Jump to content

Instalo Mojave, no tengo sonido


Legnasiul
 Share

12 posts in this topic

Recommended Posts

hola, tengo un msi, que tenia high sierra instalado, he descargado la actualizacion de Mojave y al arrancar la instalacion de la misma, todo bien hasta que tiene que arrancar y se queda pantalla en negro despues de llegar la raya hasta el final.

 

lo he vuelto a arrancar y puesto en verbose y me sale todo el tiempoun error creo, adjunto imagen.

 

y de hay no pasa.

 

os adjunto tambien mi carpeta efi, con la que me arrancaba sin ningun problema.

Carpeta EFI

 

 

20181007_135828.jpg

Edited by Legnasiul
Link to comment
Share on other sites

bueno, al final he conseguido instalar la ultima version, tan solo he actualizado clover a la ultima version, y listo, ha entrado, lo malo es que ahora no tengo audio, se ve que tengo que actualizar el kext del audio, mirare a ver si lo consigo.

Link to comment
Share on other sites

bueno, he conseguido instalar mojave sin problemas despues de actualizar clover, por lo visto hay que tener las ultimas versiones de clover, y supongo que la ultima version de fakesmc, pero no tengo sonido, y en sistema no me reconoce ningun hardware de sonido, a ver si alguien me puede ayudar y decirme como hacer que tenga el sonido, puesto que al no saber casi nada de esto tengo miedo a dejar el sistema mal.

 

he vuelto a sierra 10.12.2 con el time machine, y ahora estoy descargando la app de mojave para actualizar desde 0.

Link to comment
Share on other sites

On 10/10/2018 at 11:46 PM, Legnasiul said:

No hay nadie que me pueda echar un cable?? Creo que sólo serían los kexts de audio.

Indícanos que chip de audio tienes.

Puedes usar el app este para verlo.

DPCIManager_ML.zip

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

El audio debería ser de lo mas sencillo de solucionar, solo necesitas el kext AppleALC y Lilu. Ponlos en la carpeta kexts/Other.

 

Lo único que te queda ahora es seleccionar el layout correcto para tu hardware en el config.plist. Por si no lo sabías, el layout define la cantidad y tipo de entradas/salidas para cada chip. Nunca has detallado tu hardware así que es difícil decirte con precisión que usar, tendrás que probar alguno de esta lista. Del 1 al 7 son genéricos, funcionan en la mayoría de placas madre, pero las notebooks (creo que es tu caso) son casos especiales. El 13, 98 y 99 son para notebooks MSI GS40, GE62 y GP62 respectivamente.

 

@bitelmaniaco tu caso es similar, desconozco que layout te correspondería porque no se que chip de audio tiene la x240, puedes probar poniendo "Detect" pero no estoy seguro que funcione.

Edited by Maniac10
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Hola compas, a ver si me pueden echar una mano

 

Tengo una HP 6300 Pro Sff donde instalé Mojave siguiendo la guía de Tonymac86.

Va todo bien, salvo dos cosas:
1. Vista previa no abre archivos pdf, pero puedo vivir sin eso.

2. Sólo suena un canal de audio. Eso es un problema.

3. Pref del sistema / Sonido no reconoce la salida de audio trasera (verde)

 

Probé el hardware arrancando linux Mint con un pendrive y trabajan los dos canales.

 

Siguiendo a lo tonto guías en inglés desinstalé sin querer Voodoo. Pero cuando tenía Voodoo tampoco sonaban los dos canales.

 

Siguiendo lo que indican más arriba descargué DPCIManager_ML.zip y https://bitbucket.org/profdrluigi/kextupdater/downloads/ , (adjunto imagen de DPCI) pero no se qué hacer con ellos. No hallé tutos en español.

 

El chip de audio es ALC221

 

Salud a todxs

JL

- - - - - -

HP 6300 Pro Sff

Intel i5-3470T

12GB

Nvidia GeForce GT 710 1GB

Captura de Pantalla 2020-06-12 a la(s) 15.33.34.png

Captura de Pantalla 2020-06-12 a la(s) 15.51.53.png

 

Edited by surubiologo
Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...