Jump to content

Cuales son las diferencias entre las carpetas donde instalar Kexts


3 posts in this topic

Recommended Posts

Tengo una duda a ver si me lo podéis aclarar, y es saber cual es la diferencia de las diferentes carpetas donde he visto en mi hackintosh que se instalan las Kext:

 

  • /Library/Extentions/

  • /System/Library/Extentions/

  • /Volumes/EFI/EFI/CLOVER/kexts/

 

En mi carpeta Clover/Kexts/Other tengo:

 

AppleALC (1.3.2)
Clover Bootloader(4700)
CodecCommande (2.7.1)
FakeSMC (1800)
IntelMausiEthernet (2.4.0)
Lilu (1.2.7)
USBInjectAll (0.6.8)
WhateverGreen (1.2.3)

 

En Library/Extension tengo un chorro de kexts en los que se repiten de la carpeta Clover únicamente (FakeSmc_acpiSensors, FakeSmc_CPUSensors, FakeSmc_GPUSendor, FakeSmc_LPCSensor, FakeSmc_SMMSensor, FakeSMC, IntelMausiEthernet y USBInjectALL).

 

Deberían estar en esta carpeta los mismos que los de la carpeta Other de Clover?

Decir que el sistema me va perfectamente y me funciona absolutamente todo, simplemente hago la consulta para aprender porque es muy probable de que tenga Kext que no son útiles para mi y que lo único que pueden hacer es provocar problemas en mi sistema, la idea es dejarlo lo mas limpio posible y con aquello que realmente necesite.

 

Mi equipo es una Asus Z370-F, Nvidia 1060 6Gb, Tarjeta PCIEX wifi/bluethoot que me reconoce de forma nativa, disco Samsung 970Pro m2, y memoria RipJaws 16Gb.

 

Otra duda que tengo es como instalarlo correctamente, yo lo que he hecho hasta ahora es con el KextUpdater comprobar las actualizaciones y en el caso de que hubiera alguna copiarlo en EFI/CLOVER/KEXTS/OTHER sin más, esto es suficiente? o hay que ejecutar algún comando en terminal para que se instale?

 

Siento el tocho y espero que podáis aclarar mis dudas.

Un saludo a la comunidad.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Te dejo una explicación básica:

  • /S/L/E es una carpeta de sistema que Apple recomienda no tocar
  • /L/E es donde se instalan los kexts de terceros. Aquí puedes dejar los que necesites para tu hardware. Lo que si ten en cuenta que debes instalarlos apropiadamente, corrigiendo el usuario, los permisos, y actualizando el kextcache, de lo contrario no se cargarán. Hay aplicaciones como Kext Utility que te ayudarán a automatizar estas tareas.
  • /E/C/k es donde se copian los kexts para que Clover se los pase a macOS. Aquí no necesitas corregir permisos ni nada, solo copiando los archivos es suficiente.

Hay mas de una teoría de donde conviene poner los kexts pero basándome en experiencia personal, con que los tengas en Other de Clover ya es suficiente. Prácticamente todos los kexts que usamos en el mundo hack se pueden cargar desde allí.

 

Y no es recomendable tener kexts duplicados como tienes ahora, selecciona una sola carpeta y elimina los kexts del resto.

  • Thanks 2
Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...