Jump to content

Cambio de frecuencia o resolución en el logo de carga


Cipronido
 Share

3 posts in this topic

Recommended Posts

Buenas:

 

Llevo varios días buscando por internet, foros, vídeos, etc... y no encuentro solución a mi "problema". Tengo instalado el High Sierra 10.13.4 y el Clover Configurator pero no consigo arreglar una cosa que me molesta un poco. Cuando inicio el sistema, en la ventana de carga en la que sale el logo de la manzana de Apple y la barra avanzando... cuando llega a un momento en concreto siempre, el monitor se pone en negro durante 1 segundo, como si estuviese realizando un cambio de resolución o frecuencia y vuelvo a aparecer el logo y ya termina de cargar hasta que aparece el escritorio. Lo que me sucede es exactamente igual que lo pasa en este vídeo en los minutos 1:05 y 2:41:

 

 

 

Creo que puede ser por los NVidia Web Drivers porque cuando me ha tocado alguna vez iniciar el ordenador desde el USB de instalación del High Sierra porque la he liado instalando algo (a quién no le ha pasado...), no hace ese parpadeo, arranca del tirón. Por un momento pensé que era al detectar la tarjeta gráfica las pantallas que tengo conectadas (concretamente 3 pantallas), pero he probado desconectarlas de la gráfica y a deshabilitar esas pantallas con el SwitchResX (porque desde High Sierra no he visto como deshabilitar las pantallas para que solo detecte el principal y pase de las otras 2...) y sigue haciendo ese parpadeo, sin tenerlas conectadas y deshabilitándolas desde el SwitchResX. ¿Alguien sabe cómo puedo evitar ese parpadeo y que cargue el sistema del tirón pero con los NVidia Web Drivers?. Os dejo una copia del archivo config.plist por si veis algo que me pueda ayudar, mucha gracias de antemano.

 

P.D.= También me falla el sonido por la salida del Display Port del monitor, pone que "el dispositivo seleccionado no tiene controles de salida" y cuando pulso en el teclado las teclas de subir y bajar volumen me aparece el dibujo del altavoz en grande y el símbolo pequeño de prohibido debajo, sin embargo el sonido funciona y puede oír el audio de Youtube por ejemplo sin problemas, es muy raro y no encuentro solución tampoco...

config.plist

Link to comment
Share on other sites

Seguro que es a causa de los web drivers. Desde que cambié mi video por una nVidia he tenido un problema similar durante el arranque pero he aprendido a aceptarlo, porque mas allá de la molestia una vez que carga el sistema funciona perfectamente.

 

Lo del sonido es normal, macOS no controla el volumen de dispositivos HDMI o DP. Aquí tienes una "solución" al problema.

Edited by Maniac10
  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...