Jump to content
12 posts in this topic

Recommended Posts

hola a todos/as he leido por el foro que es posible instalar el nuevo kerel 8.8.1 en una maquina intel ss2 y me he descargado el paquete de actualización de kernel Semthex cuando lo he descomprimido hay un montón de carpetas con archivos pero no hay ningún documento que diga cuales son los pasos para actulizar el kernel.

¿Alguien me podría echar una mano?

antes se me ha olvidado comentar que tengo un P(4) 2,8 mhz SS2, 1,5 GB Ram, Sistema 10.4.8 Jas, Sapphire X1600Pro CI/QE/Q2DE

De aca lo puedes descargar...

http://www.semthex.com/kerneldownload.html

y aca tienes las instrucciones

http://forum.insanelymac.com/index.php?sho...mp;#entry250031

suerte

Hola Schweppes,

he estado mirando la guía de instalación y lo único que no se hacer es el punto 7 del tutorial (7. put the beta9 kernel into root).

Me he descargado el archivo de la dirección que me has dejado pero no se donde hay que poner el fichero o como hay que instalarlo.

¿Me puedes ayudar? Perdona mi falta de experiencia en esto.

Jejeje

Si ya tienes instalado el 10.4.8 podras realizarlo con este tuto:

Para no complicarte con manejo de terminal lo haremos de la siguiente manera

1 El mach_kernel de semthex lo renombro por mach_kernel_beta9 ("_beta9" por ejemplo) y lo pongo en raíz del disco.

2 Me busco el archivo com.apple.boot.plist en /Library/Preferences/SystemConfiguration/ lo copio en el escritorio y en otra carpeta diferente, en este caso llamemosle backup (la puedes colocar en donde tu quieras), es decir tendremos 2 copias del archivo original.

4 com.apple.boot.plist que tenemos en el escritorio lo vamos a modificar con el TextEdit en la siguiente cadena:

<key>Kernel</key>
<string>mach_kernel</string>

lo vas a cambiar por

<key>Kernel</key>
<string>mach_kernel_beta9</string>

5 Guardamos.

6 Ahora este que acabamos de editar, lo vamos a reemplazar por el archivo original en /Library/Preferences/SystemConfiguration/ (puedes abrir esa carpeta en el finder y solo arrastras el archivo del escritorio a la carpeta como lo harias en windos), nos va a pedir autentificar para reemplazarlo así que vamos a poner la contraseña.

7 Una vez reemplazado, vamos a reparar permisos en la utilidad de discos /Aplicaciones/Utilidades/

8 Una vez hecha la reparación se debe reiniciar, te recomiendo que inicies con -v, para checar algún posible problema en la carga.

Y a volar con el nuevo kernel

ºNotaº

1 Si ya te funciona el sistema por ningún motivo vayas a eliminar el kernel que dejamos en raíz a menos que lo vayas a actualizar o cambiar.

2 El archivo que dejamos en la carpeta de backup te puede servir para eso mismo ya que el kernel original queda todavía en disco (el 8.4.1 oculto pero sigue ahí) así que cualquier problema que tengas regresa el com.apple.boot.plist del backup a su original ubicación, repara permisos y regresa el sistema a su estado anterior (por eso la premisa para meterle mano a la configuración es hacer respaldos de los archivos que estamos modificando).

Espero que esta info te pueda servir de ayuda.

• 3 weeks later...

Por favor... de donde bajo el kernel semtex. y como lo instalo? ya intalé el OSX 10 veces y no funciona. :thumbsdown_anim:

My Hardware:

Intel Pentium D 820

Mobo: Intel 945GTP con GMA 950

Memoria Kingston 1X1GB - 1X512Mb = 1.5GB

GeForce 6500 XFX PCIe

DVD Pionner

SATA 2 HD Windows XP Sp2 | Mac OSX 10.4.8 con kernel 8.4.1 :-(

Edited by romini

Hola a todos (soy nuevo en esto de los foros)

Ya tengo instalado el 10.4.7 desde hace 3 meses (gracias a la información que he tomado de todos los participantes de InsanelyMac).

Tengo dos dudas:

1.- Puedo instalar el Kernel de Semthex antes de actualizar a 10.4.8?

2.- En otro foro (http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=33342) mac.nub menciona un proceso muy sencillo para actualizar a 10.4.8 y al Kernel de Semthex. Pero los archivos del kernel que descargue ahi (http://www.cheapfilehost.com/file.php?file=e0b2b0bcad286e4d454d69df73cf07a0) son diferentes a los de Semthex aunque despues de realizar el proceso y verificar en el Terminal con "sysctl kern.version" indica que tengo el kernel 8.8.1 de Semthex

En fin la pregunta es: Este kernel (que tiene mucho menos archivos) es el mismo de Semthex o esta "recortado"

De antemano Mil Gracias!

Romini: En el post #6 eppo menciona los links.

Por otra parte yo no he logrado instalarlo, he visto por ahi que se puede instalar corriendo un script, pero no lo he encontrado. Si alguien sabe de esto agradeceré la información.

Si he visto el post #6 pero no me salió :)

Probé con el JaS DVD 10.4.8 re -seed pero cuando empieza la instalación me tira un error. He leido por ahi que muchos tienen ese problema... si alguien tiene el link o me de alguna mano para bajarlo nuevamente se lo agradecería.

O paso por paso en español para realizarlo manualmente. ya que todo esta en INGLES :D

• Create New...