Jump to content
ltooz_audis

Connect to Internet with old USB wifi dongle

1 post in this topic

Recommended Posts

When you installed macOS Catalina successfully and you want to connect to the internet with an old $10 N150 USB wifi dongle, you can use Chris1111 wireless USB adapter to drive your Netis WF2111 Wifi.

 

 

Cheers,

Louis

Share this post


Link to post
Share on other sites
Advertisement

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

Announcements

  • Similar Content

    • By DvdGar
      Hola a todos, aunque he leido y aprendido mucho gracias a vosotros, este es mi primer post aquí así que os haré una pequeña presentación. 
       
      Siempre he sido usuario de Windows, aunque también he probado algunas distribuciones de Linux. Hace unos días me decidí a instalar OS X (Yosemite) en mi portátil para probar la experiencia. Me costo muchísimo hacerlo funcionar, desde la creación del USB (que tuve que hacer probando 2 máquinas virtuales ya que no dispongo de Mac) hasta el arranque, la instalación y configuración. A día de hoy lo tengo perfectamente operativo y casi al 100% salvo por 2 problemas, uno mayor y otro menor. 
       
      1- El mayor problema es que no tengo acceso a mi ID de Apple y por lo tanto no puedo acceder a la cuenta me.com/icloud.com, tampoco descargar aplicaciones del Store ni usar 100% iTunes con mi iPhone (el 6 de 64Gb) ya que en todos los casos me pide el login con mi ID. En la máquina virtual me funciona perfecto. 
       
      Por lo que he estado leyendo el problema reside en que no he conseguido hacer que Yosemite detecte mi tarjeta ethernet y actualmente estoy funcionando con un USB Wifi (Dlink go N-150) y al parecer es necesaria una conexión ethernet ubicada en "en0"... cosa que yo no tengo.
       
      He probado varias soluciones que se comentan por la red y ninguna me ha funcionado, ahora estoy "peleándome" con el NullEthernet kext de RehabMan (https://github.com/RehabMan/OS-X-Null-Ethernet) que instala un driver fake que simula precisamente eso, una conexión ethernet en "en0"... pero no tengo claro como hacerlo funcionar. Si alguien lo conoce, lo ha probado y le ha funcionado, le agradecería enormemente me echara una mano. 
       
      2- Me gustaría que me apareciera el icono del wifi en la barra superior (las barras en abanico o icono de Airport), con el Dlink go N150 que uso ahora me ha desaparecido. He probado con otro (Dlink DWA 140) y si conseguí hacerlo funcionar y que apareciera el icono del wifi arriba mediante una aplicación Ralink... pero con este N150 no funciona. ¿Hay algo parecido para este dispositivo? ¿alguna alternativa válida?.
       
      El segundo problema es sobre todo estético ya que el wifi funciona perfecto pero el primero... es muy importante para mi ya que este será mi ordenador principal, lo llevaré a todas partes y necesito el acceso a los servicios Apple en mi día a día.
       
      Por favor, si alguien puede ayudarme le estaría muy agradecido.
       
      Muchas gracias a todos
×