Linux

 

Baje el archivo que contiene unos deivers para la AC97 en este post, creo que alli esta el driver que ocupo pero no lo pude hacer funcionar.

 

Alguien me puede ayduar???

 

Use el Tutorial de este otro post y tampo funciona

 

Amo MacOSX y NO QUIERO DEJARLO POR UN DRIVER!!!

 

PORFABOR AYUDA!!!

:D

Link to comment
Share on other sites

  • 11 months later...

Hola, tengo instalado Mac OS X 10.4.5 en una Pentium 4 HT y mother Intel 865GL, la cual viene con la misma placa de sonido que mencionas: Intel Corporation 82801EB (ICH5/ICH5R) AC'97 Audio Controller. Podrías subir por aquí el kext que te funcionó para esa placa de sonido? Muchas gracias y saludos desde Argentina.

Link to comment
Share on other sites

No tienes porque esperar amigo:los link están allí.La cuestión es que tienes que probar cual de las soluciones (que no escribe) te pueda ir:

 

1) Probar con alguna versión del patch de Taruga (sí,varias.Si no te resulta por ejemplo con 1.0,prueba con la 1.1 y saí sucesivamente hasta que las agotes todas).Para utilizar el patch de Taruga,necesitas el codec de linux de tu tarjeta de audio,que el que escribe te está dando en el otro link .PERO NO PUEDES USARLOS PORQUE NO ESTÁN COMPILADOS

 

2) La otra opción que está dando es probar con la extensión (no sé si es una extensión:no he descargado el zip para comprobar).Si es la extensión AppleAC97Audio.kext,sólo tienes que sustituir la extensión en:

 

/System/Library/Extensions/

 

O utilizar la herramienta Kext_Helper si no quieres saber nada de la línea de comandos

 

3) La última opción del post,es modificar la info.plist de la forma que muestran allí.En esencia modificar las listas de:

 

 

/System/Library/Extensions/AppleAC97Audio.kext/Contents/PlugIns/AppleAC97AudioIntelICH.kext/Contents/Info.plist

 

y

 

 

/System/Library/Extensions/AppleAC97Audio.kext/Contents/PlugIns/AppleAC97CodecAD198x.kext/Contents/Info.plist

 

lo cual puedes hacer desde el editor nano,por ejemplo.No sé si está claro.Ví tu post ayer pero creí que ya tenías respuesta.Igual,aquí te lo dejo y espero puedas resolver tu problema.Saludos...

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...