Jump to content

HP ZBook 17 G1 y sus tarjetas gráficas


Cipronido
 Share

1 post in this topic

Recommended Posts

Buenas, tengo un HP ZBook 17 con micro i7 4930MX, 32 GB de RAM y la gráfica es una NVidia Quadro K3100M pero también creo que lleva una gráfica integrada Intel HD 4600 que es la que me está volviendo loco. En el Mojave si que me ha llegado a detectar la tarjeta gráfica NVidia Quadro K3100M pero, al no haber drivers compatibles para Mojave, no puedo sacarle partido y tampoco he conseguido instalar correctamente la Intel HD 4600 porque no me deja cambiar la resolución que me trae por defecto (1024x768).

He conseguido instalar High Sierra 10.13 pero en este sistema no me detecta la NVidia Quadro K3100M, sólo me detecta la Intel HD 4600 y me gustaría poder usar la NVidia porque para High Sierra si que hay drivers y seguro que podré sacarle más partido que la tarjeta HD 4600. En la BIOS del portátil hay una opción de activar o no la tarjeta gráfica integrada (Intel HD 4600), pero si la desactivo para que High Sierra tenga que usar o detecta la Nvidia Quadro K3100M... el sistema no arranca. En las opciones de arranque del Clover, dentro de la opción de gráficos, si que aparece que detecta una tarjeta y otra, y a cada una le puedes activar el Inject NVidia o Inject Intel respectivamente, pero no consigo arrancar con la NVidia. Si intento instalar los Web Drivers en el High Sierra habiendo arrancado con la tarjeta HD 4600... en la instalación da error, no detecta ninguna GPU de Nvidia.

En la BIOS puedo poner el tema de la tarjeta gráfica integrada en modo Auto, y en ese modo, el Mojave si que me la detectaba y podía funcionar con el pero con muy mala calidad de imagen y resolución, pero... con el High Sierra si poniendo Auto o la tarjeta integrada Disabled... no hay manera que arranque con la NVidia. Ya digo que en las opciones de arranque del Clover donde puedes poner los comandos y demás... ahí si me la detecta pero cuando intentas arrancar ya se queda sin avanzar y no arranca.

Desde el [url="http://www.insanelymac.com/forum/topic/279450-why-insanelymac-does-not-support-tonymacx86/"]#####[/url] de High Sierra no me dejaba instalar los drivers NVidia tampoco, supongo porque detecta que la que se está usando en ese momento es la HD 4600 y quizás por eso no deja.

¿Alguna idea o ayuda? Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...