Jump to content

Actualizar clover de 4458 a 4658


FernandoCoverdale
 Share

10 posts in this topic

Recommended Posts

Buenas a todos, con el Kext Updater me sale una serie de actualizaciones de mis Kext que he sustituido en mi carpeta hasta este punto ningún problema pero tambien me sale que hay una actualización de mi Boot Efi Clover de 4458 a 4658.

Le di a actualizar y me fastidió el arranque del sistema, en cuanto me salia el boot de arranque y le daba a iniciar desde el disco duro se volvia a reiniciar el ordenador, probe  a intentar arrancae en modo -verbose y desactivando los kext sin exito, finalmente tuve que arrancar desde el usb y una vez ya en el escritorio de mi High Sierra sustitui mi carpeta EFi de la que guardaba una copia de seguridad y ya tengo el pc operativo de nuevo.

 

¿Como puedo actualizar mi Clover evitando este problema? estoy un poco perdido.

 

Saludos y gracias.

Link to comment
Share on other sites

8 hours ago, Maniac10 said:

La forma mas fácil de actualizar Clover es sustituyendo los archivos BOOTX64.EFI y CLOVERX64.EFI. El resto hace tiempo que no se actualiza, solo los drivers EFI/UEFI pueden llegar a provocar problemas pero esos no se cambian seguido. 

Gracias Maniac pero de donde cojo los BOOT64.EFI y CLOVERX64.EFI actualizados? 

Cuando me bajo el ejecutable de Clover sabes que se abre el instalador y te da a marcar que quieres añadir, actualizar etc.

Gracias por tu ayuda.

Link to comment
Share on other sites

7 hours ago, Maniac10 said:

Puedes bajar la ISO desde el sitio oficial, montar la imagen y copiar lo que quieras, sino puedes usar Pacifist para extraer todo del instalador.

No tenía ni idea de como hacerlo muchísimas gracias, sustituiré boot64.efi y cloverx64.efi a ver si así no me estropea el arranque. Maniac crack!esta tarde lo hare y posteare resultados

Link to comment
Share on other sites

Solucionado, no debi mete el Fakesmc.kext

como me salia que estaba desactualizado tambien lo reemplace, le he dejado el que tenia anteriormente y ya arranca perfectamente y con el clover actualizado.

 

Cuando dice que hay un fakesmc.kext mas actualizado como haceis? lo ignorais? o hay alguna manera de tener la ultima version

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hasta ahora no he tenido problemas actualizando el FakeSMC a mano, primero borro el viejo y luego copio el nuevo. Quizá la nueva no es la misma versión que ya tienes (hay de distintos desarrolladores: Slice, Kozlek, rehabman) y tiene algo distinto que no es compatible con tu hardware.

  • Thanks 2
Link to comment
Share on other sites

10 hours ago, Maniac10 said:

Hasta ahora no he tenido problemas actualizando el FakeSMC a mano, primero borro el viejo y luego copio el nuevo. Quizá la nueva no es la misma versión que ya tienes (hay de distintos desarrolladores: Slice, Kozlek, rehabman) y tiene algo distinto que no es compatible con tu hardware.

hay alguna manera de saber el desarrollador?gracias!

EDITO:

Casualmente hoy me ha saltado una actualización de Fakesmc.kext en Kext Updater y he probado a ponerlo en mi carpeta EFI, y esta vez no me ha dado ningún problema en el arranque, lo que observo es que al ejecutar de nuevo KextUpdater me sigue diciendo:

 

Versión instalada........ = 1787
Versión en el servidor... = 1800

 

Es como si la versión descargada no fuera la 1800

 

Saludos y gracias por vuestra ayuda, estoy aprendiendo mucho con vosotros ;)

Edited by FernandoCoverdale
Link to comment
Share on other sites

KextUpdater no chequea la carpeta kexts de tu EFI (notarás que no la monta para revisar), asumo que extrae la lista de un bootlog de Clover o con kextstat, donde se detalla la versión de cada kext cargado durante el arranque.

 

La versión de Slice tiene una numeración distinta de la de kozlek asi que KU no las mezclaría supongo, pero la de rehabman no se que tiene ni que versiones usa. Creo que es prácticamente la de kozlek con mínimos cambios.

Edited by Maniac10
  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...