Jump to content

no logro hacer que me reconosca el Ethernet RTL8168/8111(solucionado)


goncen
 Share

2 posts in this topic

Recommended Posts

Hola.

Recientemente actualice de mi hackitosh Sierra a High Sierra y todo el proceso sin ningun problema.

pero resulta que no me reconoce la tarjeta integrada del ethernet RTL8168/8111, voy a "informe del sistema" y en la seccion de tarjetas ethernet dice que no hay ninguna instalada

Tengo una ASRock H61M-VG3 y en sierra funcionaba con el kext "RealtekRTL8111.kext" que lo injectaba desde el arranque en la particion del EFI

pero ahora no quiere funcionar. Ya probe instalandolo de nuevo en la particion EFI, tambien en /S/L/E y en /L/E

Pase todo el mandito fin de semana probando hasta con diferentes kexts y no me funcionaba nada, no se que estoy haciendo mal o si ese kext no sea compatible en el High Sierra.

Tambien he entrado en el vervose mode y alcance a leer que habia un error al cargar el "RealtekRTL8111.kext"

intente instalarlo desde el el kext wizard y otras herramientasy tampoco

 

¿Que me sugieren?

Edited by goncen
Link to comment
Share on other sites

SOLUCIONADO

 

En una pagina encontre las siguientes instrucciones.

 


pruebe este procedimiento de instalación manual: 

elimine todos los intentos fallidos anteriores de / Library / Extensions y / System / Library / Extensions. 

Abra el Finder y busque / Library / Preferences / SystemConfiguration / y luego borre estos dos archivos:

  • NetworkInterfaces.plist
  • preferences.plist

luego usar el kext de realteck he instalarlo con una herramienta (no puedo decir cual la reglas no lo permiten) en: / Library / Preferences /

luego en la Terminal: 

poner el siguiente codigo
 

sudo kextcache -i / 



despues de completado el procedimiento reiniciar y listo

 

6dXIZFP.png

 

 

no puedo ponerl a fuente por razones obvias pero aun asi espero que alguien le funcione

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...