Jump to content

MSI x570 Gaming Edge Wifi t Ventura


uzmi
 Share

4 posts in this topic

Recommended Posts

A los desgraciados poseedores de las infames placa MSI (en mi caso x570 Gaming Edge Wifi) pude instalar Ventura (Bios versión 7c37v18)

 

Pasos a seguir:

 

A) Agradecer y MUCHO a los desarrolladores (Opencore, Kexts, Parches, etc), a todos los pioneros que están probando desde el comienzo y compartiendo sus tips y consejos, a Olarila (Maldon) de donde baje la imagen beta.

 

B) Descargar Opencore 0,82 y los últimos kext para tu placa base.

 

C) Crear la carpeta EFI e ir modificando hasta que sea compatible con Monterey.

 

D) Instalar

 

 

Nota:

En Monterey al iniciar tengo un KP muy de vez en cuando, pero al siguiente reinicio ya funciona bien.

Ventura es igual

Esta placa trae de fabrica en el DSDT algunos USB deshabilitados por lo que uso SSDT-XHC que habilita todos. No es necesario limitar ningún puerto.

No he probado wifi, ni BT, ni el S.O., de momento solo quería saber si era posible instalar Ventura en esta placa.

Uso npci=0x2000 porque tengo “Above 4G memory/Crypto Currency mining” deshabilitado en la Bios

 

 

Buena suerte a todos.

Captura de Pantalla 2022-06-18 a las 12.21.03.png

Captura de Pantalla 2022-06-18 a las 12.22.50.png

Captura de Pantalla 2022-06-18 a las 12.50.54.png

Config Ventura.plist.zip

  • Like 1
  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

Joder, esas RX5700 va de maravilla todas en Ventura, y a mi la RX6600 hace que el equipo se apague sin mas 9 de cada 10 veces que esta llegando al cargar el escritorio... en cambio pongo la 6650XT y no pasa nada de eso.. solo que en Ventura pierdo el DRM....

 

Lo mismo pasa en mi Ryzentosh, con la RX6600 este no se reinicia, pero no carga el escritorio, solo recibo una pantalla en negro....

 

Me estoy volviendo loco con el tema jajajaja....

 

de todos modos acabo de pillar en H2M una 6800XT suuuuperguapa, que ya tenia ganas de tener una GPU potentilla para manejar juegos en windows a 3440x1440p que con las 6600 van a pedales 😁...

 

como sigue haciendo lo mismo en macOS Ventura que la RX6600 me da algo eeehh....

 

Como tienes el soporte DRM con esa RX5700??  a full verdad,,

 

Un Saludootee 

Link to comment
Share on other sites

Hola PoMpIs:

¿Que es exactamente el DRM? ¿Como lo miro?

Es que a mi me gusta trastear y ver que pude instalarlo, luego casi ni uso el hack, juegos no, apps solo las básicas.

Lo bueno de esta gráfica es que instalo sin whatevergreen de entrada y sin ningun argumento en el config asociado(pikera etc)

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

On 6/18/2022 at 6:45 PM, uzmi said:

Hola PoMpIs:

¿Que es exactamente el DRM? ¿Como lo miro?

Es que a mi me gusta trastear y ver que pude instalarlo, luego casi ni uso el hack, juegos no, apps solo las básicas.

Lo bueno de esta gráfica es que instalo sin whatevergreen de entrada y sin ningun argumento en el config asociado(pikera etc)

 

Hostias!!  no vi tu mensaje compa.... mis disculpas por la tardanza 🙇‍♂️ ...

 

El DRM es que te funcione la appTV, o que puedas ver Netflix en Safari....  Yo con una RX6650XT en Ventura no tenia nada de DRM, ni siquiera Encoder ni Decore....  

 

Pero probablemente fuera por tener mas cosas de las necesarias, Creo que no me hacia falta WEG ni agdpmod=pikera en ventura.... pero bueno, ahora he puesto una RX6800XT que va muy bien, y pasa como con tu RX5700XT, no necesita nada, solo ponerla en el ordenador y arreando 😄

 

Un saludooteee 

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...