Jump to content
7 posts in this topic

Recommended Posts

Buenas, antes que nada les comento que esta es la primera vez que escribo y les pido disculpas de antemano si cometo alguna falta. Dicho esto prosigo:

Antes de iniciar la pantalla de Clover, se queda unos 20 a 40 segundos la pantalla en negro con un pequeño cursor blanco en la esquina superior izquierda. Si no fuese por ese cursor, pensaría que no hay video. Luego de ese tiempo aparece la pantalla de Clover y todo de Maravilla. Mi pregunta es, como puedo acortar ese tiempo, se que hay algo mal en la configuración pero no entiendo mucho del tema.

Gracias Maniac10 por interesarte en responder, anexo el bootlog. (No tenia ni idea de como hacerlo). Tengo High Sierra 10.13.5 instalado (con mucho esfuerzo). Se que hay varias cosas que aun no están en su sitio, la que más me molesta es la del inicio de Clover, pero lo importante es que aun así funciona. Tamb¡én me doy cuenta que tengo 4 memorias pero sólo me reconoce 3, las he cambiado de bahía y nada.

bootlog.txt

Edited by Freddy_Ccs
0:710  0:409   SetMode pref 4 (4) = Success
45:970  45:260  

:surprised:

El problema ahora es que el bootlog no dice que hizo en ese período de tiempo. Vas a tener que activar el Debug en el config.plist para ver si da mas detalles.

Es posible que sea un problema con la RAM como mencionas. Podes probar sacar un par de sticks a ver si continúa la demora? Tenés windows instalado como para saber si detecta toda la RAM o es solo en Clover/macOS el problema?

Anteriormente tenía un disco con Yosemite instalado (con otro boot) y en el otro disco tenia el High Sierra (con este boot) y en Yosemite si me reconocía los 16GB y en H. Sierra solo 12GB

Es díficil ayudar cuando no se tiene el hardware del problema.

Hay algunas cosas que veo con tu placa, tu CPU es de 1366 no se cual es el que tienes y si es reconocido o emulado.

Tienes 6 slots de memoria y tiene arquitectura de triple canal, de alli pueden venir tus problemas de memoria, desconozco cada dimm que tienes.

Los USB3.0 (NEC) no creo funcionen como tal, solo USB2.0 a lo mas, los SATA III, son controladores Marvell, no se si son plenamente reconocidos por tu sistema

El Buetooth 2.1 debe ser Intel y ese no funciona. (Cambiarlo por un Broadcomm compatible).

El audio ALC889, probable que funcione. La gráfica 740i, no se si funciona OOB, la 710 y 740 se que lo hacen.

Por lo que veo no es una placa muy compatible con macOS, si está en tus posibilidades busca una que lo sea, caso contrario si podemos te apoyamos.

• 1 month later...

Gracias por responder Kanchi, yo tampoco tengo idea si es reconocido o emulado. Estuve haciendo uno cambios en el los slot y otros cambios más en config y ya reconoce las 4 memorias. Actualmente no dispongo de los recursos para cambiar de placa. Anexo el archivo "debut.log" a ver quien se anima a darme una mano para optimizar lo del inicio

debug.log

• Create New...